Capitulo 3: Las idiosincrasias personales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Advertisements

Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Starter: Hoy es… Para estar en forma, no fumo, no como muchos dulces pero en el verano voy a comer helado En el futuro para llevar una.
Uses of the preterite vs. imperfect We use it to talk about an action or series of actions completed in the past. Examples: Llegó a la casa, preparó.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Don’t Be Late part one With the Angry Family Wow, that is a nice new clock. Vaya, ese reloj nuevo es bonito.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Telling Time.
Diario 72 español 3 enero Habla con un amigo de… ¿Qué hiciste durante la vacación? ¿Con quién celebraste las fiestas? ¿Qué comiste durante el Día.
Empecemos: answer in complete sentences 1.¿Qué haces en tu dormitorio? 2.¿Qué haces en tu cocina? 3.¿Qué haces en tu sala? 4.¿Qué haces en tu comedor?
Wilfredo Morawa David Guerrero Jorge Singer. Por and Para In spanish, there are two ways of expressing “for”. There is por. And there is para.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Yo vivo en Suffern. Yo tengo 15 años. I have one sister And no brother.
El futuro Goles: Talking about your plans for the more distant future:
¡No se puede utilizar inglés!
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
.. EL MIEDO..... Fear.. Carmen Moreno Arce 2º B ESO.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hello, my name is Isabel I am 17 years, I am and I live Spanish in Madrid, My neighborhood economically good, my city is beautiful with many people and.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Verbs requiring a preposition When followed by an infinitive or other expression.
LA TAREA ESTUDIEN – vocabulario de la página 120.
El reglamento de la casa
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
English Lesson 3.
6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?
Keeps on tickin’, tickin’, tickin’… into the future.
Aims: Confirming information about something that you think is true Asking polite questions.
Imperfect VS Preterite. El pretérito en términos generales “El pretérito” is used for actions in the past that are seen as completed. Juan habló por dos.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Calentamientos (escriban en jueves) Pasar papeles y discutir trabajos que faltan Practicar para la prueba de mañana.
Economical situation in Europe. Situación económica en Europa.
Capítulo 1 El pretérito vs. El imperfecto. El verbo La definición normal La definición en el pretérito El pretéritoEl imperfecto Conocer To know (a person.
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
La Familia Click to Begin. Hola! Me llamo Juan. This activity is all about mi familia. On each page, read the family member word at the top and then click.
Vámonos  Get your pasaporte out of your folder  Have your libro en su escritorio for book check!  Escriben la hora: 12:2511:401:10 Levanta su mano.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
EL IMPERFECTO EL PRETÉRITO 1.Expresses a past action that was occurring or was in progress, with NO EMPHASIS on the beginning or end of the action. El.
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
El pretérito You may remember reading about the use of the preterit- that it is used for “completed actions”. The acronym SOFIA will help you remember.
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
How would you spell the following word out loud in Spanish? Abuelito.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
English Lesson 4.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Week 9 Spanish II. Para Empezar El cinco de octubre ¿Que hora es?
Week 21 Spanish I. Para Empezar 25 de enero How would you ask someone the following questions in Spanish? 1)What is your family like? 2)Who do you live.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Repaso: Por y para ESPAÑOL 2: CAPÍTULO 8. Por Por: all over, by, through(out), along, in a general area Después de pasar por el banco, dimos una vuelta.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
First Grade Dual High Frequency Words
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Unit 6 – A Talking about the future A class by Mr. Jean Paul Quiñonez Touchstone 3.
Transcripción de la presentación:

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales

Idiosyncrasy Definition: A mode of behavior or way of thought peculiar to an individual. Synonym: Quirks, habits, mannerisms, characteristics that define our individuality.

Examples: “I am kind of obsessive when it comes to working out. If I can’t exercise for at least an hour, I won’t do it. If I get interrupted during my exercise time, I have to start all over again. If there is not enough time to start all over again, then I just stop.” “I walk really, really fast. All of the time even when I don’t need to or shouldn’t. I just walk fast and don’t even think about it. I walk like I have ants in my pants or like the house is on fire. I find myself getting annoyed with slow walkers and when people get in my way.” “I need my hot black coffee right away in the morning. I am not a morning person. I need coffee and quiet at the beginning of my day. Please do not talk to me in the first half hour that I am awake.”

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales La Alfombra – Lo que se usa para cubrir el suelo. Ejemplo: El perro anduvo por la sala con pintura en las patas, y ahora no se pueden limpiar las manchas de la alfombra.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Averiguar – Llegar a saber algo, descubrir; hacer preguntas sobre algo. Ejemplo: El policía tiene que averiguar la verdad sobre el crimen

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales La calidad–Atributo o distinción de una cosa. Ejemplo: Los poemas de Neruda son de la calidad más alta. Se paga más por un objeto de mejor calidad.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Cobrar– recibir o pedir dinero por algún trabajo u objeto. Ejemplo: Los jugadores de beisbol cobran mucho dinero por su participación en el juego.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales La costumbre – hábito que resulta de la repetición. Acostumbrarse a– adquirir una costumbre; llegar a no encontrar raras ciertas cosas. Ejemplo: El conde Drácula tiene la mala costumbre de beber sangre.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Desanimarse – perder el ánimo o espíritu para hacer algo; deprimirse. Ejemplo: Empecé a arreglar mi dormitorio pero era una tarea tan grande que después de media hora me desanime.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales El desorden – desorganización; falta de estructura. Ejemplo: El tornado dejó el pueblo en un estado de desorden y destrucción.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Desorganizado, -a – se aplica a lo que no tiene ni estructura ni orden. Ejemplo: La profesora es muy desorganizada; pasa mucho tiempo buscando libros y otras cosas que ha perdido.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales El detalle – cada uno de los elementos que forman parte de una descripción o lista. Ejemplo: El joven enamorado se interesa por cada detalle de la vida de su amada.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales El lío – situación de desorden o confusión. Ejemplo: ¡Este dormitorio es un lío! Hay ropa, papeles, y comida por todas partes.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Lleno, -a– ocupado; completo; lo contrario de vacío. Ejemplo: No puedo estacionar el automóvil en el garaje porque está lleno de bicicletas, cajas, y otras cosas.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Marcharse – irse; salir de un sitio. Ejemplo: Llegué a la estación a las ocho y diez, pero el tren se había marchado a las ocho.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Molestarse – sufrir una molestia o algo desagradable. Ejemplo: Luis me abandonó cuando lo necesitaba. Ahora, ¿por qué debo molestarme en ayudarlo?

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Los muebles – los objetos en una casa, por ejemplo una cama, una silla, una mesa, etc. Ejemplo: Uno no puede sentarse en el sofá o las sillas porque hay ropa sobre todos los muebles de la casa.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales La sábana – pieza de tela que se usa para cubrir la cama. Ejemplo: Si comes en la cama, vas a encontrar comida en las sábanas.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales El orden – organización. Ejemplo: El general insiste en mantener orden entre los hombres de su tropa.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Organizado, -a – se aplica a lo que tiene una estructura y orden. Ejemplo: Mi mamá es muy organizada; mantiene todas sus posesiones en su sitio.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales El precio – el valor monetario que tiene una cosa. Ejemplo: Las cosas más importantes de la vida no se pueden comprar; no tienen precio.

Capitulo 3: Las idiosincrasias personales Reunirse – unir de nuevo; juntarse. Ejemplo: Vamos a reunirnos en la casa de mi abuela para celebrar su cumpleaños.