Siente, Imagina, Haz y Comparte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Fomentemos la cultura del reciclaje.
Fotografía de integrantes
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Un mejor lugar para estudiar
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
¿Qué te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA TELESECUNDARIA «ISRAEL C
DATOS DE LA ESCUELA ESC. SEC. OFIC. N° 0468 “ISIDRO FABELA” CCT 15EES0746F CALLE OYAMEL S/N COLONIA VALLE DE LOS PINOS MUNICIPIO LA PAZ ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
Proyecto de reciclaje de basura
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Instituto Bilingüe Cucapah
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Colegio Libertades Individuales
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
escuela secundaria técnica
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

Siente, Imagina, Haz y Comparte DISEÑA EL CAMBIO “Por un paraiso sin contaminación” GRUPO 1B TELESECUNDARIA DE PARAISO LA REFORMA C.C.T. 30ETV0357N

1ª. Etapa: SIENTE Se integraron parejas para que los estudiantes pensaran lo que les molesta de la comunidad o la escuela. Después trabajamos sus ideas en el pizarrón y en consenso eligieron la problemática que más les molestaba. La problemática con la que decidieron trabajar los estudiantes es “LA CONTAMINACIÓN DE LA COMUNIDAD Y DEL RÍO”.

2ª. Etapa IMAGINA Mediante una lluvia de ideas los estudiantes aportaron diversas propuestas de solución en parejas, posteriormente las plasmamos en el pizarrón para priorizarlas y ordenarlas.

3ª. Etapa: Haz Se elaboró en el grupo un plan de trabajo donde se especifican las actividades a realizar, programadas por fecha y responsables, así como el material a utilizar, y los recursos materiales y/o humanos, considerando el antes, durante y después. Previo a esto se realizó un recorrido para constatar las calles y el rio con basura, ya que la gente de la comunidad no tiene la cultura de depositar la basura en su lugar. Entre las casas Afuera de la primaria En el campo deportivo En el río

3ª. Etapa: Haz Actividad 1: Hacer una campaña para involucrar a la población de la comunidad. Se realizaron diversos carteles y un collage del mundo con doble cara tratando de concientizar a la gente con el tema de la contaminación. Se explicaron en las escuelas, a las personas y maestros.

Actividad 2: Hacer limpieza en las calles y en el río de la comunidad. 3ª. Etapa: Haz Actividad 2: Hacer limpieza en las calles y en el río de la comunidad. Se formaron equipos de trabajo y se repartieron las calles y las zonas del río para proceder con la limpieza. Previamente se compraron costales para basura y algunos alumnos elaboraron unos palos con picos para captar la basura y no ensuciarse las manos.

3ª. Etapa: Haz Actividad 3: Enseñar el beneficio y utilidad de la clasificación de la basura. Se consiguieron garrafones de agua que ya no eran de utilidad y los convertimos en botes de basura, les quitamos la parte de arriba, juntamos grupos de 3 garrafones, les pusimos identificadores (papel, plástico, orgánica) y los unimos con alambre. Como actividad extra se utilizó la parte que se les quitó a los garrafones para hacer unas macetas que sirvieron de adorno para la escuela. Finalmente se compartió la idea con los demás.

3ª. Etapa: Haz Actividad 4: Aplicar las 3R´s y hacer manualidades con material reciclado. Con un poco de papel de desecho (limpio) se hizo un mini-taller donde se aprendió a realizar unas lindas flores que pueden usarse dentro de las casas como parte de la decoración o bien darle otros usos. NOTA: La idea de los garrafones también entra en esta etapa.

Actividad 5: Hacer oficios. 3ª. Etapa: Haz Actividad 5: Hacer oficios. Realizar oficios dirigidos al agente municipal y a la directora de la secundaria para que nos apoyen con algunas gestiones y así tener más impacto con el proyecto.

