CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Advertisements

Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
Seguimiento a las metas académicas y de gestión
ACOSO ESCOLAR.
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
Actividades que los Consejos Escolares
Derechos y Responsabilidades
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
1ª Sesión del Consejo de Calidad
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
EXPEDICIÓN CULTURAL.
AÑO ACADÉMICO 2017.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
INTEGRANTES:. Escuela académico profesional de Contabilidad PRINCIPIO DEL SISTEMA NACIONAL DE CONT.  P. UNIFORMIDAD: Establece las normas y procedimientos.
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Conjunto de elementos interrelacionados o interactivos.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
RESOLUCION 2013 DE 1986 Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares.
Generalidades del Consejo Superior de Educación
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
A la hora de votar… ¿sabemos lo que estamos votando?
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente
Lineamientos Generales
Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Cooperativa Manoguayabo, Inc.
COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EMPRESA DE TRNSPORTES AVE FÉNIX S.A.C De conformidad con la Ley N° 29783, y su Reglamento D.S
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD)
EL CONSEJO ACADEMICO INSTITUCIONAL
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
Cómo convalidar o reconocer un curso
I Sesión Extraordinaria
Procedimiento de elección de miembros del Claustro
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Claustro Universitario IX
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
CONTABILIDAD EN LAS ESCUELAS TALLER DE CONTABILIDAD TAREAS DE EXTENSIÓN EN EL C.E.I.P. Prof. Guillermo Möller.
Claustro Universitario IX
“01 de Septiembre de 2011”.
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
Claustro Universitario IX
Integrantes Sofía Zambrano Nelson Manzanero Secretario Adriana Holguín
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
II Sesión Extraordinaria
Claustro Universitario VIII
COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Transcripción de la presentación:

CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA Claustro VIII I Sesión Ordinaria 7 de marzo de 2013

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Orden del Día 7 de marzo de 2013 Objetivo del Claustro (Art. 1): Órgano colegiado responsable de estudiar, reflexionar, formular y proponer recomendaciones y normas generales que promuevan y regulen la calidad académica y formativa de la Universidad y que estimulen la superación profesional del profesorado y colaboradores.

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Orden del Día 7 de marzo de 2013 15:30 – 15:35 1. Bienvenida 15:35 – 15:40 2. Designación de Escrutadores 15:40 – 15:45 3. Instalación del Claustro 15:45 – 15:55 4. Entrega de veneras 15:55 – 16:10 5. Elección del Secretario 16:10 – 16:30 6. Integración de los Consejos y elección de sus Presidentes 16:30 – 16:50 7. Presentación del Reglamento del Claustro 16:50 – 17:00 8. Calendario de las sesiones ordinarias durante el 2013 y 2014 17:00 – 17:10 9. Asuntos varios 17:10 a 17:20 10. Resumen de acuerdos 17:20 – 17:30 11. Clausura de la sesión

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Orden del Día 7 de marzo de 2013 15:30 – 15:35 1. Bienvenida 15:35 – 15:40 2. Designación de Escrutadores 15:40 – 15:45 3. Instalación del Claustro 15:45 – 15:55 4. Entrega de veneras 15:55 – 16:10 5. Elección del Secretario 16:10 – 16:30 6. Presentación del Reglamento del Claustro 16:30 – 16:50 7. Integración de los Consejos y elección de sus Presidentes 16:50 – 17:00 8. Calendario de las sesiones ordinarias durante el 2013 y 2014 17:00 – 17:10 9. Asuntos varios 17:10 a 17:20 10. Resumen de acuerdos 17:20 – 17:30 11. Clausura de la sesión

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Reglamento del Claustro 7 de marzo de 2013 Miembros: El Claustro está compuesto por 58 miembros. (Art. 2) Los integrantes del Claustro Universitario electos cubrirán un periodo de dos años, pudiendo ser reelectos hasta por un periodo consecutivo. (Art. 3) Los estudiantes cubrirán un periodo de un año sin reelección. (Art. 3)

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Reglamento del Claustro 7 de marzo de 2013 Atribuciones del Claustro (Art. 4) Proponer: normas, reglamentos y políticas educativas generales modificaciones a los reglamentos modalidades y procedimientos para su propio funcionamiento recomendaciones a Rectoría (y darles seguimiento)

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Reglamento del Claustro 7 de marzo de 2013 Además está facultado para: Estimular la superación profesional del profesorado. Constituir los consejos y evaluar y/o aprobar las propuestas de los mismos. Atestiguar ceremonias solemnes. Informar a la comunidad universitaria sobre sus actividades.

