Reducir el sobrepeso y el bullying

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retos y acciones para la Articulación de la Educación Básica en el Estado de Puebla 21 de Octubre de 2011.
Advertisements

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Escuela primaria : “Gral
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
de Las Cabezas de San Juan
Consejos Escolares de Participación Social
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
IZTACALCO 2012 Promoción de la Salud Entornos y Comunidades Saludables
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Planeación Participativa
Galería de Fotos.
Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo.
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
«Si leo y comprendo lo que leo, alcanzaré mi éxito escolar»
“Si convives bien, vives bien”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
COLEGIO ALMA MATER Diseña el cambio Proyecto: Todos juntos por una adolescencia sin adicciones Elaboro: Dolores Delgado Sánchez.
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
PROYECTO: AMA TU CUERPO, ¡NO A LA OBESIDAD!
Nombre del proyecto: Mediadores 88
GOMEZ LARIOS GILBERTO DANIEL GPO.: 216
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
NO A LA VIOLENCIA EN MI ESCUELA Diagnostico: Nosotros seleccionamos y trabajamos en este tema porque en la escuela primaria Gral Francisco Villa los alumnos.
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Diseña el Cambio CAMPO MC-CORD, GUASAVE, SINALOA, ENERO DEL 2014 PROYECTO: EL CAMBIO EN MI TIENDITA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ CLAVE:
ESCUELA SEC. TEC. COM. PART. INC. Nº 28 “COLEGIO GUADALUPE VICTORIA, VALLE DE BRAVO” A. C C.C.T 15PST0018O CICLO ESCOLAR PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO:
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
“TODOS CONTRA LA OBESIDAD”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESC. “ADOLFO LOPEZ MATEOS” C.C.T.15DPR1172Y Z.E.117 S.E.XI
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
PROYECTO DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRO ESPACIO. DIRECTOR: JUAN ANTONIO ACOSTA TORRES ALUMNOS: FIDEL EDUARDO IBARRA LEYVA AZALEA NOHEMI ZEPEDA MALDONADO BRAULIO ROBLES.
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
ESCUELA PRIMARIA “LIC. CARLOS PICHARDO” CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
Esc. Primaria Juan Escutia
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
ESCUELA SALUDABLE. SALUD INTEGRAL ALIMENTARIA EN ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIA.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Transcripción de la presentación:

Reducir el sobrepeso y el bullying Sistema Educativo Valladolid Colegio de Obregón Unidad Hermosillo Urbana Reducir el sobrepeso y el bullying

Se cumplió con las 4 etapas

En reunión con la sociedad de alumnos (de 4°, 5° y 6° grado) se analizaron en orden de importancia los problemas que más aquejan a la comunidad escolar

Problemáticas presentadas: a) Sobrepeso y obesidad b) Bullying c) Variedad de alimentos en la tienda escolar d) Seguimiento a los programas de taller para padres y alumnos e) Actividades recreativas en el recreo

Problemática principal Basados en los resultados obtenidos de peso, talla y medida del inicio del ciclo escolar, se detectó que más del 10 % de la población estudiantil padece de alguna manera un cierto nivel de rechazo o se sienten marginados por su complexión obesa, esto ha atraído una serie de problemas relacionados con el bullying escolar.

Se implementaron talleres para padres con apoyo del depto Se implementaron talleres para padres con apoyo del depto. de psicología

Actividades donde se les brinda información a los padres de familia

Se involucró a los padres de familia para tener una escuela libre de violencia

Se les invitó a dejar sus mensajes de paz a los alumnos y la comunidad escolar, también los maestros formaron parte muy importante de este proyecto.

implementando cursos al colectivo escolar

Pláticas informativas a los alumnos de primaria, creando en ellos el compromiso del cambio

APOYO POR PARTE DE UNA MADRE DE FAMILIA QUE TRABAJA EN EL IMSS

Se proporcionó material al personal del comedor y maestros de grupo, mismo que hizo entrega la sec en sonora

Se dio seguimiento en conjunto con los padres de familia a los alumnos que más lo requerían

Se les invitó a formar parte de los talleres deportivos Se implementó la Activación física diariamente

OLIMPIADA DEPORTIVA con la participación de alumnos, padres de familia y personal de plantel

CAPACITACIÓN EN NUTRICIÓN CON PERSONAL ESPECIALIZADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA tanto a los alumnos como al personal de la tienda escolar para mejorar el menú diario que se ofrece al alumnado

PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL ALUMNADO

conclusión Gran disminución de alumnos reportados por acoso escolar y reducción de por lo menos 1 kg en más del 60% de los alumnos del programa «Diseña el Cambio», cambio de actitud, gracias al seguimiento psicológico y al apoyo por parte del padre de familia, modificación paulatina a las prácticas erróneas de alimentación, verificación permanente a los alimentos proporcionados en la tienda escolar y actividades físicas permanentes

COLEGIO DE OBREGÓN UNIDAD HERMOSILLO URBANA PERSONAL INVOLUCRADO: DIR. ACADÉMICA: L.E. MARÍA DEL CARMEN BERNAL ROMERO DEPTO. DE PSICOLOGÍA: LIC. SILVIA TALAVERA VELÁZQUEZ ATP: IMELDA MIRANDA NOGALES MTROS. DE EDUC. FÍSICA. JOSÉ ANGEL CASAS RÍOS Y FRANCISCO ARVAYO ESPINOZA MTROS. DE EDUC. ARTÍSTICA: ROSARIO INSUNZA MOLINA Y CARLOS CASTILLO GÓMEZ SOCIEDAD DE ALUMNOS: Presidente: KARIM ALEJANDRO OVIEDO MORENO Vicepresidente: JULIO ALFONSO CORDOVA PEREZ Tesorero: MARIA DANIELA ALVAREZ CAMPA Secretario: VALENTINA GALAZ TORRES Primer Vocal: LUIS EDUARDO GUZMAN ESCOBEDO Segundo Vocal: GASPAR GILBERTO DESSENS ROMERO Tercer Vocal: KARELY MARIBEL CASTELLANOS PEREZ Cuarto Vocal: ANA SOFIA BRAVO VARGAS Quinto Vocal: RAMON ZAHIM RUIZ ROMERO Sexto Vocal: MARIANA ASCANIO ORTEGA TELS. (662) 2529139 Y 2529140 HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO CLAVE 26PPR0239T