Contenidos Ámbito de estudio y ubicación de la traza del tranvía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio Especial Transporte Público en Carnaval 2009
Advertisements

PLANOS URBANOS.
Con una extensión de 2,8 kilómetros, es una de las más importantes obras de rehabilitación y reanimación urbanas de los últimos años. Para su realización.
IX Congreso Euskal Hiria Donostia-San Sebastián
Castilla y León Alexandra Hütter (Erasmus) Geografía del turismo I.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
CASCOS HISTÓRICOS Juan José Pons Izquierdo Pamplona, junio de 2004.
Desde Aeropuerto : Taxi : Es el método más sencillo y rápido para llegar desde el Aeropuerto que se encuentra en el Noreste de Madrid hasta el casco antiguo.
ROAD SHOW TROFEO DE LA LIGA DE CAMPEONES. I.- CONCEPTO -En un camión abierto, se ofrece la oportunidad a los madrileños de poder tocar y fotografiarse.
Alicante (en valenciano Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la.
Hacia un Madrid que se mueve con otra energía
METAFORA DEL URBANISMO ÁLVAR MADRID VALLEJO ANDRÉS SEOANE FUENTE
GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA
RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE SANTA MARTA
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
Movilidad Sostenible en Modelos de Campus Localizados en la Periferia de Núcleos Urbanos Experiencias Actuales y Perspectivas de Futuro en la Universidad.
Metodología Con la idea de aprovechar la oportunidad que conlleva esa combinación e interrelación de elementos y minimizar los riesgos que implica intervenir.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Historia.
¿Cómo realizar un PUI para un templo?
Destino Turístico “Paracas-Nasca”
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Secretaría Distrital de Movilidad
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Cvltvre.com: Un proyecto de cultura y creatividad.
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
ÍNDICE El entorno Presentación general del emprendimiento
Playa de Estacionamiento
Aclaraciones sobre el proyecto: Calle Rubén Darío, Rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador Movilidad Urbana/Transporte en Centro Histórico.
Febrero 2014 Coordinación de Asesores Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico Renovación de Acapulco ¿Un proyecto viable?
Las ciudades españolas 4
ZACATECAS.
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
Ruta Histórica-Artística Senderismo Turismo Rural Vía Verde
La bella ciudad de Córdoba se ofrece al turismo no sólo por su historia, sino también por sus imponentes paisajes, llenos de lugares atrapantes y.
FUNDACIÓN DE PANAMÁ LA VIEJA
Z - 19 LA CANDELARIA. La candelaria es la localidad numero 17 del distrito capital de bogota,capital de Colombia Se encuentra en el centro oriente.
Tema 3: La ciudad: proceso de urbanización y estructura
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
1 URBANTUR – MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES VALORACIÓN DE SANTIAGO Turismo de Santiago de Compostela Junio 2013.
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
TRABAJO DE TITULACIONESTUDIO A NIVEL DE PERFIL (PREDISEÑO) DE LA SOLUCION PARA LA CONEXION DE AVENIDA BLANCO ENCALADA CON EL ORIENTE, PERTENECIENTE AL.
16. Los Municipios Turísticos
1.4. EL CASO DE LOS CENTROS HISTÓRICOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS
CULTURA Y PROMOCIÓN URBANA: EL IMPULSO AUTONÓMICO / Diego A. Barrado Timón Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978 – 2008). Dinámicas, procesos.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
CRITERIOS DE IMPLEMENTACIÓN PARA UN Plan de Accesibilidad Urbano
Cartagena de Indias es una de las ciudades más reconocidas de Latinoamérica, por su encantador estilo colonial ubicada en el caribe colombiano. Cuenta.
GESTION DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS- Atelier SIRCHAL Paris 2006
Iglesia de Santa María La Antigua
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
Análisis Auditorio de Tenerife Obra del arquitecto Santiago Calatrava.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CLUSTER TURÍSTICO
GOBIERNO DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL Parque Científico y Tecnológico 1º Taller Integral de Consultores (TIC) Parque.
Unidad 4. La población española
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
SEVILLA FRENTE A LA ALGABA
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
EL PLANO URBANO DE ZARAGOZA
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
ESTRATEGIA CIUDAD REAL ESTRATEGIA CIUDAD REAL 2022.
CLAUDIA PATRICIA RIVEROS BRICEÑO JORGE ARTURO HERNANDEZ LOPEZ NORMA CONSTANZA SALAMANCA TEJADA TAREA 2 PLAN MAESTRO DE ESPACIO PÚBLICO.
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. 10 abril 2014.
La Mirada Táctil, de la teoría a la praxis. Un Proyecto de la Red de Museos Locales de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona.
COMISIÓN DE CENTRO HISTÓRICO Con el fin de poder llevar a cabo un proyecto que reúna las condiciones de un CENTRO HISTÓRICO, es necesario tratarlo de forma.
MACROPROYECTO DE RENOVACIÓN URBANA CORREDOR TURÍSTICO ECOLOGICO “LA SECRETA”
Objetivos del Patronato Reingeniería Urbana Redefinir y consolidar el entorno urbano y la calidad de vida del centro histórico en un marco habitacional,
UNIDAD DE GESTIÓN DE ACTIVOS DEL FONDO ESPECIAL COMERCIALIZACIÓN DE INMUEBLES.
LAS LECTURAS DE LA CIUDAD Fernando Carrión M. INDICE 1. La ciudad es el espacio público 2. La ciudad produce pensamiento civil 3. La ciudad como palimpsesto.
Transcripción de la presentación:

transporte logística infraestructura Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Estudio del trazado y la infraestructura Agosto de 2008 A D V A N C E D L O G I S T I C S G R O U P Barcelona · Madrid

