CEIP ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL (COVARRUBIAS) CURSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Ensayos destructivos y no destructivos.  Sesión 1: Conceptos básicos  Sesión 2: Ensayos de tracción y otros ensayos destructivos  Sesión 3: Ejemplo.
Operaciones con números decimales. Suma de números decimales Para sumar números decimales: 1º Se escribe un decimal debajo del otro, de modo que se correspondan.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y TAREAS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (E/LE) CON PROPÓSITOS PROFESIONALES GERES 2016 JANE DA SILVA.
II CONGRESO NACIONAL SOBRE CÁLCULO ABN El método ABN en Educación Especial Almudena Duarte Climents.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Calculadora programada con Scratch
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
Otra forma de APRENDER matemática es posible… EL MÉTODO ABN
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA
Otra forma de APRENDER matemática es posible… EL MÉTODO ABN
REFORZAMIENTO EN Matemáticas
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
Introducción a la Programación Multimedial
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
LECCION 1.- MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NUMEROS CON SIGNO
NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Descomposición aditiva
ENFOQUE JERÁRQUICO Y FASES DE LA PLANEACIÓN
Patrones: Hallar una regla
EL CÁLCULO MENTAL ES MÁS FÁCIL CUANDO:
EDUCACIÓN FÍSICA EN LA RUTA DE MEJORA.
MATRICES.
CEIP: “CARDENAL CISNEROS” MÉTODO ABN EDUCACIÓN INFANTIL
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES Tema 1
Lola Palmero Sánchez segundo.serafinaandrades.es
Operaciones con Números Binarios
1. Escribe en forma de una sola potencia.
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
6 Sesión Contenidos: Ecuaciones de 1er grado: Lineal. Fraccionaria.
EQUIPO No. 2.
Las Operaciones en 2do. Grado 2016
SUMAS.
Curso Neuropsicología y Dificultades del Aprendizaje (INTEF- 2017)
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo: Profesora: Silvina Acquaviva.
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
DADOS Ricardo Vázquez, 2009.
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
Equipo núm. 2.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
GUIA DE ACTIVIDADES PARA MATEMATICAS DEL GRADO SEGUNDO
Sitio web del profesor Sebastián Penas
Orden de Operaciones con exponentes
SUMA Y RESTA DE ENTEROS.
Operaciones combinadas
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo: Profesora: Silvina Acquaviva.
ALGUNAS IDEAS PARA EL TRABAJO CON LAS TABLAS
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD DE LA USC: ANÁLISIS ANUAL BASADO EN LOS INDICADORES DE SEGUIMIENTO XII ENCUENTRO RED DE UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO.
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
DADOS Ricardo Vázquez, 2009.
Profesor Ramón Aciego de Mendoza
Transcripción de la presentación:

CEIP ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL (COVARRUBIAS) CURSO 2018-2019 SEMINARIO ABN CEIP ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL (COVARRUBIAS) CURSO 2018-2019

MATERIAL USADO EN INFANTIL

DESCOMPOSICIÓN

CASAS DE LAS FAMILIAS

LA CASITA DEL 100

ASOCIAR NÚMERO - CANTIDAD

CONTAR DIVERSOS TIPOS DE OBJETOS- REPRESENTACIONES

ASOCIAR OBJETO - NÚMERO AMIGO DEL 10 ASOCI

NUEVAS FORMAS DE PONER LA FECHA:

AMIGOS DEL 10

MÁQUINA DE SUMAR Y RESTAR

ESCALERAS

TABLA PITAGÓRICA

TABLAS DE MULTIPLICAR CON VASOS

TABLAS DE MULTIPLICAR CON PALILLOS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

“PRUEBAS” CONTENIDOS ABN

CONCLUSIONES DE LAS PRUEBAS Ningún alumno empeoro en puntuación, igualaron o mejoraron sus resultados. Todos mejoraron los tiempos de ejecución de la prueba.

REFLEXIONES DE LOS MAESTROS ¿HAN INTRODUCIDO ALGUNA RUTINA ABN EN TUS RUTINAS DE AULA? Todos los maestros se han implicado en la iniciación del ABN en el aula, especialmente trabajando la descomposición de los números, los amigos, vecinos y las operaciones básicas. Han innovado a la hora de poner la fecha de formas originales y también se han redactado unos pasos para la resolución de problemas.

REFLEXIONES DE LOS MAESTROS ¿QUÉ PUNTOS FUERTES HAN ENCONTRADO? -Práctico. -Funcional. -Motivador. -Manipulativo. -Mejoran la agilidad mental.

REFLEXIONES DE LOS MAESTROS ¿QUÉ PUNTOS DÉBILES HAN ENCONTRADO? -Ha resultado más complicado iniciar actividades ABN en los cursos superiores pues no tenían esa base y mezclaban con método tradicional. -Proceso lento.

REFLEXIONES DE LOS MAESTROS ¿QUÉ OPINARÍAN DE SEGUIR INTRODUCIENDO ABN EL CURSO QUE VIENE? Todos los maestros seguirían con actividades ABN el curso que viene siempre que fuese una línea de centro y se empezase por el primer ciclo (en infantil ya se utiliza) de forma paulatina. En cursos superiores se mantendrían actividades (2/3) semanales con el objetivo de que manipulen materiales y ampliarles las posibilidades de resolver operaciones y problemas.