ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
La contaminación de la basura en mi escuela
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“Aprovechando la Basura”
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Las calles aledañas a la Escuela han sido perjudicadas con la acumulación de basura, tierra y piedras debido al abandono de los propios vecinos que las.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES” Nombre del proyecto: “Cuidando el medio ambiente”

OBJETIVOS: -Que los alumnos y alumnas de la primaria así como sus padres participen en actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente y la conciencia sobre su cuidado. -Que los niños y niñas realicen actividades que ayuden al mejoramiento de las condiciones de las instalaciones escolares respecto a la eliminación de la basura. -Que los alumnos y alumnas participen en actividades e involucren a la comunidad en la recolección de materiales reciclables.

PROBLEMÁTICA: -Tanto la escuela como la comunidad presenta problemáticas respecto al cuidado del ambiente por lo que es necesario implementar actividades que promuevan el cuidado de la ecología de nuestro entorno así como el fomento a los valores de la responsabilidad, solidaridad, ecofilia, entre otros.

siente La problemática fue detectada desde el momento en el que se convirtió en una situación que perjudicaba el trabajo en el aula y el aspecto y presentación de la escuela ante la comunidad. Puesto que la escuela es un centro de reunión comunitaria los vecinos de la institución tienen la costumbre de salir a caminar alrededor del plantel educativo y en muchas ocasiones lo hacen acompañados de sus mascotas las cuales dejaban sus desechos en las banquetas que rodean al plantel. La situación anteriormente mencionada perjudicaba mucho el traslado de los niños y sus padres a la primaria puesto que en ocasiones se ensuciaban lo cual no es una situación agradable. Las instalaciones de la escuela en ocasiones se encuentran algo descuidadas a causa de la falta de conciencia de los niños de no tirar basura fuera de los botes lo cual perjudicaba en mucho el ambiente del plantel. La situación de la basura regada por las instalaciones fue tan grande que se empezó a desarrollar una problemática de abejas pues éstas buscaban los desperdicios de comida que dejaban los niños. Éstas empezaron a entrar por las ventanas a las aulas lo cuan causaba alboroto entre los alumnos puesto que se inquietaban sobre su presencia lo cual empezó a afectar el aprendizaje y desempeño de los niños. Cabe mencionar, que dentro del plan de estudios se encuentra la promoción de los valores los cuales están relacionados con el medio ambiente por lo que nos vimos en la tarea de encontrar una solución pronta a esta problemática. También es necesario mencionar que la comunidad estaba afectando también el entorno de la escuela pues dejaban sus bolsas de basura en la banqueta del plantel las cuales al ser rotas por los perros dejaban salir sus desechos los cuales invadían los alrededores de la institución, es por eso que decidimos involucrar a la comunidad en la reflexión de la importancia de cuidar el ambiente y a su vez, el aspecto de nuestra escuela y comunidad.

HAZ -Identificación de la problemática y establecer metas a corto plazo por medio de la elaboración del proyecto. -Invitar a la comunidad escolar en general a participar en las actividades de limpieza y recolección de botellas de PET para el mejoramiento de las instalaciones y la promoción del cuidado del medio ambiente. -Salir a las calles vecinas de la escuela a invitar a las familias a participar en la recolección de material reciclable y dar a conocer a la primaria como centro de acopio. -Dar a conocer a la comunidad escolar sobre los objetivos de las actividades de limpieza así como la importancia de la recolección de plástico para su reutilización. -Entregar folletos, volantes, pegar carteles que promuevan la participación en las actividades programadas por la escuela para su limpieza además de las actividades de recolección. -Citar a padres de familia para las jornadas de limpieza del plantel educativo. -Jornadas de limpieza. -Actividades diarias de recolección de botellas de PET para su reciclaje.

Comparte La escuela se encuentra en mejores condiciones. Los niños avanzan en el desarrollo de una cultura de cuidado de la naturaleza, con una mayor visión y conocimiento de los resultados de la falta de cuidado y atención por nuestra escuela y comunidad. Los alumnos se sintieron parte de la solución a una situación que aunque no lo notaron desde un inicio los perjudicaba y los mantenía en un ambiente poco agradable, lo cual los motiva a seguir participando en las campañas de limpieza y de recolección de PET y aluminio para la promoción del cuidado del ambiente. Los padres de familia se han visto motivados pues este tipo de actividades los une con sus hijos y los invita a hacer cosas en familia lo cual fortalece su unidad y estimula la confianza.

Antes Después

Antes

Despúes

Trabajando en equipo

Involucrando a la comunidad