ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Fomentemos la cultura del reciclaje.
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “MARTIRES DE CHICAGO” CLAVE 15EES0303L
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela Secundaria General ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
Nombre del proyecto : TRANSFORMADORES AMBIENTALES  ESCUELA PRIMARIA: GABRIELA MISTRAL  ALUMNOS: BAUTISTA CRUZ GILBERTO, CRISTÓBAL LÓPEZ JUAN ALBERTO,
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS 1. SEPARACIÓN DE BASURA EN LA COMUNIDAD 2. HIGIENE PERSONAL DE LOS ALUMNOS 3. QUEMA DE BASURA EN LA COMUNIDAD.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Unidos embelleciendo nuestra escuela
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C.C.T 15EES1151D VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO NOMBRE DEL PROYECTO: Acondicionamiento de áreas verdas

DATOS DE LOS ALUMNOS No. NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÉNERO 1 LUIS ALFREDO CAMACHO GONZÁLEZ 14 PRIMERO M 2 STEVEN GARCÍA CHAMORRO 13 3 JOSUE MIZAEL HERNÁNDEZ REYES 12 4 EMMANUEL JIMÉNEZ MERCADO 5 MARIA FERNANDA TOLA VELÁZQUEZ F MAESTRO GUÍA: NORMA GARCÍA GARCÍA

PROBLEMÁTICAS MENCIONADAS POR LOS ALUMNOS Como primer actividad, se concientizó los alumnos acerca de la importancia del proyecto. Los alumnos observaron e identificaron las necesidades de la escuela y su comunidad y enlistaron las problemáticas a las cuales darían solución.

ETAPA 1. SIENTE -Se enlistaron las problemáticas detectadas por los alumnos. N.P PROBLEMÁTICA 1 Falta de espacios apropiados para consumir los alimentos. 11 Uso excesivo de botellas de plástico. 2 Falta de áreas verdes. 12 Falta de topes en la calle que da acceso a la escuela. 3 Poca cultura de reciclaje 13 Poca participación de padres de familia. 4 Exceso de basura. 14 Mejorar las condiciones de las instalaciones de la escuela. 5 Poca seguridad vial. 6 Falta de espacios deportivos 7 Poca práctica de valores 8 Falta de jardineras. 9 Poco involucramiento de la comunidad para participar en actividades. 10 Falta de campañas de limpieza

Después de analizar las problemáticas, los alumnos optaron por EMBELLECER LA ESCUELA, ACONDICIONANDO LAS JARDINERAS. La escuela cuenta con poco espacio para áreas verdes, debido a que en los últimos años ha crecido por la demanda de alumnos que ha tenido, esto ha propiciado que se utilice gran parte del terreno en la construcción de nuevas aulas, dejando poco espacio para la implementación de jardineras. Los alumnos expusieron sus propuestas ante el grupo, con la finalidad de solucionar el problema. ETAPA 2. IMAGINA

SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA Organizar una campaña de limpieza para preparar el área en donde se colocarán las jardineras. Limpiar el área para colocar las plantas. Promover entre la comunidad escolar la donación de plantas y tierra para maceta. Promover la participación de los padres de familia y la comunidad en el proyecto.

ETAPA 3: HAZ FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 8/nov./ 2013 Campaña de limpieza de las áreas. Alumnos de 1° “B” Escobas, cestos de basura, recogedor 15/nov./2013 Invitación de los alumnos hacia la comunidad para la donación de plantas y material para el arreglo de jardineras. Maestra acompañante y alumnos responsables del proyecto Carteles 18/nov./2013 Recolección de plantas donadas por la comunidad. Plantas 22/nov./2013 Realización de la primera fase del arreglo y acondicionamiento de jardineras. Maestra acompañante, padres de familia y alumnos de 1° “B” Material de jardinería 25/nov./2013 Mantenimiento de las áreas restauradas. 10/dic./2013 Realización de la segunda fase del arreglo de jardineras

ETAPA 3: HAZ CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL ÁREA PARA JARDINERA Los alumnos, realizaron una campaña de limpieza como actividad inicial, para posteriormente arreglar el espacio destinado a las jardineras.

ETAPA 3: HAZ Recolección de plantas Primera fase de arreglo de jardinera

ETAPA 3. HAZ Segunda fase de arreglo de jardineras

ETAPA 4: COMPARTE ¡Lo hicimos! Testimonio de participante: “Me agradó mucho la actividad, porque es importante hacer conciencia en los jóvenes de la importancia de cuidar el medio ambiente y éste es un gran inicio para lograrlo”