La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lineamientos Generales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lineamientos Generales"— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos Generales

2 Contenido » Fundamentos normativos » Desarrollo de las sesiones » Agenda de trabajo » Recomendaciones, dudas y consultas.

3 Fundamento normativo » Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México Artículo 24, fracción VIII El Rector tiene la obligación de presentar ante el Consejo Universitario, reunido en sesión solemne el 3 de marzo de cada año, el Informe Anual de Actividades de la Universidad.

4 Fundamento normativo » Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México Artículo 126, fracción I El Consejo Universitario, que participará en la discusión y aprobación de los planes de desarrollo, en sus correcciones, modificaciones y adiciones, así como en términos de las disposiciones aplicables, en su seguimiento y evaluación.

5 Fundamento normativo » Reglamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México Artículos 20, 21, 23 al 27 • Facultades y obligaciones de la Comisión Especial • Dictamen

6 Fundamento normativo Artículo 20
Reglamento de planeación Artículo 20 El Informe Anual de Actividades de la Universidad será evaluado por el Consejo Universitario. Para ello, el propio Consejo conformará una Comisión Especial que se encargará del Estudio y Evaluación del Informe, observando para ello las disposiciones de la legislación universitaria aplicable.

7 Secretaría Técnica de la Comisión Especial Artículo 21
El Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional tendrá a su cargo la Secretaría Técnica de la Comisión con las siguientes obligaciones: Coordinar las sesiones de trabajo de la Comisión. Asesorar y dar seguimiento a los trabajos de la Comisión. Proporcionar a la Comisión la información en que se soporta el informe. Difundir las recomendaciones hechas por la Comisión y dar seguimiento a su aplicación. Las demás que le encomiende la Comisión.

8 Facultades y obligaciones
de la Comisión Especial Artículo 23 I. Conocer el informe anual de actividades de la Universidad, que presente el Rector ante el Consejo Universitario. Estudiar el informe anual de actividades de la Universidad. El estudio debe orientarse a observar el cumplimiento e impacto de las metas establecidas en el Plan rector de desarrollo institucional con la finalidad de evaluar el logro alcanzado. Emitir el dictamen correspondiente.

9 Facultades y obligaciones
de la Comisión Especial Artículo 24 El dictamen contendrá como mínimo referencias a cada uno de los apartados que integran el Informe, anexando las opiniones y recomendaciones. Artículo 25 Los acuerdos de las comisiones serán tomados preferentemente por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos. El Secretario Técnico participará con voz y sin voto. Las comisiones quedarán disueltas una vez terminadas sus responsabilidades en los términos del presente reglamento y demás disposiciones de la legislación universitaria.

10 Facultades y obligaciones
de la Comisión Especial Artículo 26 El Consejo Universitario conocerá y discutirá el dictamen emitido por la Comisión. Artículo 27 El Consejo Universitario entregará el dictamen al Rector para la atención de las recomendaciones emitidas.

11 Documentos de consulta » Ley de la UAEM » Estatuto Universitario
» Reglamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional » Lineamientos para comparecencias » Plan general de desarrollo » Plan rector de desarrollo institucional » Primer informe 2017 y Anexo estadístico » Agenda estadística 2017 » Presentación de la sesión de instalación de la Comisión Especial

12 Documentos de consulta » Sitio del informe
» en la carpeta uaem/ Comisión Especial 2018 » Sitio del informe

13 Museo Universitario Leopoldo Flores, Ciudad Universitaria
Sesiones de trabajo Fecha 14 y 15 marzo de 2018 Sede Museo Universitario Leopoldo Flores, Ciudad Universitaria Programa Comparecencia de los titulares de Administración Central Emisión del dictamen

14 titulares de dependencias de Administración Central
Dinámica de trabajo Programa de comparecencias de los titulares de dependencias de Administración Central 2a Etapa Sesión de preguntas, respuestas, comentarios y recomendaciones 1a Etapa Avances en metas PRDI (2017) Recomendaciones de la Comisión

15 Agenda de trabajo Miércoles 14 de marzo Hora Actividad 10:30 a 10:55
Registro de asistencia 11:00 a 11:10 Inauguración de los trabajos 11:15 a 11:25 Toma de foto oficial 11:30 a 11:45 Presentación de la dinámica de trabajo. Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional Ejercicio en el uso del sistema de preguntas, comentarios y recomendaciones 11:50 a 13:05 Comparecencia: Secretaría de Docencia (exposición 15 minutos y preguntas y respuestas 60 minutos) 13:10 a 14:10 Comparecencia: Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados (exposición 10 minutos y preguntas y respuestas 50 minutos) 14:10 a 15:10 Ambigú 15:10 a 16:05 Comparecencia: Secretaría de Difusión Cultural (exposición 10 minutos y preguntas y respuestas 45 minutos) 16:10 a 17:05 Comparecencia: Secretaría de Extensión y Vinculación (exposición 10 minutos y preguntas y respuestas 45 minutos) 17:10 a 18:05 Comparecencia: Secretaría de Rectoría

16 Agenda de trabajo Jueves 15 de marzo Hora Actividad 8:30 a 8:55
Registro de asistencia. 9:00 a 10:15 Comparecencia: Secretaría de Administración (exposición 15 minutos y preguntas y respuestas 60 minutos) 10:20 a 10:50 Comparecencia: Secretaría de Cooperación Internacional (exposición 10 minutos y preguntas y respuestas 20 minutos) 10:50 a 11:00 Receso 11:00 a 11:30 Comparecencia: Oficina del Abogado General 11:35 a 12:05 Comparecencia: Dirección General de Comunicación Universitaria 12:10 a 12:40 Comparecencia: Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional 12:40 a 13:30 13:30 a 14:00 Elaboración, lectura y aprobación del dictamen por la Comisión Especial 14:00 a 14:10 Clausura 14:10 a 16:00 Comida

17 Recomendaciones para las sesiones » Portar el gafete con código QR
» Usar código QR para registro en sesiones » Llevar materiales de apoyo » Proporcionar su correo electrónico » Cuando haga uso de la palabra, utilizar el micrófono

18 Recomendaciones para las sesiones » Puntualidad en las actividades
» Presentarse en la sala de sesiones con los materiales necesarios

19 Secretaría de Rectoría
Consultas y dudas Secretaría de Rectoría Extensión y correo Dr. en C. S. Luis Raúl Ortiz Ramírez Secretario de Rectoría 1570 M. en D. Luis Enrique Parra Alba Director de Apoyo a Órganos Colegiados 11583 L. en C.I.D. Mario Alberto González Orozco 11586 Teléfonos: (722) ,

20 Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional
Consultas y dudas Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Extensión y correo José Raymundo Marcial Romero Secretario 11311 José Saturnino Pérez Fajardo 11323 Esther Munguía Martínez 11330 Agripina Nava Benitez 11308 Mariano Vilchis Ortega Areli Vilchis Vázquez 11307 Ana Bertha Estrada Salgado 11326 Horacio Romero Palma 11322 Maria del Carmen Vilchis Trejo 11328 Teléfonos: (722)

21


Descargar ppt "Lineamientos Generales"

Presentaciones similares


Anuncios Google