EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Diseña el Cambio “Limpiemos nuestra comunidad” Jardín de Niños “Melchor Musquiz” C.E : 0508BJESRM1693Turno: Matutino Z.E. J041CCT: 15JN2442Q Dom. Calle.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
ESCUELA SECUNDARIA 0021 “CALMECAC” VESPERTINO
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
A REFORESTAR SE HA DICHO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DIRECTORA: PROFRA. ADELA RAMOS CUEVAS
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR. ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC C.C.T.15EPR0022J ACOLMA,EDO.MEXICO. PROFRA.ENCARGADA DE GUIAR EL PROYECTO MA.CLAUDIA CASTILLO TORRES DIRECTO ESCOLAR MA.CRISTINA AGUILAR SEBASTIAN.

Para iniciar el proyecto se integró al grupo en equipos e invitarlos a discutir y realizar un listado de los problemas que afectan a su escuela y/o comunidad.

Los alumnos discutieron problemáticas de su comunidad y/o escuela Los alumnos discutieron problemáticas de su comunidad y/o escuela. Y en consenso eligieron la mas importante a resolver. 1.-Bullying 2.-Palabras antisonantes 3.-Llegar tarde a la escuela 4.-La drogadicción 5.-Los niños de 6º molestan a los pequeños 6.-Produccion de basura 7.-No hacen las tareas 8.-Falta mucha lectura Del listado retomaron la ‘’producciòn de basura’’ , dando por nombre al proyecto EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’

Para dar inició a la etapa 2 se realizó con los alumnos una lluvia de ideas para externar las diferentes propuestas de solución al problema elegido.

soluciones EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ Informar a la comunidad escolar sobre el daño que ocasiona la producción de basura. Invitar a la practica de las 3 ‘’R’’ Hacer uso de los recursos económicos obtenidos del material para reciclar. Invitar a padres de familia y la comunidad a la practica de las 3 ‘’R’’

En esta etapa se investigó sobre los problemas ambientales que ocasiona la basura , el significado de las 3 ‘’R’’ y elaboración de material para informar y concientizar a la comunidad escolar.

Con las investigaciones y los materiales elaborados se solicitó a la comunidad escolar su apoyo en la reducción , reuso y reciclado de basura.

Integrar a los padres de familia en el proyecto para practicar el uso de las 3 ‘’R’’ en casa. Organizar el acopio de PET y venta del mismo para obtener recursos económicos para la formación del huerto escolar y su mantenimiento.

Con los recursos económicos de la venta del PET , se da inicio al huerto escolar

En esta etapa los alumnos realizaron un desfile en la comunidad para invitar al uso de las 3 ‘’R’’.

Opinión del padre de familia Opinión del padre de familia. Felicitó a la Escuela Primaria Cuauhtémoc por realizar este tipo de proyectos que permiten a los alumnos reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

Los frutos del trabajo de este proyecto se vieron reflejados en el cambio de actitud de los alumnos y padres de familia por mantener un ambiente sano.