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Reglamento del Claustro 7 de marzo de 2013 Consejos (Art. 5) Consejo Académico de Educación Media Superior Consejo Académico de Educación Superior Consejo Académico de Posgrado Consejo de Normatividad Institucional Consejo de Capacitación y Difusión * Cada uno de los Consejos debe tener un presidente y un secretario (Art. 6) .

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Reglamento del Claustro 7 de marzo de 2013 Atribuciones de los Consejos (Arts. 7 y 8) Formular y presentar propuestas a la normatividad académica y formativa. Constituir comités de estudio, consultivos, y de propuestas. Asegurar que los estudios relativos a las propuestas incluyan métodos de comparación con las mejores universidades. Evaluar la calidad de su trabajo y el realizado por los comités. Sesionar por lo menos una vez al mes.

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Reglamento del Claustro 7 de marzo de 2013 Todos los integrantes del Claustro deben (Art. 12): Formar parte de al menos un Consejo. Participar en eventos del Claustro. Asistir por lo menos al 75% de las sesiones anuales.

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Reglamento del Claustro 7 de marzo de 2013 Acerca de las sesiones: Son ordinarias (4 anuales), extraordinarias y solemnes. (Art. 17 y 18) El quórum quedará integrado con la presencia de la mayoría absoluta de sus consejeros (50% más 1). (Art. 23)

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Reglamento del Claustro 7 de marzo de 2013 Acerca de los debates Los debates se realizarán siguiendo las normas parlamentarias generalmente aceptadas. (Art. 26) Las votaciones serán a mano alzada, o bien utilizando los “clickers” (Art. 30) El Claustro adoptará resoluciones por mayoría absoluta de los presentes. (Art. 31) Los acuerdos serán sometidos a la aprobación del Rector, quien dará respuesta en un periodo no mayor a 60 días. (Art. 32)

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Orden del Día 7 de marzo de 2013 15:30 – 15:35 1. Bienvenida 15:35 – 15:40 2. Designación de Escrutadores 15:40 – 15:45 3. Instalación del Claustro 15:45 – 15:55 4. Entrega de veneras 15:55 – 16:10 5. Elección del Secretario 16:10 – 16:30 6. Presentación del Reglamento del Claustro 16:30 – 16:50 7. Integración de los Consejos y elección de sus Presidentes 16:50 – 17:00 8. Calendario de las sesiones ordinarias durante el 2013 y 2014 17:00 – 17:10 9. Asuntos varios 17:10 a 17:20 10. Resumen de acuerdos 17:20 – 17:30 11. Clausura de la sesión

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Fechas de sesiones 7 de marzo de 2013   2013 7 de marzo 2 de mayo 5 de septiembre 7 de noviembre 2014 6 de marzo 8 de mayo 11 de septiembre 6 de noviembre 4 de diciembre (Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del IX)

CLAUSTRO UNIVERSITARIO VIII Orden del Día 7 de marzo de 2013 15:30 – 15:35 1. Bienvenida 15:35 – 15:40 2. Designación de Escrutadores 15:40 – 15:45 3. Instalación del Claustro 15:45 – 15:55 4. Entrega de veneras 15:55 – 16:10 5. Elección del Secretario 16:10 – 16:30 6. Presentación del Reglamento del Claustro 16:30 – 16:50 7. Integración de los Consejos y elección de sus Presidentes 16:50 – 17:00 8. Calendario de las sesiones ordinarias durante el 2013 y 2014 17:00 – 17:10 9. Asuntos varios 17:10 a 17:20 10. Resumen de acuerdos 17:20 – 17:30 11. Clausura de la sesión