ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
“Educando a papás en y con Tecnología”.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
Por una educación basada en valores.
ESCUELA SEC. TEC. COM. PART. INC. Nº 28 “COLEGIO GUADALUPE VICTORIA, VALLE DE BRAVO” A. C C.C.T 15PST0018O CICLO ESCOLAR PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO:
INICIATIVA JUVENIL Escuela Secundaria N°84 “Dr. Alfredo Piñeyro López”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
C.C.T. 15ETV0179I MUNICIPIO: ALMOLOYA DE JUAREZ. ESTADO DE MEXICO «TODOS POR LA SEGURIDAD DE MI ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Valores : convivencia escolar y familiar
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Violencia en la escuela (bullying)
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
27 de noviembre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” San Juan Teacalco, Temascalapa, Estado de México DISEÑA EL CAMBIO “GENEREMOS UN AMBIENTE ESCOLAR SIN VIOLENCIA” ALUMNOS: KARLA GABRIELA SALINAS ARIAS URIEL EZEQUIEL HERNANDEZ ISLAS PAMELA HERNANDEZ TORRES JUAN PABLO SANCHEZ LEON ARTURO ALVAREZ LIRA LISSET GUADALUPE MIRANDA GONZALEZ DENISE ALONDRA MARADIAGA ZAVALA ALISON BESAREZ ROSAS DIRECTOR DEL PLANTEL: PROFR. MARCOR LEOPOLDO TERÁN RODRÍGUEZ MAESTRO GUÍA: MTRO. HERIBERTO DÍAZ TORRES Mayo del 2013

1. S I E N T E En esta primera etapa nos dimos a la tarea de formar de manera democrática el consejo escolar promotor de valores, integrado por alumnos de la institución, el cual se encargaría de coordinar todos los trabajos encaminados a generar un cambio significativo a partir de la identificación de los principales problemas que existen en nuestra comunidad escolar en la cual se incluyan a padres de familia, alumnos y maestros.

1. S I E N T E Una vez que se tuvo a la planilla ganadora en la elección se procedió a realizar una consulta escolar entre alumnos, padres de familia y personal de la escuela en la que se pregunto sobre cuales eran las principales problemáticas que ellos consideraban un obstáculo en el desarrollo integral de los alumnos, se obtuvieron los siguientes resultados: Inseguridad a la hora de entrada y salida de los alumnos. Robo de útiles escolares dentro de las aulas. Riñas entre alumnos de la escuela, dentro y fuera de ésta. Abuso de alumnos de segundo y tercer grado sobre los alumnos de nuevo ingreso. Deterioro de las áreas verdes de la escuela. Exceso de basura después del receso escolar. Falta de aceptación de los alumnos de la comunidad sobre los alumnos de otras comunidades.

1. S I E N T E De las siete problemáticas mas recurrentes que se encontraron, se observo de las encuestas, que la más mencionada era la referente al acoso escolar y la poca aceptación de los alumnos de la comunidad hacia los alumnos de otras comunidades. Por lo cual se decidió que el nombre del proyecto será: “GENEREMOS UN AMBIENTE ESCOLAR SIN VIOLENCIA” Cuyo propósito es que, a partir de las actividades programadas, se generen cambios de conducta entre toda la comunidad escolar. Cabe mencionar que nuestra comunidad escolar no solamente esta integrada por alumnos de San Juan Teacalco, si no que también asisten alumnos de otras comunidades vecinas a los cuales debemos brindarles ambientes adecuados de integración y aceptación.

2. I M A G I N A En esta segunda etapa se plantean estrategias a desarrollar encaminadas a generar cambios de conducta que nos lleven a un ambiente escolar libre de violencia. Las actividades propuestas son: Realizar talleres para padres sobre la violencia escolar, sus causas y consecuencias, así como la obligación de los padres ante esta problemática. Conferencia para alumnos sobre la violencia escolar, reflexión sobre casos reales. Conferencia para padres sobre la violencia escolar, reflexión sobre casos reales y la manera de tratar este problema. Talleres extra clase con alumnos, impartidos por psicólogo sobre conductas que potencializan el desempeño de los alumnos. Talleres a padres de familia, impartidos por psicólogo sobre como educar a los hijos. Campaña de reforestación, “Siembra un árbol en compañía de tus amigos y fortalece tú amistad”, con la finalidad de trabajar con valores. Realización de un mural que promueva la buena convivencia a través de la práctica de algún deporte. Encuentro deportivo resaltando la honestidad, tolerancia, respeto como aspectos principales de una buena relación interpersonal.

2. I M A G I N A Las actividades se programaron para ser realizadas a lo largo del ciclo escolar 2012-2013, evaluando cada una de ellas en los periodos establecidos, cuya meta principal era ir observando la disminución de la violencia escolar a través de las conductas de los alumnos en las diferentes actividades escolares.

3. H A Z En ésta tercera etapa se llevaron a cabo cada una de las actividades programadas en los tiempos establecidos durante la planeación del proyecto. La primera actividad que se realizo fue la realización de talleres para padres sobre la violencia escolar, sus causas y consecuencias, así como la obligación de los padres ante esta problemática,

3. H A Z Conferencia para alumnos sobre la violencia escolar, reflexión sobre casos reales, y conferencia para padres sobre la violencia escolar, reflexión sobre casos reales y la manera de tratar este problema.

3. H A Z Talleres extra clase con alumnos, impartidos por psicólogo sobre conductas que potencializan el desempeño de los alumnos y talleres a padres de familia, impartidos por psicólogo sobre como educar a los hijos.

3. H A Z Campaña de reforestación, “Siembra un árbol en compañía de tus amigos y fortalece tú amistad”, con la finalidad de trabajar con valores.

3. H A Z Realización de un mural que promueva la buena convivencia a través de la práctica de algún deporte, encuentro deportivo resaltando la honestidad, tolerancia, respeto como aspectos principales de una buena relación interpersonal.

4. C O M P A R T E Al finalizar la implementación de cada una de las actividades programadas se pudo observar un gran avance en las conductas presentadas por los alumnos de la escuela, así como la de los padres de familia como apoyo al seguimiento de las actividades escolares y de las conductas de sus hijos, el trabajo aún no ha terminado estamos consientes de que se deben seguir implementando actividades encaminadas a tener ambientes escolares seguros que permitan el desarrollo integral de los alumnos potencializando su desempeño, pero el avance ha sido significativo, le damos las gracias a toda la comunidad escolar que participo en la realización de cada una de las actividades programadas mostrando gran disposición a cada una de estas.