4)Resultados Ecuación G Para hallar la curva de presión mas exacta se realizaron 30 experimentos para alcanzar un nivel de error aceptable. La tabla.

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Transcripción de la presentación:

4)Resultados

4.1. Ecuación G Para hallar la curva de presión mas exacta se realizaron 30 experimentos para alcanzar un nivel de error aceptable. La tabla nos muestra estos parámetros generales de la simulación.

4.2. Ecuación G + Modelo cinético Utilizando estas metodologías, se obtuvieron dificultades: el rango de presión no fue empleado para todo el rango de presión (gracias a esto, se impide el encendido) y la otra; la demanda de recursos crece de forma exponencial. Entonces se propuso lo siguiente: Tomar el experimento empleando la ecuación G y el modelo de ignición (encendido) Cuando este encendida, se emplea el solucionador cinético.

4.3. Curva de presión Al experimentar en mallas típicas de , , y ; en los resultados encontramos que en la malla mas burda, la curva de presión se corrió a la izquierda que la curva experimental (llama más lenta), y al hacerse mas fina se corría a la izquierda (llama más veloz). Esto implica que la constante b1 debe ajustarse caso a caso. La figura 3 describe la curva de presión.

4.4. Efecto del swirl en la combustión El swirl es un parámetro de entrada con el movimiento del aire dentro del cilindro (mayor swirl, mayor velocidad en el avance de la llama). Entonces con este concepto podemos afirmar que el valor de swirl tiene una independencia y sensibilidad con la ubicación del pico de presión. En la figura 4 comprobamos esto.

4.5. Temperatura promedio de la cámara de combustión Gracias a la grafica podemos ver la buena correlación del pico de temperatura y su magnitud.

4.6. Energía liberada Gheywoot propone dos formas de calcular de calcular la curva de masa quemada. Δθ: Duración de la combustión. θ0: Momento de salto de la chispa a y m: regresiones n = 1.26

La figura 6: Ilustra el calor liberado. La figura 7: Ilustra la liberación de energía. Figura 8: Ilustra la fracción de masa de los datos experimentales empleando la formula.

4.7. Especies Para evaluar su desempeño se toma un punto de lasa curva de liberación de energía (alcanzada un valor constante), estos valores no se pueden comparar con datos experimentales (reacciones mientras el gas se mueve hacia el tubo de escape).

4.8. Desarrollo de la combustión dentro de la cámara Efectos del modelo de combustión Ambas metodologías tienen un buen acierto - con ligeras discrepancias- tanto en la curva de presión como en la curva de fracción de masa quemada. Efecto del swirl dentro de la cámara El uso de un modelo 3D permite examinar los vectores de velocidad en la zona de llama (G=0) y apreciar que esta asimetría, se debe principalmente al intenso swirl y turbulencia dentro de la cámara de combustión que deforma el frente de llama. Evolución de la energía cinética turbulenta El nivel de turbulencia es máximo al momento de la carrera de admisión y decrece hasta llegar cerca del punto muerto superior donde tiene un ligero incremento para continuar descendiendo.

5) Conclusiones El estudio de este artículo, aún no está completo son necesarias mas investigaciones ya que la combustión y el campo de velocidades no está claramente establecido; los cambios en el modelo de combustión empleado tambien provoca esta confusión. A pesar de estas discrepancias pudimos estudiar 2 metodologías empleado la ecuación G y su interacción con el campo de velocidades con una cámara de motor CFR; ambos tienen un resultado aceptable con la curva de presión, pero existen diferencias en el comportamiento de especies y el campo de flujo.