META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
La naturaleza es importante para nosotros
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
 Concientizar a las alumnas de el bien que le podemos hacer al planeta separando la basura, no usar el coche, sembrar árboles, utilizar menos contaminantes,
Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:
RESCATANDO ESPACIOS ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ SAN LUIS POTOSÍ.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
Piensa en verde y transforma tu entorno
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
Semestre:1º Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Gallardo Somohano. Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
¡Cuidado, niños trabajando!
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
LOGRANDO UN CAMBIO PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 22 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”.   P R O Y E C T O:    “HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA”       NUMERO DE PARTICIPANTES: 220 NUMERO DE BENEFICIADOS: MAS DE 500. META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.      

MAESTROS RESPONSABLES: PROFA. MARIA DEL ROSARIO SIERRA CORREA, PROFESORA DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. PROFA. ROSALBA CELIS GONZÁLEZ, PROFESORA DE MATEMÁTICAS. APOYOS RECIBIDOS: PROFA. LILIANA DELGADO KOH, SUBDIRECTORA Y PROF. RODOLFO A. ALDANA ROSADO, DIRECTOR. A 24 DE FEBRERO DEL 2012.  

QUERIDA TIERRA: Perdónanos por ensuciarte desde ahora en adelante contaminaremos menos, tendremos que mejorar tu futuro queremos que seas como antes, que nunca te exterminen, nos gustaría que el mundo nunca se acabase, queremos que nos perdones por tirar petróleo al mar, te ayudaremos porque no se contaminen ríos, ni mares; intentaremos no gastar mucha agua, usar los transportes públicos en vez de los coches, reciclar mucho más, cuidar de los animales en peligro de extinción. Perdónanos por incendiar los bosques, nos gustaría que no se cortasen los árboles para hacer carreteras y aparcamientos y que se cuidasen las plantas, queremos que las fábricas no echen tanto humo y gases contaminantes y cuidar tu atmósfera. Prometemos ayudarte! Jefe de equipo 1 “A”: Caamal García José Manuel

HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA ETAPA: SIENTE La mayoría de los equipos formados en las diferentes aulas coincidieron en el problema y preocupación de la contaminación pues en la región donde vivimos es zona poco urbanizada y con carencia de servicios públicos de recolección de basura, además agregamos la incubación y propagación del mosco del dengue por lo que los alumnos y maestro tomaron la decisión de abrir campañas que consisten en buscar espacios descuidados, limpiarlos de la maleza (hierbas no utilizable y cacharros) para después hacer un cambio de imagen al espacio limpio (sembrando plantas que sirven de alimento como lechuga, cilantro, tomate, chile, calabaza, yerbabuena, epazote y algunos árboles frutales o en todo caso armar un jardín. Este proyecto llama por nombre “HAGAMOS ALGO POR LA TIERRA” enfocado a alumnos que tienen aproximadamente entre 12-15 años de edad. ¿Por qué elegí este lugar? Porque en este predio la gente tiraba basura al ver el lugar muy enmontado y no daba buen aspecto al lugar.

ESPACIO DE: CRISTIAN A. GAPI JIMENEZ

ETAPA: IMAGINA Pensamos que si un salón tiene 40 alumnos y todos le ofrecemos un espacio limpio al planeta tierra, le ayudaríamos en mucho, pero si trabajamos en todos los primeros con un total de 220 alumnos ayudaríamos aún más a la tierra y a 220 familias y si invitamos a los alumnos de diferentes escuelas de la región evitaríamos que se multiplique el mosco del dengue y como consecuencia una región sana sin contaminación y sin enfermarse.

ETAPA: HAZ Nosotros los jóvenes hemos estado acostumbrados a que se nos de todo y jamás nos hemos preocupado de donde viene nuestra casa, vestido y alimentación y hoy que tenemos entre 12 y 15 años de edad nos damos cuenta que es el tiempo que la tierra nos ha dado lo necesario para vivir y ¿Qué hemos hecho por la Tierra? Este fue un motivo que nos llevó a realizar éste proyecto poniendo MANOS A LA OBRA, y que cada uno de los 220 alumnos escogieran un espacio descuidado, lo limpiaran y lo transformaran. ESPACIO DE: CRISTIAN A. GAPI JIMENEZ

ETAPA: COMPARTE Además de llevar a cabo este proyecto como escuela, también se compartió con otra escuela Secundaria de la región “Gabriela Mistral”, quienes nos recibieron y aceptaron nuestro proyecto con gran agrado, trabajando en días posteriores en la propia escuela.