Answer the following questions:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
ER verb review and IR verbs
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
El presente de los verbos –er e -ir
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
En el parque hay muchos árboles.
Ir + a + infinitive S1C4L2.
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
¿Qué te gusta hacer?.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Notes on verbs conocer, hacer, oir Table of contents Notes #4.
1 ¿Adónde vas? Talking about where you and others go during free time.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
Unidad 2 Etapa 3A El vocabulario. Después de la escuela Andar en bicicleta – to ride a bike Caminar con el perro – to walk the dog Cenar - to have dinner,
Chapter 4 – Practice #1.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Lección Preliminar Español 2
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
FIN Paul Widergren ©
El parque. to do/to make hacer un árbol tener sed to be thirsty.
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
Hoy es martes, el 5 de noviembre
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Jeopardy Ser -Ar, -Er, y -Ir Verbs LugaresTener y Ir Vocabulario Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Iniciativa # 2 septiembre 4 del ¿Dónde están los chicos en el cine o en el parque? 2.¿Cuántos chicos y chicas hay en el parque? 3.¿Que hacen los.
CHAPTER 6 PRACTICE 3 Complete con el miembro de familia correcto. 1. La madre de mi tío es mi______________. 2. La madre de mi primo es mi__________.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
P.E. I walk the dog. You play the piano. She takes care of the fish. We play the guitar You all hunt birds They watch television.
Para Empezar – Please translate the ? To English ¿De dónde es la chica nueva? ¿Cuántos zapatos tiene Asia? ¿Por qué no come almuerzo Emily?
ir a Plans /Activities/sequence of events Pp 191.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
La guía de estudio. Write the preterite endings for –ar and –er/-ir verbs Pretérito -ar Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/nosotras Vosotros/vosotras Ellos/ellas/ustedes.
#2- Present Tense of IR.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Put these in order on a scratch paper
Hoy es viernes es el primero de febrero ¿A quién te gustaría conocer?¿Por qué? ¿Cuando haces la tarea? A practicar: Verbos Irregulares A tomar: Conocer/Hacer/Oír.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO El verbo “querer-to want”
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Vocabulario de Capítulo 4:
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
¿Qué haces después de las clases? Vocabulario. Primero andar en bicicleta caminar con el perro cenar comer.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
VOCABULARIO UNIDAD 2 ETAPA 3 SEÑORA LEAR. IR A… TO BE GOING TO…
¿Quieres comer una merienda mexicana?
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
El Campanero Completa la frase con la forma correcta del verbo: 1.Yo (comer) ________ arroz todos los días. 2.Pepe y Juan (vender) _________ mochilas.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
La clase de español I Hoy es lunes, el treinta y uno de enero de dos mil once. A repasar: blue verb chart A apuntar: irregular yo A leer: Lecturas Para.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Transcripción de la presentación:

Answer the following questions: Interrogatives / food Answer the following questions: 1. ¿A qué hora tienes el almuerzo hoy? 2. ¿Qué comes en el almuerzo? ¿Un sándwich? ¿Una hamburguesa? ¿Un taco? 3. ¿Qué bebes en el almuerzo? 4. ¿A que hora es tu clase de español? 5. ¿A que hora termina la escuela? 6. ¿A que hora empieza la escuela? U2E3

Possible answers A las once y uno (11:01) or a las doce y dos (12:02) Un vaso de agua, un jugo, un refresco, y vaso de leche A las doce cuarenta y cinco (12:45) or a la una cuarenta y seis (1:46) A las dos treinta y nueve (2:39) A las ocho de la mañana.(8:00)

las actividades 1. ¿ir al teatro o ir al museo? U2E3 En los Apuntes: Write which activity you like better, using Me gusta más... 1. ¿ir al teatro o ir al museo? 2. ¿caminar con el perro o pasear con los amigos? 3. ¿correr o andar en bicicleta? 4. ¿leer una revista o escribir un poema? 5. ¿tocar la o el piano o ver la television? 6. ¿pasar un rato con los amigos o mandar una carta a un amigo? 7. ¿cuidar a tus hermanos o hacer ejercicios?

