Excel para Calidad Aceptar sólo los datos que convienen: validación de datos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
Advertisements

INSTRUCCIONES: Responda correctamente las preguntas que se le presentan a continuación. 1) ¿Cuál es nombre de la opción que permite cambiar el tipo de.
INTEGRAL INDEFINIDA Queremos calcular: : Para Poner En Funcionamiento El Programa Hacemos Doble Clic Sobre El Icono :
EXCEL 2007 FORMATO CONDICIONAL.
BASE DE DATOS Primeros pasos
INTERNET EXPLORER 7 – WINDOWS VISTA
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
EXCEL 14 CLASE 6.
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
ALTO DE FILAS Y ANCHO DE COLUMNAS En el momento de capturar información es frecuente que los datos introducidos a la celda no se ajusten al ancho de la.
Enciende el ordenador y mete el CD de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Enciende.
En ciertos formatos es necesario controlar los datos Que se cataran en una hoja de calculo ya sea que no sea de un determinado rango que sean de algún.
Protección de fórmulas, bloqueo de celdas
Que quede presentable al imprimir: Configuración
Excel para Calidad Cambiando la presentación según el dato: Formato condicional.
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Academia: Informática Tema: Validación de datos Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
INFORMATICA EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
Clase 26. ¿Qué es una fórmula? Es un cálculo que relaciona variables o cantidades y es creada por el usuario.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Microsoft Word.
Enciende el ordenador y mete el Cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Operaciones Básicas Excel Por Eric Adames Escribo los datos 2-Coloco el cursor donde deseo obtener la respuesta, en este caso celda F6 3-Escribo.
Instalar Windows XP.. Paso 1  Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Material de Apoyo para crear LISTA DESPLEGABLE en Microsoft Excel.
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García
Paso a paso de la instalación de Windows xp Instalar Windows Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de.
FORMULAS ESTADISTICAS.
MACROS DE WINDOWS Como funcionan? Que son? Cuando se utilizan?
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Tips – Correo Electrónico
Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted.
VALIDAR DATOS HECHO POR: DANNA MURILLO ARIAS SARA MUÑOZ ANGEE.
Gráficos con M.S. Excel Podemos expresar medidas de magnitudes D.P. ó D.I. por medio de gráficos, aprenderemos en este O.A. la forma de realizarlos. Copyright.
Micromundos Pro ¿Cómo colocamos nombre a las
Contenidos Función VLOOKUP Validación de datos.
Crear informes desde pantalla principal Vista previa Filtros.
MACRO Como hacer un macro  Lo primero a realizar es hacer visible la lengüeta de “Programador” Instrucciones.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
1. Seleccionar la celda indicada 2. Hacer click en datos 3. Elegir validación 4. Se señala configuración. 5. Se elige “numero entero”. 6. Se selecciona.
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
Laboratorio Informática II
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
Para elaborar un ejercicio podemos distinguir tres fases o pasos(los mismos a seguir para cada ejercicio) 1.-Introducción de los datos 2.-Configuración.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
MACROS PARA EXCEL xd.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
Para realizar un trabajo de correspondencia as necesario seguir una secuencia de pasos y abrir esencialmente dos ventanas. Paso 1: Realizar una base de.
Área Académica: Informática Tema: Hoja de Cálculo Microsoft Excel: ordenar datos, inmovilizar título, protección de datos, comentarios, validación de datos.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Lucas Pinto 10 “B”. Como cambiar de nombre a las celdas Hacemos click en este cuadrado y digitamos el nuevo nombre de la celda Se selecciona la celda.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
VISUALIZAR IMÁGENES EN UN GRAFICO. Visualizar Imagenes ◦ Paso 1: Listar Ítems a incluir. ◦ Crea una lista que contenga la totalidad de los ítems a incluir.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
PASOS PARA LA UTILIZACION DE LA CORRESPONDENCIA PASO 1: Abrimos Microsoft Word, y nos ubicamos en el menú en la opción de correspondencia.
Transcripción de la presentación:

Excel para Calidad Aceptar sólo los datos que convienen: validación de datos

En las respuestas sólo queremos valores enteros entre 1 y 10. ¿Cómo evitamos otros valores? Aceptar unos datos y otros no: Validación de datos (I) 1. Nos ponemos sobre la celda y vamos a Datos Validación 2. En la ficha Configuración extendemos la lista permitir y elegimos Número entero. 3. En la lista Datos que aparecerá seleccionamos entre. 4. Ya sólo queda indicar el mínimo y el máximo y luego aceptar

Aceptar unos datos y otros no: Validación de datos (II) Hay más posibilidades con la validación. Por ejemplo sólo queremos aceptar OO (oso ona, muy buena), O (ona, buena), A (ahula, floja), T (txarra, mala) eta OT (oso txarra, muy mala). Para ello seleccionamos lista. Y ahí, en la ventana Origen, escribimos nuestra lista separando con puntos y comas y tanto en mayúsculas como en minúsculas para que acepte ambas posibilidades. Hay más cosas interesantes: mensaje de error que será lo que aparezca cuando intentemos introducir un dato incorrecto, si queremos que en las celdas aparezca un menú desplegable con las posibilidades, si esta validación que hemos definido la queremos extender a las otras celdas con el mismo formato,...