RECURSOS MATERIALES, ECONÓMICOS, NATURALES Y HUMANOS RESPONSABLE(S) ETAPA 3 ¡HAZ! PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? RECURSOS MATERIALES, ECONÓMICOS, NATURALES Y HUMANOS RESPONSABLE(S) 1. Hacer una campaña para involucrar a toda la población de la localidad (Paraiso la Reforma). Lunes 11 02 13 1. Seleccionar la información que se necesitará dar a la comunidad. -Libros, revistas, internet, etc. Axel Francisco Arguello Romero Jesús Enrique Pazos Zapata 2. Organizar los grupos de trabajo. -Recurso humano. - Una bitácora Martes 12 02 13 y Miércoles 13 02 13 3. Elaborar los carteles. -De preferencia material reciclado. - Plumones, cartulinas. Jueves 14 02 13 4. Promover la campaña. -Equipos de trabajo. 2. Hacer limpieza en las calles y en el río de Paraiso la Reforma. 1. Organizar los grupos de trabajo. - Recurso humano. - Una bitácora. Kenneth Sánchez Rodríguez Iván Caballero Arroyo 2. Recopilar el material necesario. - Bolsas o costales para basura. - Palos con picos metálicos. - Guantes. - $25.00 Viernes 15 02 13 3. Asignar los lugares por grupo. El pueblo: unes 18 02 13 En el río: miércoles 20 02 13 4. Hacer la jornada. 3. Enseñar en la primaria, la secundaria y el parque a clasificar la basura y su utilidad. Lunes 4 03 13 1. Recolectar garrafones (de desecho) para agua y material reciclado para ponerles identificador. -Garrafones de agua. - Taparroscas de botellas de plástico. Omar Amayo Hernández José Luis Villanueva Severo Martes 5 03 13 Bitácora. Del martes 5 al jueves 7 03 13 3. Hacer los contenedores con identificador. -Garrafones de agua. - Taparroscas de botellas de plástico. - Equipos de trabajo. Viernes 8 03 13 4. Dar una charla sobre la clasificación de la basura y su utilidad. 5. Poner los botes de basura clasificados en los lugares donde más se requieran. -Equipos de trabajo. - Botes de basura.

… CONTINUACIÓN PLAN DE TRABAJO ETAPA 3 4. Aplicar las 3R y hacer manualidades con el material reciclado recopilado. Del 18 al 20 02 13 lunes a miércoles 1. Buscar información en revistas e internet para la elaboración de manualidades con material reciclado. - Internet y revistas. - Laptop. Paola Lizbeth Catalino Blanco Angel Gustavo García Medina Del 18 02 13 al 11 03 13 2. Juntar el material. - Material variado para decorar las manualidades. - Material reciclado. - $25.00 Martes 12 03 13 3. Organizar un mini-taller para elaborar las manualidades. - Bitácora de trabajo. - Equipos de trabajo. Del 13 al 15 03 13 4. Hacer las manualidades. - Material variado para decorar las manualidades. - Material reciclado. - Equipos de trabajo. 5. Hacer oficios. Lunes 18 02 13 y martes 19 02 13 1. Redactar los oficios para sugerir a las instancias correspondientes algunas ideas que surgieron en la etapa "Imagina". -Papelería (hojas y sobres). - Computadora e impresora. - $20.00 Aurora Rojas Martínez Miércoles 20 02 13 2. Revisión y/o corrección de oficios. -Papelería (hojas y sobres). - Computadora e impresora. Viernes 19 03 13 3. Entregar los oficios con el agente municipal y directora. -Recurso humano.

4ª. Etapa COMPARTE Se trabajó hablando con la gente, explicándole nuestro propósito en el proyecto, montamos una obra de teatro llamada “El arcoíris contra la contaminación”, la cual fue presentada a toda la comunidad, finalmente se repartieron folletos sobre la mejor forma de separar y reciclar la basura.

¡GRACIAS! INTEGRANTES DEL GRUPO 1º.B: Amayo Hernández Omar Axel Francisco Arguello Romero Ivan Caballero Arroyo Paola Lizbeth Catalino Blanco Cristóbal Cortez Montiel Ángel Gustavo García Medina Jesús Enrique Pazos Zapata Aurora Rojas Martínez Kenneth Sánchez Rodríguez José Luis Villanueva Severo Asesora: Profesora Nadia Sosa Rivera