Verbos / lugares En los Apuntes: Match the activity with the place. andar en bicicleta en la tienda ver la televisión en el parque leer una novela en casa comprar una revista en el auditorio beber un refresco en la biblioteca escuchar música en la cafetería Pasar un rato con los amigos en el gimnasio Hacer ejercicios en la escuela Caminar el perro en el internet Mandar una carta e-mail en la casa Preparar la cena despues de cenar U2E3

¿Cuales son tus actividades favoritas ¿Cuales son tus actividades favoritas? What are your favorite activities to do?(Pick 10 activities) Tocar la guitarra Caminar el perro Hacer ejercicios Ir al supermercado Ir a la tienda Leer una revista Leer un periodico Mandar una carta o e-mail Preparar la cena Tocar el piano Ver la television Comer en la cafeteira 2. Ciudar a tu hermano 3. Andar en bicicleta 4. Pasar un rato con los amigos 5. Pasear en el Hemet mall 6. Escribir un poema 7. Leer una novela 8. Pintar 9. Preparar la comida U2E3

ir+a+infinitive/encuesta/yo ...use the construction ir+a+ infinitive to talk about what you will do in the future En este año… si no Yo voy a estudiar más. () () Yo voy a hacer más ejercicios. () () Yo voy a comer menos. () () Yo voy a hacer toda mi tarea todos los días. () () Yo voy a ser más simpático. () () Yo voy a aprender a manejar (to drive). () () Yo voy a graduar de West Valley. () () Yo voy a empezar (to start) la universidad. () () Yo voy a ayudar a mis padres mucho. () () Yo no voy a ser una persona mala. () ()

¿Que vas hacer esta semana. What are you going to do this week ¿Que vas hacer esta semana?What are you going to do this week?(Pick 5 things El lunes, martes, miercoles, jueves viernes) Comer en la cafeteira 2. Ciudar a tu hermano 3. Andar en bicicleta 4. Pasar un rato con los amigos 5. Pasear en el Hemet mall 6. Escribir un poema 7. Leer una novela 8. Pintar 9. Preparar la comida Ex. El viernes voy a cuidar a mi hermano. Tocar la guitarra Caminar el perro Hacer ejercicios Ir al supermercado Ir a la tienda Leer una revista Leer un periodico Mandar una carta o e-mail Preparar la cena Tocar el piano Ver la television U2E3

El verbo IR “to go” vamos van vas vamos voy U2E2, p. 126 El verbo IR “to go” Remember the verb Ir, fill in the blanks with the verb ir. voy Yo ____________ al parque este fin de semana. Nosotros _____________ al partido de béisbol este fin de semana. Ellos ___________ a la escuela todas las mañanas. Tú ________________ rara vez a la biblioteca. Nosotros _______________ todos los fines de semana a la casa de mi abuela. vamos van vas vamos

Ser/Estar 1. Ricardo _____ un chico muy activo. En los Apuntes: Complete the following sentences using the appropiate form of SER or ESTAR: 1. Ricardo _____ un chico muy activo. 2. Por la mañana yo _____ en clase. 3. Nosotros siempre _______ en el parque después de las clases. 4. Los hermanos de mi padre ______ mis tíos. 5. La plaza _____ el corazón de la vida mexicana. es estoy estamos son es U2E3

-ar verbs -er verbs -ir verbs Directions: Write at least 3 infinitives in each column. Look at your U2E3 vocab list. Remember -ar verbs from the past. -ar verbs -er verbs -ir verbs Hablar Caminar Escuchar Bailar Mirar Nadar Sacar estudiar Comer Leer Ver conocer Hacer Aprender Comprender Vender Vivir Abrir Compartir Recibir Escribir Oir Ir U2E3

EX. Yo voy a la escuela el lunes a las siete y media de la mañana. p. 151/Ir a... Write what you are going to do on these days and at these times: Use future tense. lunes, 7:30 de la mañana 2. martes, 11:45 de la mañana 3. viernes, 3:30 de la tarde 4. sábado, 8:00 de la noche 5. domingo, 1:00 de la tarde EX. Yo voy a la escuela el lunes a las siete y media de la mañana. U2E3

no me gusta/no gusta+infinitive verbos/ me gusta En los Apuntes: Write whether you like or dislike to do the following activities. 1. escribir en el pizarrón 2. escuchar al profesor/ a la profesora 3. preparar la tarea 4. comer en la cafetería 5. cantar y bailar con tus amigos no me gusta/no gusta+infinitive U2E3

Verbos 1. en el parque 2. en la cafetería 3. en la escuela List verbs or phrases related to each category: correr, andar en bicicleta, caminar el perro Pasear con los amigos, comer chicharrones 1. en el parque 2. en la cafetería 3. en la escuela 4. en el museo 5. en casa Comer, hablar, pasar el rato con amigos Hacer la tarea, aprender, comprender Leer, estudiar, escuchar a la maestra Pasear, mirar,ver, pasar el rato con amigos oir Dormir, comer, ver la television, hacer la tarea Tocar la guitarra o el piano U2E3

