“Cuidemos nuestro planeta, reciclando PET”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO “Contra la basura”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
“Aprovechando la Basura”
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
NOMBRE DEL PROYECTO:“TRANSFORMANDO NUESTRO ENTORNO”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

“Cuidemos nuestro planeta, reciclando PET” Escuela: Centro de Atención Múltiple No. 87 HELLEN KELLER  

Etapa 1: “SIENTE”

Primera selección: (Usando las palabras de los alumnos) Convivir con todos (1 dibujo) Reciclar (3 dibujos) No tires agua (1 dibujo) Segunda selección: Cuidemos nuestro planeta, reciclando.  

Etapa 2 “IMAGINA”

Los alumnos deben diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada Objetivo: Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada. Actividades para crear soluciones. La maestra muestra un video a los alumnos sobre lo que se puede hacer para cuidar el planeta. La maestra pregunta a los alumnos ¿Qué podemos hacer para solucionar el problema? ¿Qué basura podemos reciclar? ¿Cómo podemos reciclar?  

Ya que las respuestas de la 1° pregunta fueron No tirar basura Usar las bolsas dos beses Hay que reciclar la basura   La maestra da una breve explicación sobre la basura orgánica y la inorgánica, aseverando que solo la basura inorgánica es la que se puede reciclar. Los alumnos observan un video sobre lo que se puede reciclar y que se puede hacer. Usando una lluvia de ideas se registraron las siguientes respuestas, se realizó una votación para seleccionar lo que se iba a reciclar. El cartón (1 voto) Las bolsas de chetos, palomitas etc. (0 votos) Las botellas (4 votos) La maestra pregunta a los alumnos ¿Qué se va a crear con las botellas que sea funcional para ellos?, al no haber respuesta la maestra sugiere cuatro cosas que se pueden hacer con las botellas y se realiza una votación.

Propuesta Primera votación Segunda votación Botes de basura Cero votos ----- Monederos Dos votos Un voto Mochilas Bolsos para su mamá Cuatro votos

  Lo que se va a reciclar son botellas de PET y lo que se hará con ellas son bolsos para las mamás A continuación se presenta el proyecto por etapas, la cuales son referentes a esta 2 etapa. Alternativa de solución Realizar bolsos de PET promover la disminución de contaminantes plásticos, por lo que se consideran los más comunes en función del diseño. Elección de la Materia Prima. Botellas de PET Tijeras Perforadora de orificio pequeño Aguja de plástico Hilo cáñamo

Etapa 3 “HAZ”

1° Recolección de botellas de PET: Los alumnos recolectan botellas de PET. Se colocan depósitos de basura exclusivamente para PET en donde se coloquen señales con la leyenda “REGALAME TU PET Y TRANSFORMA TU COMUNIDAD”, se le informará a la comunidad escolar y padres de familia sobre el proyecto para que nos brinden su ayuda en la recolección de PET. 2° La maestra cita a los papás de los alumnos Karina, Luis Antonio, Rut Lorena, David y Rita, para que apoyen a sus respectivos hijos en el proceso de recortar las botellas y realicen las perforaciones necesarias a las partes de la botella que se va a usar.

Representación Gráfica Bolso de PET. PASOS A SEGUIR Representación Gráfica Bolso de PET. 1.- Se retiraran las etiquetas, lavaran y secaran perfectamente todas las botellas recolectadas de PET. 2.- Se dividen las botellas en cuatro partes y posteriormente se corta cada parte de la botella. 3.- La parte donde estaba la etiqueta se le hará un corte vertical, para sacar las láminas. 4.- A cada lámina se le harán perforaciones en las orillas para poder hacer la unión de dos láminas. 5.- Posteriormente esa unión se hará por medio de un hilván o puntada en “x”. 6.- Una vez unidas cierto número de láminas, se confeccionara el bolso al tamaño deseado; usando la tercera parte de la botella.   Aza 1.- Para la aza se usara la parte No.1 de la Botella. 2.- Se cortaran cuatro tiras del mismo tamaño. 3.- Con silicón se unen dos tiras formando un cilindro; haciendo lo mismo con las otras dos. 4.- Los dos cilindros formados se unen por la parte más suave y se cosen al bolso. Cortar por la mitad. 4 partes cortando sobre las líneas. Lamina de PET.