CRECIMIENTO INDUSTRIAL DE LA PRODUCCIÓN DE LA PITAHAYA EN EL PERÚ ( )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macroeconomia Los grandes agregados en forma global en un tiempo determinado Estudia Obtiene Contabiliza El ingreso nacional Permite conocer La producción.
Advertisements

LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES Las sociedades pre-industriales: la fuerza laboral se centraba en la agricultura, minería y pesca. Productividad.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
La Balanza por Cuenta Corriente y el comercio intertemporal
Programa de Actualización Económica 11 Setiembre 2014.
SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA PROPUESTA DE INDICADORES PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL SECTOR AGROPECUARIO MEXICANO Marzo de 2009.
Consumo de alimentos, shock de precios y seguridad alimentaria en el Perú: una mirada a la dinámica Eduardo Zegarra (GRADE) 29 de noviembre 2013.
Estudios de mercado de prendas de vestir y de fibras camélidas
Principales Teorías del Comercio Internacional
A R G E N T I N A Brasil y Argentina 2013 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2012 Orlando J. Ferreres & Asociados.
Pasado, Presente y Futuro de los granos en Argentina Rosario, Agosto 11 de 2006 Orlando J. Ferreres & Asociados.
Producción agrícola 1. Fuentes de Información
TEMA 6 : TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Medición de la actividad económica
A MIÑA REVOLUCION INDUSTRIAL
En marzo de 2011, el PBI de Perú creció 7,87%, contabilizando 19 meses de continuo crecimiento, explicado por el desenvolvimiento favorable de casi todas.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA CRECIMIENTO NATURAL MIGRACIÓN
Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional, Cono Sur Buenos Aires 17 Abril, 2006 David Wilk, Coordinador Técnico SDS/ENV.
IEP Instituto de Estudios Peruanos Perú: Oferta y demanda de trabajo en la pequeña agricultura del medio rural Ramón Díaz Raphael Saldaña Carolina Trivelli.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
ACTIVIDADES Y ESPACIOS ECONÓMICOS DE ESPAÑA TEMA 3 ACTIVIDADES Y ESPACIOS ECONÓMICOS DE ESPAÑA.
PROYECTO “Mejorando la seguridad alimentaria y la pequeña agricultura en Honduras a través de las TICs” 2012.
SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA 03-Agosto-2016.
Construcción del Marco Lógico. Construcción del Marco Lógico DEFINICIÓN: El marco lógico es una forma de presentación de los proyectos. Es un resumen.
Introducción a la Geografía Económica Global Econ. Pomasunco Mayta Marianella Gina Geografía Económica global 1,2 1.
De la fantasía a la realidad la obligación de ser eficientes Ing. Agr. Alberto Cruces URUGUAY: PAIS AGROPECUARIO.
Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial.
Proceso de Investigación de Mercados.
TIPOS DE JUSTIFICACIÓN.  La justificación aborda la importancia del tema de investigación y su relevancia social, teórica, metodológica, institucional.
Abad, Mauricio Aguilar, Sumiry Maguiña, Jesús Efectos de la fertilización química y orgánica en el crecimiento, acumulación de solidos solubles y materia.
Aceleración del Comercio Digital en América Latina y el Caribe
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Mercadeo Agropecuario
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Crecimiento y Desarrollo Económico
DE CAMINO A LA PREGUNTA AMYS KATIA VILLA VILLAZÓN
Análisis Económico II-31
AUTORES: HIDALGO MEDINA, DAYSI ESTEFANIA ORTIZ RODRÍGUEZ CARMEN ROCIO
DE CAMINO A LA PREGUNTA AMYS KATIA VILLA VILLAZÓN
“Hacia una economía verde en Uruguay: estimulando prácticas de producción sostenibles y tecnologías con bajas emisiones en sectores priorizados”
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO    CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL     TRABAJO.
El papel de los productos básicos agrícolas en América Latina y el Caribe José Luis Cordeu (FAO) Andrea Cerda Vásquez Santiago, Chile.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR. PROGRAMA REGIONAL EL TRIUNFO. FACULTAD DE TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS PECUARIAS. ANALISIS DE LA ESTRUCTURA.
Srta. Gladys Crespo Escuela Arsenio Martínez
MERCOSUR - Unión Europea MERCOSUR- Unión Europea - Nafta
DISTRITO DE CAYLLOMA Según los especialistas para que los frutos del crecimiento lleguen a los más pobres y a las zonas rurales, se necesita generar mayor.
Diagnóstico Situacional del problema
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
͠ Línea divisoria Países desarrollados Países subdesarrollados.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Introducción a la Macroeconomía
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE ECONOMÍA ECONOMÍA LABORAL TEMA: LA DEMANDA DE TRABAJO.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
“Factores Macroeconómico condicionantes del comportamiento del PBI peruano durante el periodo ” Octubre 2017.
La curva de demanda agregada: Tiene pendiente negativa.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
LOS GRANDES RETOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL
DISEÑO DE LA INVESTIGACION. LA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Puede ser una herramienta extraordinaria, ya que, si podemos identificar la información correcta,
Alumno : Jheison Niel Mendoza Escobar Seccion : 07N03.
Mercado Mundial Actualidad y principales tendencias
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

CRECIMIENTO INDUSTRIAL DE LA PRODUCCIÓN DE LA PITAHAYA EN EL PERÚ ( )

RESUMEN

Abstract:

Preámbulo

Presentación del tema y pregunta de investigación Crecimiento Industrial de la Producción de la Pitahaya en el Perú ( ). Llegamos a reguntarnos ¿Por qué se incrementó la producción Industrial de la Pitahaya en el Perú ( )?.

Hipótesis El incremento de la producción de la Pitahaya en el Perú se da por el uso de las nuevas técnicas de cultivo, uso de fertilizantes y fitohormonas, el alto costo del producto en el mercado internacional.

Definición de Términos

La industrialización: se refiere a la producción de bienes en grandes proporciones y también alude al proceso mediante el cual una sociedad o Estado pasa de una economía agrícola a una economía industrializada. (Andrade 2009, p.39.)

Contexto

programa Pronamachs, incentivó la producción de este cultivo en las regiones Amazonas y San Martín pitahaya empezó en Amazonas (donde se da naturalmente) y luego en Áncash y Arequipa

Justificación Importancia: El desarrollo de este tema de investigación se centra en que se pueda llegar a entender que un producto innovador se pueda industrializar en su modo de producción para el comercio exterior e interior por la demanda y el precio apetitivo que hoy en el mercado se muestra. Aporte: Brindar esta información al sector técnico-agropecuaria e industrial de la Pitahaya y pueda divulgarse a nivel nacional para poder mejorar procesos, técnicas de cultivo y comercio de la pitahaya. Perú Mercado Internacional soles - 25 soles8 dólares – 12 dólares

Presentación de Argumentos Técnicas nuevas de cultivo en sus procesos agrícolas tradicionales. Producción con el uso de fertilizantes y Fitohormonas Demanda internacional de la Pitahaya en países de mayor consumo y precios prominentes. Uso de los derivados de la pitahaya en el mercado interno y externo

Propósito de la Investigación Demostrar que la Pitahaya se está consolidando como una fuente producción en la Agricultura peruana. Demostrar el comportamiento de la Pitahaya en el Perú como fuentes de ingresos. Los beneficios que trae consigo la implementación de nuevas técnicas y aplicación de fertilizantes en la Pitahaya en la producción de esta.

GRACIAS