Contenidos Ámbito de estudio y ubicación de la traza del tranvía Localización de las estaciones y área de Influencia directa del tranvía Objetivos perseguidos y análisis del trazado y la ubicación de las estaciones La infraestructura y el material rodante Trazado con Catenaria Artística Trazado con Catenaria “Transparente” Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

Ámbito de estudio y ubicación de la traza del tranvía SAN FELIPE SANTA ANA AMADOR EL CHORRILLO Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

Localización de las estaciones y área de Influencia directa del tranvía Museo Biodiversidad Av. Poetas y Calle 19-O Av. Poetas y Calle 27 Plaza 5 de Mayo Av. Central y Calle 17 Av. Amador Figali Plaza Santa Ana Plaza Catedral Área de Influencia directa Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

Objetivos perseguidos Objetivos perseguidos y análisis del trazado y la ubicación de las estaciones Objetivos perseguidos Plaza 5 de Mayo Av. Poetas y Calle 19-O Plaza Catedral Av. Central y Calle 17 Plaza Santa Ana Conectividad con la Capital, a través de los buses que parten de la Plaza 5 de Mayo. Estación estratégicamente ubicada en el centro del Casco Antiguo, mejorando la comunicación con el resto de las zonas, y con un gran atractivo para el turismo. Conectar la zona de Santa Ana con Amador y con la red de transporte de la Ciudad de Panamá Generar una renovación urbanística a lo largo de la Av. de los Poetas,. Integración de Chorrillo, Amador, Santa Ana y San Felipe con el sistema de transporte público metropolitano de la Ciudad de Panamá. Desarrollar un sistema de transporte acorde a los rasgos arquitectónicos, culturales e históricos del Casco Antiguo. Recuperar el papel perdido durante los últimos años del Casco Antiguo, como polo atractor de diversas actividades. Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

Objetivos perseguidos Objetivos perseguidos y análisis del trazado y la ubicación de las estaciones Objetivos perseguidos Ofrecer un transporte público a la zona de Chorrillo e impulsar un cambio urbanístico en la misma. Ofrecer un sistema de transporte público al Chorrillo y utilizarlo como una herramienta urbanística para mejorar y desarrollar la zona. Conectar la zona del Casco Antiguo con Amador. Desarrollar un sistema de transporte que pueda ser utilizado por los turistas que visitan la zona. Utilizar un criterio tal que sea notable el concepto de integración buscado, entre las distintas zonas que comunica el tranvía. Av. Poetas y Calle 27 Av. Poetas y Calle 19-O Av. Amador Generar una renovación urbanística a lo largo de la Av. de los Poetas. Posibilidad de estacionar y salir con el tranvía, impulsando un cambio en la concepción de la movilidad. Posibilidad de estacionar y salir con el tranvía, impulsando un cambio en la concepción de la movilidad. Mejorar la imagen de la zona, con el uso de una infraestructura similar a la utilizada en la Av. De los Poetas; reforzando así el concepto de la integración. Figali Posibilitar el acceso al Centro de Convenciones Figueres. Permitir el acceso directo al Museo de la Biodiversidad, lo que puede atraer un número importante de turistas. Museo Biodiversidad Estacionamientos de Amador Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

La infraestructura y el material rodante Características particulares Utilización de un tranvía con un estilo acorde a las características arquitectónicas propias del Casco Antiguo, y emulando la fisonomía de los antiguos tranvías. Utilización de dos tipos de catenaria: Una Artística ideada especialmente para zonas abiertas, y en las que es posible generar un entorno atractivo a partir de la inclusión de elementos de diseño similar a la catenaria. Una “Transparente” pensada para atravesar el casco urbano pasando desapercibida y generar el menor número de interferencias posibles. Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

La infraestructura y el material rodante: Trazado con Catenaria Artística Catenaria “Artística” a utilizar a lo largo de la Av. de los Poetas con el fin de generar un corredor costero atractivo y con el estilo propio del tranvía. La Av. Amador comparte la infraestructura con la Av. de los Poetas, con el objetivo de mejorar la vistosidad y de transmitir la sensación de integración entre ambas zonas. Catenaria “Artística” Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

La infraestructura y el material rodante: Trazado con Catenaria “Transparente” Catenaria “Transparente” para atravesar el área urbana con una interferencia mínima sobre los tendidos existentes. Catenaria “Transparente” Consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá

www.alg-global.com· alg@alg-global.com Comte d’Urgell, 240, 3º C · 08036· BARCELONA· ESPAÑA· Tel. +34 93 430 40 16· Fax. +34 93 419 55 24 Juan Esplandiu, 15, 8ª Plta. · 28007· MADRID· ESPAÑA· Tel. +34 91 400 80 88· Fax. +34 91 409 44 87 www.alg-global.com· alg@alg-global.com