Mexico City Write all the activities about places to see and things to do in Mexico City. Use text pg. 142-143. U2E3

p. 158/Verbs with irregular yo forms En los Apuntes: Complete the senteces with the yo form of one of the following verbs: WRITE ANWERS ONLY. hacer (to do)/ conocer (to know a person or place) / ir (to go) / tener (to have) / ver (to see) 1. A las ocho de la mañana, yo _____________ a mi clase de música. 2. Yo no ___________ a mis amigos. ¿Dónde están? 3. Yo ________________ quince años. 4. Yo no ________________ a tu prima. ¿Cómo se llama? 5. Yo siempre____________ ejercicio en el gimnasio. 6. A veces yo ________________ a la biblioteca a las cuatro. voy veo tengo conozco hago voy U2E3

Los pronombres tú yo En los Apuntes: Escribe los pronombres. Use the correct pronoun (el, ella, tu …..) tú 1. __________ practicas 2. __________ veo 3. ______________________ vende 4. __________ hablo 5. __________ corre 6. __________ aprendemos 7. __________ compartimos 8. __________________corren 9. __________estás 10. _________ soy yo ella/usted/él yo Ella/el/usted nosotros nosotros ellas/ustedes/ellos tú yo U2E3

p. 164 / School activities En los Apuntes: Complete the following lists: Mis clases por la mañana Mis clases por la tarde U2E3

1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro? preguntas En los Apuntes: Complete the following sentences with an interrogative word or question. 1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro? 3. ¿________ música te gusta más? 4. ¿_________ vamos al parque? 5. ¿_________no está aquí nuestra profesora? 6. ¿_________viven tus tíos? Adónde Cómo Qué Cuándo Por qué Dónde U2E3

1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro? preguntas En los Apuntes: Complete the following sentences with an interrogative word or question. 1.¿_________ vas después de clase? 2.¿_________se llama tu perro? 3. ¿________ música te gusta más? 4. ¿_________ vamos al parque? 5. ¿_________no está aquí nuestra profesora? 6. ¿_________viven tus tíos? Adónde Cómo Qué Cuándo Por qué Dónde U2E3

¿Qué hace? 1. A Margarita le gusta mucho la música. ¿Toca la guitarra o va al museo? 2. Héctor es un muchacho muy activo. ¿Ve la televisión o anda en bicicleta? 3. A Paula le gusta pasar un rato con los amigos. ¿Lee un poema o pasea por el parque? 4. Ana tiene que cuidar a su hermano en casa. ¿Ve la televisión o va al parque? 5. Juana es muy intelectual y le gusta aprender cosas nuevas. ¿Va al museo o patina en el parque? 6. A Pablo le gusta caminar con el perro. ¿Va al parque o pinta en casa?

¿Por qué? 1. ¿Por qué vas al supermercado? Miquelito has a lot of questions! Match the answer to each of the questions. 1. ¿Por qué vas al supermercado? 2. ¿Por qué corres y andas en bicicleta? 3. ¿ Por qué vas a la tienda de ropa? 4. ¿ Por qué preparas la cena? 5. ¿ Por qué bebes agua? 6. ¿ Por qué pintas? Quiero comprar comida. Necesito hacer ejercicio. Tengo que comprar una camisa nueva. Tengo hambre. Tengo sed. Me gusta el arte.

¿Dónde? 1. el parque 2. el supermercado 3. el museo 4. el teatro Match the place to the activities you might do there 1. el parque 2. el supermercado 3. el museo 4. el teatro 5. la cafetería 6. el gimnasio ver plantas y animales, caminar con el perro y correr comprar comida ver arte y aprender de la antropología Ver una pelicula o un show dramatico comer una merienda y hablar de los amigos hacer ejercicio y nadar

Muchos animales p. 52/U2E3 Actividad 11 Complete the description of Mario and María and their pets. 1. tres perros, cuatro gatos, dos pájaros, seis peces y una iguana 2. Los perros tienen hambre. Necesitan comer. 3. Los gatos tienen sed. Necesitan beber.

la familia 1. Mi ______ es la madre de mi madre. En los Apuntes: Completa las frases el nombre de un miembro de la familia. Ejemplo. El hijo de mi hermana es mi sobrino. 1. Mi ______ es la madre de mi madre. 2. Los hijos de mis tíos son mis_______. 3. La hermana de mi padre es mi______. 4. El hijo de mi abuelo es mi________. 5. La hija de mi madre es mi________. abuela primos tía padre hermana U2E3

¿En al escuela? 1. ¿Conoce usted al profesor Sánchez? Choose the verb form that bests completes the sentence. 1. ¿Conoce usted al profesor Sánchez? 2. ¿Haces tú la tarea de español? Para mí la tarea es difícil. 3. ¿La biblioteca recibe muchas revistas interesantes. 4. ¿Yo conozco a la señora García. Es mi profesora de arte. 5. ¿Elena y María abren la tienda de ropa y vende ropa bonita allí. 6. ¿ Yo hago ejercicio en el gimnasio los sábados por la mañana.

