La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alicante (en valenciano Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alicante (en valenciano Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la."— Transcripción de la presentación:

1 Alicante (en valenciano Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la provincia de Alicante y de la comarca del Alicantí

2 Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, como revelan los primeros restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que datan del III milenio a.C. Tras la época romana se produce la conquista árabe. En 1247, tras la conquista de la villa para Castilla por parte del Infante Alfonso, futuro Alfonso X el Sabio En 1249 Jaime II incorporó la villa de Alicante al Reino de Valencia y dos siglos después, en 1490, Fernando el Católicoconcedió a Alicante el rango de ciudad.

3 Ayuntamiento Castillo de Santa Bárbara Concatedral de San Nicolás Basílica de Santa María

4 Castillo de Santa BÁrbara
De visita obligada. Ubicado en la cumbre del monte Benacantil y frente al mar. Se trata de una de las fortalezas medievales más grandes de España que nos ofrece las vistas más espectaculares de la ciudad. La Explanada y el puerto Paseo por excelencia de Alicante Barrio de Santa Cruz y el casco antiguo El casco antiguo, más conocido por “El Barrio”, es la parte con más historia de Alicante, donde se ubican la mayoría de monumentos de la ciudad. Por su parte, en Santa Cruz, la parte más alta del casco antiguo, podrá conocer una ciudad muy diferente, un barrio de calles peatonales y casas blancas decoradas con geranios desde las que disfrutar de unas agradables vistas. Marq El Museo Arqueológico de Alicante

5 Playa de Tabarca Playa de San Juan Calas de Cabo de las Huertas

6 Moros y Cristianos Fiesta principal de la provincia, se lleva a cabo en cinco zonas de la ciudad en fechas diferentes. Es una espectacular escenificación de la reconquista de las tierras de la provincia a los árabes. Destaca el desfile que se celebra por el centro el 6 de diciembre con motivo de la festividad del patrón de Alicante: San Nicolás.

7 Moros y Cristianos Moros y Cristianos de El Palamó (Villafranqueza). Fecha: marzo. Moros y Cristianos de San Blas. Fecha:Segunda semana de junio.

8 Moros y Cristianos Moros y Cristianos de El Rebolledo Fecha: julio.
Moros y Cristianos del barrio de Altozano. Fecha: 12– 16 de agosto.

9 La gastronomía local es, sin ninguna duda, uno de los atractivos turísticos más conocidos de Alicante. El arroz, ingrediente base de toda la cocina valenciana, es protagonista de una gran diversidad de recetas, aunque es acertado decir que se utilizan muchos otros ingredientes para la elaboración de recetas típicas

10 Fecha: Variable.Del domingo de Ramos al de Resurrección
Otras fiestas Hogueras de San Juan Fiestas mayores de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional. Tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano. Fecha:  20 – 24 de junio Semana Santa Se inicia el Domingo de Ramos, dando paso a una semana de procesiones en las que desfilan alrededor de 30 cofradías y hermandades. Fecha: Variable.Del domingo de Ramos al de Resurrección

11


Descargar ppt "Alicante (en valenciano Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google