ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Advertisements

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Proyecto de reciclaje de basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela Preparatoria Oficial
NO TODO ES BASURA.
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC II
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
La Contaminación Maestra : Sandra Murió Camacho
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
mi espacio de trabajo sano.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Problema ambiental-Residuos solidos
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T CHALCO, ESTADO DE MEXICO DISEÑA EL CAMBIO “LA CONTAMINACION Y SU REPERCUSION EN LA SALUD”

INTRODUCCION LAS GRANDES ACUMULACIONES DE RESIDUOS Y DE BASURA SON UN PROBLEMA CADA DIA MAYOR, SE ORIGINA POR LAS GRANDES AGLOMERACIONES DE PROBLACION EN LAS CIUDADES INDUSTRIALIZADAS O QUE ESTAN EN PROCESO DE URBANIZACION EN ESTE CASO COMO LAS UNIDADES HABITACIONALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MUNICIPIO DE CHALCO, COMO SON LA UNIDAD HABITACIONAL PORTAL CHALCO, DONDE SE UBICA LA ESCUELA PRIMARIA “CARLOS CHAVEZ”, LA CUAL ES UNA DE LAS ESCUELAS QUE SE HAN PREOCUPADO POR EVITAR ESTE PROBLEMA DENTRO DE LA COMUNIDAD.

JUSTIFICACION LOS RESIDUOS URBANOS SON UNAS DE LAS FORMAS MAS COMUNES DE CONTAMINACION, CADA CIUDADANO EN LAS GRANDES URBES APORTA UNA CANTIDAD DE ESTOS RESIDUOS. LA MINIMIZACION DE RESIDUOS ES UNA MANERA DE COMBATIR ESTE MAL. LA CONTAMINACIÓN CAUSA MUCHAS ENFERMEDADES Y ESTAS DEPENDEN DEL CONTAMINANTE QUE LAS CAUSE; GENERALMENTE SON ENFERMEDADES DE LOS OJOS Y DEL APARATO RESPIRATORIO COMO LA BRONQUITIS, EL ASMA Y EL ENFISEMA PULMONAR. POR CONSIGUIENTE ES NECESARIO COMENZAR A DISMINUIR LA CONTAMINACION EN EL SUELO, PARA EVITAR GASES FETIDOS QUE CONTAMINAN EL AIRE, LA AGLOMERACION DE BASURA EN LUGARES PUBLICOS, TRATAR DE EVITAR EL USO EXCESIVO DEL COCHE, ETC.

SOLUCIONES A LA CONTAMINACIÓN LA CONCIENTIZACION SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE HA PUESTO EN MARCHA NUMEROS PROYECTOS DESTINADOS A PALIAR ESTA SITUACION O IMPEDIR QUE AUMENTEN LAS CAUSAS DE LA CONTAMINACION. ALGUNAS ACCIONES SE REALIZAN EN LAS GRANDES URBES CON RESTRINGIR EL TRAFICO CREAR ZONAS PARA PEATONES O INCENTAR EL USO DE COCHES ELECTRICOS. FOMENTAR DESDE EMPRESAS Y GOBIERNOS EL SISTEMA DE FUENTES LIMPIAS Y RENOVABLES COMO LA ENERGIA EOLICA, SOLAR O GEOTERMICA. CONOCER Y DIFUNDIR LAS CAUSAS QUE PROVOCAN LA CONTAMINACION DEL SUELO, DEL AGUA Y DEL AIRE CONTRIBUYE A DISMINUIR LOS DAÑOS QUE OCASIONAN EN EL MEDIO AMBIENTE. POR TAL MOTIVO LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO, GRUPO B, HAN HECHO CONCIENCIA SOBRE ESTOS PROBLEMAS Y HAN DECIDIDO PONER EN PRACTICA ALGUNAS ACCIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACION DENTRO DE LA MISMA ESCUELA Y EN SUS ALREDEDORES DE LA MISMA, POR LO TANTO NOS MUESTRAN QUE SI SE PUEDE COADYUVAR A LA MISMA NATURALEZA PARA QUE NO SIGA ENFERMANDOSE CADA VEZ. NOS MUESTRA ENTONCES LAS ACTIVIDADES QUE HAN PUESTO EN MARCHA PARA ESTA SOLUCION.

OBJETIVOS PRINCIPALES CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD SOBRE EL PROBLEMA. * ENSEÑAR A LOS ALUMNOS HABITOS DE HIGIENE DENTRO DE LA ESCUELA Y PONGAN EN PRACTICA EN CASA. * MOSTRAR A LA COMUNIDAD EN GENERAL LA CULTURA DEL RECICLADO Y LA REDUCCION DE BASURA.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE ELABORACION DE CARTELES PARA DIFUDIR LA PROBLEMATICA DENTRO DE LA COMUNIDAD. HIDRATACION DE LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA. CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS DEL PLANTEL SOBRE EL PROBLEMA Y DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE.

ACCIONES DE OCTUBRE

NOVIEMBRE RECOLECCION DE MATERIALES RECICLABLES, COMO SON BATELLAS DE PLASTICO, CARTON Y BOTES DE ALUMINIO. ACTIVIDADES DE ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA. REALIZAR LA LIMPIEZA DE LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA.

ACCIONES DE NOVIEMBRE

ENERO CLASIFICACION DE LOS CONTENEDORES DE BASURA DENTRO DE LA ESCUELA CON COLOR Y NOMBRE.

ACCIONES DE ENERO

CONCLUSION AL REALIZAR ESTE PROYECTO LOS ALUMNOS DECIDIERON EL TEMA SEGUN LO QUE OBSERVARON ALREDEDOR DE SU COMUNIDAD Y PORQUE DE ACUERDO A LO QUE HAN TRABAJADO EN CLASE SE HAN DADO CUENTA DE QUE LA NATURALEZA ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS; POR LO TANTO, PARA ELLOS FUE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA HACER ALGO QUE AYUDARA UN POCO AL MEDIO AMBIENTE, COMO LO ES: RECOGER LA BASURA QUE HABIA EN LA ESCUELA SOLO CONTAMINANDO Y SIN NINGUNA RAZON. REGAR LOS ARBOLES SABIENDO QUE ELLOS LES PROPORCIONAN OXIGENO PARA SU SALUD. RECICLAR MATERIAL RECICLABLE EL CUAL AYUDA A REDUCIR LA BASURA Y AL MISMO TIEMPO APOYA ECONOMICAMENTE A LA ESCUELA A VERSE MEJOR Y A LOS MISMOS ALUMNOS ENSEÑANDO HABITOS DE HIGIENE Y ACTIVIDADES QUE AYUDAN A LA COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, YA QUE A TODOS REPERCUTEN LOS RESULTADOS DE LO QUE HACEMOS, BUENO O MALO. A DEMAS, TRATAN DE HACER QUE LA SOCIEDAD COMPRENDA EL DAÑO QUE CAUSA LA CONTAMINACION A TRAVES DE ALGUNOS CARTELES QUE ELABORARON ELLOS MISMOS Y COLOCARON FUERA Y DENTRO DE LA ESCUELA. TAMBIEN AYUDO A LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA A TRABAJAR EN COLABORACION POR UN BIEN COMUN.