¿Hacemos mucha tarea?/p. 55 Actividad 18 In the first blank, write the correct form of hacer. In the second blank, conjugate the verb in parentheses 1. Ricardo hace la tarea de español. Él lee una novela de Carlos Fuentes. 2. Yo hago la tarea de matemáticas. Yo escribo la tarea en mi cuaderno. 3. Tú haces la tarea de estudios sociales. ¿Recibes tú buenas notas en la clase? 4. Usted hace la tarea de ciencias. Usted ve un video sobre elefantes y tigres. 5. Julia y Angela hacen ejercicio. Ellas corren en el parque. U2E3Cuaderno

Los Amigos, IR, Nuestro día en la escuela José, Marta, María y yo somos buenos amigos. Nosotros 1.________ juntos (together) todos los días. Jose 2.________ a la clase de español a las nueve y luego (later) 3._________ a la clase de inglés. Marta y María 4._________ a la clase de biología a las once, y a las doce 5.________ a la clase de educación física. Yo también 6._________ con ellas a la clase de biología, pero después 7._____________ a la cafetería para comer y hablar con mis otros amigos. Nosotros 8.__________ a la biblioteca a las tres y por la tarde regresamos a casa. ¿A qué hora 9.__________ ustedes a la escuela? vamos va va van van voy voy vamos van

Use ir +a+infinitive. Use a form of the verb Ir + and Infinitive Use: Leer, estudiar, visitar, ir, ver, correr voy a ir 1.Yo _________________al parque este fin de semana. 2.Nosotros _________________ el partido de béisbol este fin de semana. 3.Ellos ______________________a la escuela todas las mañanas. 4.Tú _________________________ a la biblioteca. 5.Nosotros ________________________a mi abuela. 6.El _____________ a la tienda (store) esta tarde. vamos a ver van a estudiar vas a leer vamos a visitar va a ir

Study for Vocab. test U2E3 Mark your notebooks Caminar con el perro Cenar Comer Chicharrones Cuidar a Hacer Mandar una carta Pasar un rato con los amigos Pasear La cena Tocar Ver Primero Luego Tener hambre Tener sed Beber Vivir La tienda El corazón La vida La gente Oir Aprender ir

Comprender __________________ Vender__________________ Warm-up U2E3 Practice /Translate preparar la cena__________________ Comprender __________________ Vender__________________ el museo__________________ luego___________________ pasar un rato con los amigos_______________ Vivir__________________________ la revista_______________________ comer chicharrones___________________ caminar con el perro________________ el periódico____________________ tener sed_______________________ preparar la comida_______________ Cuidar a mi hermano_________________________ andar en bicicleta________________________

Comprender -comprehend Vender-to sell el museo-the museum Luego-later U2E3 Practice Quiz Translate preparar la cena -Prepare dinner Comprender -comprehend Vender-to sell el museo-the museum Luego-later pasar un rato con los amigos-spend time with friends Vivir-to live la revista-magazine comer chicharrones-eat pork rinds caminar con el perro-walk the dog el periódico- newspaper tener sed-to be thirsty preparar la comida-prepare food Cuidar a mi hermano-take care of brother andar en bicicleta-ride the bike

bird __________________________ to exercise ____________________ to play the guitar _______________ to hear _______________________ to make, to do _________________ novel ________________________ problem ______________________ fish __________________________ to watch television _______________ to open ________________________ to paint ________________________ park ________________________ store _______________________ to drink _____________________ Finally________________________ Mandar una carta_______________

Copy/Study Vocab Quiz #2 Friday hacer ejercicios ir a…. leer pintar ver la tele tocar la guitarra antes despues entonces luego por fin/finalmente primero oir aprender conocer hacer beber/tomar ver vender vivir

Study conjugations of –er and -ir verbs -er endings -ir endings -o -emos -o -imos -es x -es x -e -en -e -en Study conjugations of –er and -ir verbs

Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír hacer to do, to make U2E3p.153 hago hacemos yo tú él/ella/ usted/ ¿Quién? nosotros (Paco y yo) ellos/ellas/ ustedes haces hacen hace Yo hago mi tarea todos los días. Él hace mucho ejercicio. Yo no hago nada este fin de semana.

Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír oír to hear U2E3p.153 oigo oímos yo tú él/ella/ usted/ ¿Quién? nosotros (Paco y yo) ellos/ellas/ ustedes oyes oyen oye Yo no oigo nada. I don’t hear anything. ¡Oye , Isabel! Hey Isabel Mi abuelo no oye muy bien.

Cultural Questions A very popular snack with Mexicans in Mexico and in the U.S is? Isabel says that the heart of Mexico is in the? A big popular hang out in the Mexican culture is? Chicharrones, pork rinds The plaza The Plaza