NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Jardín de Niños. Clara del Moral
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Programa educación preescolar 2004.
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION.
Centro Nacional de las Artes Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica Séptima Emisión Grupo 3.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Valle de Chalco Solidaridad.
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
JARDÍN DE NIÑOS “ANTONIO MACHADO”
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
Diseña el cambio Medio ambiente.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Proyecto Diseña el cambio Jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “CARMEN BAEZ” Localidad: BARRIO 5º DE SANTIAGUITO MAXDA. Municipio: Timilpan Turno: Matutino Profra. MARIBEL.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO UNA “SEMILLITA EN MI JARDÍN”
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
LOS GUARIJIOS.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HEROE DE NACOZARI. TURNO: VESPERTINO

PRESENTACIÓN EL PRESENTE TRABAJO ES UN ESFUERZO COLECTIVO QUE EN COORDINACION CON LOS ALUMNOS Y DOCENTES SE REALIZÓ. ES DE SUMA IMPORTANCIA LA PRACTICA DE VALORES EN LOS CENTROS ESCOLARES YA QUE ES EN ESTAS INSTANCIAS DONDE EXISTE EL PUNTO DE ENCUENTRO DE CONDUCTAS DEL HOGAR, DE LA CALLE Y DE LA PROPIA ESCUELA, Y ES EN ESTA ULTIMA DONDE SE PUEDEN TOMAR ACUERDOS Y DECISIONES PARA QUE TODOS PUEDEN INCORPORAR CONDUCTAS Y FORMAS DE SER POSITIVAS PARA LA SANA CONVIVENCIA EN CUALQUIER CONTEXTO DONDE SE ENCUETREN. A CONTINUACION SE PRESENTAN TRABAJOS QUE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES FUERON ELABORANDO EN DISEÑA EL CAMBIO YA QUE A TRAVES DE PERIODICOS MURALES Y DE PLATICAS QUE SE PROPORCIONARON A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL SE PUDIERON INCORPORAR NUEVAS FORMAS DE RELACION ENTRE ALUMNOS.

SE ESTABLECIO UN DIALOGO CON LOS ALUMNOS DE TODA LA ESCUELA PARA HACER CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PRACTICA DE VALORES

EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS QUE FUERON PARTICIPES DEL PROYECTO SE LES PROYECTARON VIDEOS RELACIONEDOS CON LOS VALORES MORALES QUE SE DEBEN PRACTICAR DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA

AL INICIAL LA ETAPA IMAGINA LOS ALUMNOS A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DE SI MISMOS DESARROLLARON ACTIVIDADES COMO “EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO” Y TAMBIEN AL PRACTICAR EL VOLOR DE LA IGUALDAD SE PUSIERON EN MARCHA ACTIVIDADES DONDE LOS NIÑOS COMPRENDIERON LA IMPORTANCIA DEL APOYO MUTUO.

¿COMO APOYAR A LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES?

SE ELABORÓ EL PERIODICO MURAL RELACIONADO CON LA SOLIDARIDAD DONDE LOS ALUMNOS CREAN CONCIENCIA EN SUS COMPAÑEROS DE TODA LA ESCUELA PARA QUE PONGAN EN PRACTICA ESTE VALOR.

REALIZACION DE PERIODICO MURAL CON LOS NIÑOS INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO PARA INVITAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA PRACTICA DE LA IGUALDAD ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.

SE VINCULARON ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA PROMOCION DE ELECCIONES PARA QUE LOS ALUMNOS ELIGIERAN REPRESENTANTES Y ASI FOMENTAR VALORES MORALES DENTRO DE LA ESCUELA.

SE PROPICIO EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EL ALUMNADO SE PROPICIO EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EL ALUMNADO. DESARROLLANDO ACTITUDES PROSOCIALES HACIA LOS DEMAS.

SE INVITO A PADRES DE FAMILIA PARA QUE MEDIANTE LA LECTURA Y ESCENIFICACION DE CUENTOS FOMENTARAN LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA. DONDE LA TAREA DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES , FUE EL REPARTIR FOLLETOS PARA INVITAR A LOS ALUMNOS A UNA SANA CONVIVENCIA.

POR ULTIMO SE INVOLUCRO A LOS NIÑOS EN LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE VOLOR TAN IMPORTANTE PARA COMPARTIR IDEAS Y TOMAR ACUERDOS. PARA LLEVAR A LA PRACTICA EL VALOR DE LA CONVIVENCIA SE ORGANIZO UN RALLY DONDE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES FUERON LOS ORGANIZADORES DE ESTE EVENTO Y LOSGRARON QUE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE INVOLUCRARA.

VALOR DE LA SOLIDARIDAD.

CONVIVENCIA: rally