LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: “SANITARIOS DIGNOS”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
Por la preservación de áreas verdes
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
La contaminación de la basura en mi escuela
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
Espacios dignos para una mejor convivencia
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Proyecto: diseña el cambio
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
REVIVIENDO A LA ESCUELA
PRIMERA ETAPA SIENTE SENSIBILIZA A TUS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO.
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No 0476 “PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0222A DISEÑA EL CAMBIO 2013 LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE PROFRA. PAULINA SUAREZ SANCHEZ

PRESENTACIÓN APROPUESTA DE FUNDACION EDUCAR, LA ESCUELA MANUEL HINOJOSA GILES EN SU TURNO MATUTINO, PARTICIPA EN EL CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO, A TRAVES DEL CUAL SE PRETENDE EMPODERAR A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PARA QUE SEAN LOS PROTAGONISTAS EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR SU ENTORNO, COMPRENDIENDO 4 ETAPAS: SINTIENDO, IMAGINANDO, HACIENDO Y COMPARTIENDO, TODO ESTO RESPALDADO Y SOPORTADO POR UN GRUPO DE MAESTROS GUIAS EN UN PERIODO DEL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012 AL 5 DE MAYO DEL 2013.

PROPOSITO LOGRAR QUE LOS ALUMNOS SE COMPROMETAN Y SE INVOLUCREN EN LA DETECCION Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE AFECTAN SU COMUNIDAD ESCOLAR

1° ETAPA “SIENTE”, PROBLEMATICAS DEL ENTORNO SE CONVOCO A UNA REUNION CON LOS CONSEJALES DE GRUPO E INTEGRANTES DE LA ASOCIACION DE ALUMNOS, PARA PRESENTARLES LA CONVOCATORIA DE CONCURSO . ESTUVIERON DE ACUERDO EN SU TOTALIDAD DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO IDENTIFICARON LAS SIGUIENTES PROBLEMATICAS: LA ORGANIZACIÓN PARA EVENTOS MASIVOS ESCOLARES, CUIDADO Y RECUPERACION DE AREAS VERDES E INFRAESTRUCTURA DE LAS BUTACAS ESCOLARES, SIENDO ESTA ULTIMA LA QUE POR VOTACIÓN QUEDO COMO LA PROPUESTA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO.

SELECCIÓN DE PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR

2° ETAPA IMAGINA UNA VEZ ELEGIDA LA PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR, SE PROPUSIERON LAS SIGUIENTES ACCIONES: PLATICA CON COMPAÑEROS PARA EL CUIDADO DE MOBILIARIO JUNTA CON LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA PARA QUE APORTARAN MATERIALES PARA LA REPARACION DE BUTACAS JORNADA DE REPARACIÓN DE BUTACAS APLICACIÓN DE LACA SOBRE LOS PUPITRES CUIDADO PERMANENTE DEL MOBILIARIO

REUNION CON LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA

3° ETAPA HAZ MANOS A LA OBRA ES HORA DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA, EN EL CUAL LOS ALUMNOS Y MAESTROS TRABAJARON EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, PLATICAS PARA ACORDAR EL CUIDADO DE LOS PUPITRES, JORNADA DE RESTAURACION DE BUTACAS, JORNADA DE APLICACIÓN DE LACA EN BUTACAS, SUPERVISION PERMANENTE DE LA CONSERVACION EN BUEN ESTADO DE LOS PUPITRES.

ESTADO DE LOS PUPITRES

4° ETAPA COMPARTE LOS ALUMNOS INFORMARON SOBRE LA EXPERIENCIA DE HABER PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN UN PROYECTO ESCOLAR DE MEJORA DELMOBILIARIO

ALUMNOS ORGANIZADORES KARLA CITLALI DOMINGUEZ SANCHEZ LISSET VILLAR OSIRIO LUIS FERNANDO NAKASIMA MARTINEZ ANDREA CRISTALINAS APARICIO DANIEL ANGEL AMAYA LOPEZ