JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rivalidad entre Hermanos
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Nombre del proyecto de cambio: “guardianes de la escuela”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
“Educando a papás en y con Tecnología”.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Escuela Secundaria Técnica No. 5
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO Viviendo lo valores
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
EQUIPO de 5° sección “A”:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Violencia en la escuela (bullying)
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Unidos por un mundo mejor Nuestro compromiso es ayudar.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
“QUE EL SILENCIO NO SEA TU REFUGIO; ADIÓS AL BULLYING”
Secretaría de Educación
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” TURNO VESPERTINO C.C.T 15EJN2268Z Historia de cambio: “!BASTA DE BULLYING, NO ES UN JUEGO¡” PROFESORA GUÍA. ANGÉLICA LÓPEZ GUTIÉRREZ GRUPO PARTICIPANTE : 3º C

El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas, que necesita ser resuelto cuanto antes. Para terminar con el bullying tenemos que informarnos y alzar la voz, Y QUIEN MEJOR QUE LOS NIÑOS. Si los niños hablan con sus padres, sus educadores y otros adultos de confianza, podemos terminar con el bullying. Pero necesitamos un plan, debatir, tener un poco de coraje y muchos consejos prácticos para hacerle frente a este problema. Si no nos quedamos callados, podemos lograr que las escuelas sean lugares donde los niños puedan aprender y disfrutar en un entorno seguro. Esto ayudará a que el respeto mutuo sea una regla en toda la comunidad. POR ELLO PUSIMOS MANOS A LA OBRA…

PENSAMOS MUCHO, DISCUTIMOS Y DIALOGAMOS DONDE AL FINAL OBTIVIMOS LA MISMA PROBLEMÁTICA QUE QUEREMOS RESOLVER

!BASTA DE BULLYING, NO ES UN JUEGO ¡ LA PROBLEMÁTICA MÁS IMPORTANTE Y QUE NOS AFECTA A TODOS ES… Hay un grupo de niños que se llaman “Los vengadores”, donde en el recreo juegan a pegarle a niños y niñas, les quitan su dinero y sus dulces. Se están adueñando de la escuela y no lo permitiremos. Por eso… !BASTA DE BULLYING, NO ES UN JUEGO ¡

EN EQUIPO DIALOGAMOS, PENSAMOS Y REGISTRAMOS IDEAS PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA “BASTA DE BULLYING, NO ES UN JUEGO” NOS COSTO TRABAJO, YA QUE DEBÍAMOS BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TODOS Y LA MAESTRA NOS AYUDO EN ESCRIBIR LAS SOLUCIONES

ENTRE TODOS, FUIMOS SELECCIONANDO LAS MEJORES SOLUCIONES, ALGUNAS NO ERAN LAS MÁS ADECUADAS, PERO OTRAS SI NOS CONVENCIERON. PLATICAR CON LOS NIÑOS Y HACERLES VER QUE LO QUE HACEN ESTÁN MAL. SEPARAR A LOS NIÑOS “VENGADORES” PARA QUE TENGAN AMIGOS BUENOS. TOMAR FOTOS DE TODO LO QUE HAGAN LOS VENGADORES Y REALIZAR CARTELES DE LO QUE DEBEMOS HACER Y DE LO QUE NO. PLATICAR CON LAS MAMÁS DE LOS VENGADORES PARA QUE CONOZCAN LO QUE HACEN SUS HIJOS. Y TAMBIÉN CON TODAS LAS MAMÁS PARA QUE NO HAYAN MÁS VENGADORES TOMAR FOTOS DE TODO LO QUE HAGAN LOS VENGADORES Y REALIZAR CARTELES DE LO QUE DEBEMOS HACER Y DE LO QUE NO.

NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO «BASTA DE BULLYING NO ES UN JUEGO», Y AHORA PONDREMOS MANOS A LA OBRA…

NUESTRA PRIMERA ACTIVIDAD DEL PLAN DE TRABAJO FUE HACER CARTELES PARA INFORMAR ACERCA DE LO QUE ES EL BULLYING Y COMO PREVENIRLO, AQUÍ NOS AYUDARON LOS NIÑOS DEL GRUPO DE 3º C

LA SEGUNDA ACTIVIDAD DEL PLAN DE TRABAJO FUE INVITAR A LAS MAESTRAS A REPRESENTAR UN CUENTO SOBRE EL BULLYING PARA TODOS LOS NIÑOS, EL CUAL SE LLAMO «EL TIRANOSAURIO VENGADOR»

EN LA CUARTA ACTIVIDAD DURANTE HOMENAJE INFORMAMOS A LOS COMPAÑEROS ACERCA DE ALTERNATIVAS PARA EVITAR EL BULLYING

LA QUINTA ACTIVIDAD FUE INVITAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A SER PARTE DEL CLUB ANTIBULLYING, DONDE SE REGISTRARON Y PORTARON UN GAFETE QUE LOS IDENTIFICABA COMO NIÑOS DEL CLUB DONDE ASUMIAN EL COMPROMISO DE CUIDAR A LOS DEMÁS E INFORMAR EN CASO DE QUE ALGUIEN ESTUVIERA HACIENDO BULLYING…

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO FUERON: TUVIMOS QUE INFORMAR A TODA LA ESCUELA SOBRE EL BULLYING: NIÑOS, MAESTRAS Y PADRES A TRAVÉS DE CARTELES, PLATICAS, INFORMACION EN HOMENAJE, CREANDO UN CLUB ANTI BULLYING PARA ATACARLO Y LO VENCIMOS. ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO FUERON: EL BULLYING HACE QUE NOS SIENTAMOS MAL, PERO AHORA SE QUE NO ESTA BIEN QUE OTROS NOS MOLESTEN, TENEMOS QUE DECIRSELO A LAS MAESTRAS Y NUESTROS PADRES ESO ES BULLYING GRACIAS POR HACERNOS SABER QUE HAY NIÑOS QUE HACEN BULLYING Y AYUDARNOS EN AVERIGUAR QUIENES ERAN Y BUSCAR SOLUCIONES PARA ELIMINAR EL BULLYING DE LA ESCUELA