EL NIÑO Y LA NATURALEZA JUNTOS POR UN ESPACIO MEJOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Escuela Secundaria Oficial No. 278
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “MARTIRES DE CHICAGO” CLAVE 15EES0303L
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
Escuela Primaria: José Ma
DISEÑA EL CAMBIO INSPECTORES DEL AGUA Jardín de niños Emiliano Zapata
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
Escuela Secundaria Oficial No
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
“LA ESPERANZA DE UN SUEÑO”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Embelleciendo las jardineras
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

EL NIÑO Y LA NATURALEZA JUNTOS POR UN ESPACIO MEJOR.

PROBLEMATICAS QUE LOS NIÑOS DETECTARON. 1. No hay áreas de juegos. 2. Las escaleras son muy pesadas para subir. 3. Los niños desperdician el agua y el papel de baño. 4. El patio es pequeño y no sirve para correr. 5. No hay pasto para jugar. 6. No hay árboles, ni plantas. 7. Hay mucha basura. 8. No hay sol y hace frio. 9. La alberca huele a cloro y está fría el agua. 10. En la calle hay muchos carros y no se puede caminar seguro. 11. La gente se pelea, echan balazos, asaltan. 12. Tiran basura en la calle. 13. Pintan las paredes de las calles y se ven feas. 14. Contaminan.

. Se crearon estrategias escolares en las cuales se evita desperdiciar el agua y el papel sanitario para ello hay pandillas de vigilancia.. Se pone en practica la recolección de PET y la clasificación de la basura.

OCTUBRE.NOVIEMBRE.DICIEMBRE.ENERO. Formar los equipos. Entrevistar a la comunidad escolar para que proponga posibles soluciones. Dotarnos de material necesario para hacer la jardinera. Instalar la jardinera. Debatir problemáticas detectadas. Debatir soluciones. Investigar.

Búsqueda, selección y comunicación de información. Uso y construcción de modelos. Formulación de preguntas e hipótesis. Análisis e interpretación de datos. Observación, medición y registro. Comparación, contrastación y clasificación Establecimiento de relación entre datos, causas, efectos y variables. Elaboración de inferencias, deducciones, predicciones y conclusiones. Diseño experimental, planeación, desarrollo y evaluación de investigaciones. Identificación de problemas y distintas alternativas para su solución.

* Se implementó dentro del edificio escolar una área verde. * Hay más plantas dentro del edificio, lo cual le da vida. * Los niños se sienten responsables del cuidado de esas pequeñas áreas verdes y ponen en practica los valores como el respeto, la responsabilidad y el amor a la naturaleza.

* ANTES. El edificio escolar es un espacio en el que prevalece el piso firme, los niños detectaron un área y comentaron que se veía feo porque hay desperdicios, propusieron que se vería mejor con plantas.

* DURANTE.

* AHORA.