PRESENTACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
Advertisements

Había una vez una isla, en la que vivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre: Habia una vez una isla, en la que vivian todos los Sentimientos y.
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
¿En qué consiste la fe cristiana en la vida eterna?
Donde Dios me quiera....
Milagro en el lago.
Papá, ¿cuánto ganas por hora?
¿Qué es la moral católica de las relaciones entre hombre y mujer?
La novela.
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
MORALEJA Un día , una dueña de casa buscaba leña para su cocina , estaba cerca del río, cortando una rama de un árbol caído, cuando se le escapo el hacha.
YoÜ and me En español tu y yo.
AMOR DOBLE FOTOGRAFÍA : DE VARIOS AUTORES. Un niño construyó un botecito con mucho cuidado. Lo llevó a un río para probarlo, y se lo arrastró la corriente.
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
LA ZORRA Y EL CUERVO.
La paloma y la rosa.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
El Padre no desiste.
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Dar de Corazón.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
El Padre no desiste.
CHISTES Campesinos.
Tercero Básico 100 ppm BILL, EL LAGARTO.
Capítulo Nueve La Victoria del Jacob
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
JABONES EN EL CONVENTO.
Características generales de la narración
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
El ateo Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Fábulas.
Miguel-A. 202 seg. Carmen Paris) “Trigamia”.
L a h o n e s t i d a d d e l o s h o m b r e s !
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Género Narrativo.
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo conociera su historia.
Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al Rey con su Corona y Capa. Pensó:
Auspiciado por: El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Un amigo se fue a Madrid, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas de sol, y encontrando una ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró.
LEYENDA DE LOS ENCANTOS DEL 24 DE JUNIO
Èrase una vez... Había una vez una isla, en la que vivìan todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente de la evolución" había creado.
UN VIEJO LEÑADOR, REGRESABA A SU CASA, CAMINANDO A TRAVÉS DE UN MONTÓN DE ÁRBOLES CON UN SACO VACÍO COLGADO DE SU BRAZO. EL HOMBRE, CAMINABA LAMENTÁNDOSE.
SEA FELIZ A TIEMPO Cuenta la leyenda que un hombre
PRESENTADO POR LINA VANESSA PRIETO BERMUDEZ
TEXTO NARRATIVO.
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
Somos capaces de todo por amor ...
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al rey con su corona y capa. Pensó, "Le voy a pedir, y de seguro.
By: Mytisha Leach Había una vez, un mujer vieja. Era rica y no querer morir. Haría cualquier cosa ser joven otra vez y vivir su vida de nuevo. Una noche.
El Padre no desiste. Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.
Test de lectura comprensiva Primer ciclo de primaria (6 a 8 años)
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo conociera su historia.
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
17 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Todo hombre tiene dos personalidades, una buena y una mala. Todos tenemos hasta cierto punto personalidades dobles.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE I.E. N° 30801 “Santiago García Mayorca” Docente: Janeth Angela Godiño Solis Segundo Grado “A” de Educ. Primaria Tarma - Perú

Los momentos en un texto narrativo

EL PUMA Y EL CORDERITO

* La música atrajo a unos perros de una chacra vecina y comenzaron a ladrar poniendo al felino en precipitada fuga. * Cierta vez, un puma vio un corderito que estaba pastando y se lanzó en su persecución. El corderito comenzó a correr apresuradamente. * Sintiendo que era alcanzado se paró bruscamente y le pidió al puma como último deseo, que tocara la quena para que alegrara sus últimos momentos. DESENLACE INICIO NUDO

* Cierta vez, un puma vio un corderito que estaba pastando y se lanzó en su persecución. El corderito comenzó a correr apresuradamente. * Sintiendo que era alcanzado se paró bruscamente y le pidió al puma como último deseo, que tocara la quena para que alegrara sus últimos momentos. * La música atrajo a unos perros de una chacra vecina y comenzaron a ladrar poniendo al felino en precipitada fuga. INICIO NUDO DESENLACE

MOMENTOS DE LA NARRACIÓN TEXTO NARRATIVO Forma de composición que consiste en contar hechos reales o imaginarios que los seres realizan. MOMENTOS DE LA NARRACIÓN INICIO: Inicio del relato NUDO: Presentación de un problema o conflicto. DESENLACE: Finalización del relato y resolución del conflicto. - Las fábulas, etc - Las leyendas, - Los mitos - El cuento Pertenecen al género narrativo:

DEMOSTRAMOS CUÁNTO HEMOS APRENDIDO EL LEÑADOR HONRADO ___________________________ Al cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayó el hacha al agua. Entonces empezó a lamentarse tristemente: ¿Cómo me ganaré el sustento ahora que no tengo hacha? Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo. ____________________________ Al instante ¡oh, maravilla! Una bella ninfa aparecía sobre las aguas y dijo al leñador: Espera, buen hombre: traeré tu hacha. Se hundió en la corriente y poco después reaparecía con un hacha de oro entre las manos. El leñador dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergió la ninfa, para reaparecer después con otra hacha de plata.Tampoco es la mía dijo el afligido leñador. Por tercera vez la ninfa buscó bajo el agua. Al reaparecer llevaba un hacha de hierro. ¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía! Pero, por tu honradez, yo te regalo las otras dos. Has preferido la pobreza a la mentira y te mereces un premio.

Por su atención