JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE J.N. “EUSEBIO CASTRO” C.C.T. 15EJN1339X
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
NOMBRE DEL PROYECTO:“TRANSFORMANDO NUESTRO ENTORNO”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS CUIDEMOS NUESTRA CASA : EL PLANETA

ESTATEGIA PARA TRABAJAR EN COLABORATIVO PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO? LOGRAR QUE LOS ALUMNOS: BUSQUEN SOLUCIONES Y RESPUESTAS A PROBLEMAS Y PREGUNTAS SOBRE EL MUNDO NATURAL. DISEÑA EL CAMBIO ESTATEGIA PARA TRABAJAR EN COLABORATIVO DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA LA VIDA

ETAPA 1 Objetivo: Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a sus comunidades y en equipo ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? ¿Si tú estuvieras a cargo, qué harías diferente?

ETAPA 1 En esta etapa se dio a conocer a los alumnos la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre el mundo que les rodea en los diferentes contextos en los que ellos tienen la oportunidad de involucrarse. Trabajamos en pequeños grupos donde los niños intercambiaron experiencias sobre su sentir mencionando algunas dificultades que encontraron en su entorno. ALGUNAS PRLOBLEMATICAS QUE SE DEJARON ESCUCHAR FUERON: los valores la pobreza la familia la sociedad Lugares para jugar Las plantas La basura Los incendios de los cerros CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

CUIDEMOS NUESTRA CASA: EL PLANETA ETAPA 1 A partir del consensó se eligió una problemática en común para trabajar con toda la comunidad escolar Decidimos trabajar por nuestro planeta Por ello nuestro proyecto se llamo a partir de aquí. CUIDEMOS NUESTRA CASA: EL PLANETA

problema y qué necesitaríamos para hacerlo? ETAPA 2 ¿Cómo cambiaríamos este problema y qué necesitaríamos para hacerlo? Objetivo: Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada.

En esta etapa los alumnos a partir de una lluvia de ideas lograron IMAGINAR una serie de propuestas que ayudarían a solucionar la problemática detectada y elegida a partir del consenso trabajar para el cuidado del planeta. ETAPA 2 Algunas propuestas para contribuir al cuidado de nuestro planeta fueron: Elaborar carteles para informar como afecta la basura nuestro planeta Periódicos murales para invitar a la comunidad a realizar algunas actividades en casa. ( manejo de basura) Campañas de recolección y venta del PET Conocer diferentes formas de aprovechar los desechos (basura) Clasificación de basura Hacer exposiciones

TOMANDO ALGUNAS DECICIONES EN COLECTIVO En colectivo se dio paso a la organización y sistematización de las propuestas de los alumnos para organizar las actividades y preparar los recursos materiales, didácticos, humanos necesarios. TOMANDO ALGUNAS DECICIONES EN COLECTIVO Entrevistar a la familia sobre el manejo de la basura Aprender a clasificar la basura Difundir información importante del planeta en diferentes medios sobre nuestro planeta Diseñar diferentes situaciones didácticas del campo de exploración y conocimiento del mundo Invitar a las mamas a colaborar en el cuidado del medio ambiente Realizar talleres para trabajar el reciclado de papel y plástico Participar en exposiciones donde los alumnos expresen sus conocimientos sobre el manejo de la basura Diseñar campañas para ,mantener nuestra comunidad limpia Aprender a aprovechas la basura en una composta ETAPA 2

ETAPA 3 Objetivo: Lograr que los alumnos se comprometan y se involucren directamente en la ejecución de cada una de las actividades. manos a la obra

Los alumnos y madres de familia realizan la selección de algunos materiales encontrados en la basura y dialogan sobre el daño que causa a nuestro planeta. E TAPA 3

E TAPA 3 Los niños y padres de familia intercambian información sobre algunas estrategias que utilizan en casa para poder manejar de manera adecuada la basura. Además conocen los desechos orgánicos e inorgánicos, y amplían su conocimiento sobre estos.

E TAPA 3 A través de la pintura los niños dan a conocer como les gustaría que su planeta mejorara para vivir mas y en mejores condiciones . Así como reconocer que el planeta esta habitado por otros seres vivos que son importantes para vivir.

E TAPA 3 Los niños exponen la importancia de realizar las acciones en pro de la naturaleza para seguir conservando nuestro medio ambiente tomando en cuenta los saberes sobre la clasificación de la basura

compartir con todo México la historia de cambio de nuestra escuela OBJETIVO compartir con todo México la historia de cambio de nuestra escuela ETAPA 4

A LA HORA DE COMPARTIR EL PERIODICO MURAL REPRESENTO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EXPRESAR NUESTRO SENTIR, IMAGINAR Y HACER ETAPA 4

MIL GRACIAS EL JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS TE INVITA A QUE TE UNAS A REALIZAR ACCIONES QUE AYUDEN A PRESERVAR NUESTRO PLANETA