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Hoy es viernes es el primero de febrero ¿A quién te gustaría conocer?¿Por qué? ¿Cuando haces la tarea? A practicar: Verbos Irregulares A tomar: Conocer/Hacer/Oír.

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Presentación del tema: "Hoy es viernes es el primero de febrero ¿A quién te gustaría conocer?¿Por qué? ¿Cuando haces la tarea? A practicar: Verbos Irregulares A tomar: Conocer/Hacer/Oír."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es viernes es el primero de febrero ¿A quién te gustaría conocer?¿Por qué? ¿Cuando haces la tarea? A practicar: Verbos Irregulares A tomar: Conocer/Hacer/Oír Examencito A hablar/ Escuchar: Presentaciones A mí, me gustaría conocer a Johnny Depp. Él es muy interesante. Yo hago mi tarea después de comer la cena.

2 Nosotros/Comer ▫ comemos Uds/Cuidar ▫ Cuidan Yo/Escribir ▫ Escribo Tú/Conocer ▫ Conoces La mujer/Hacer ▫ Hace Yo/Oír ▫ oigo Ellas/Almorzar ▫ Almorzan Las muchachas/Ir ▫ Van Yo/Hacer ▫ Hago Tus hermanas/Abrir ▫ Abren El perro/Recibir ▫ Recibe Juan y Víctor/Conocer ▫ Conocen Jacobo/Correr ▫ Corre Los chicos/Oír ▫ Oyen Carmen/Pasear ▫ Pasea Mi sobrino/Escribir ▫ Escribe

3 Completa la conversación con concoer/hacer/oír Isabel: Ricardo, ¿qué_________? Ricardo:________la tarea. Isabel: Yo también_________la tarea. Ricardo: ¿Vas a participar en el concurso? Isabel:¡Sí, y voy a________algo muy interesante. haces hago hacer

4 ¿A quién oyen? Ejemplo: Anita/sus amigos  Anita oye a sus amigos 1.Los estudiantes/la profe 1.Los estudiantes oyen a la profe 2.Tú/tu amigo 1.Tú oyes a tu amigo 3.Yo/ mi hermano 1.Yo oigo a mi hermano 4.Felipe y yo/ Mario y Juan 1.Felipe y yo oímos a Mario y Juan 5.Julia/Lorenzo 1.Julia oye a Lorenzo.

5 A tomar: el examencito

6 A escuchar: Presentaciones Escribe su nombre Escribe dos cosas sobre cada persona

7 Sequencing Events To sequence events use these words: Primero first Entonces so, then Luego later Por fin finally Antes before Después after 8/30/2015

8 Example: Después de las clases me gusta hacer muchas cosas. Primero, me gusta ir al gimnasio. Luego, paso un rato con mis amigos. Hablamos o tomamos una merienda. Entonces, voy a la casa. Antes de cenar hago mi tarea y después de cenar miro la televisión o descanso. Note: When a noun or an infinitive follows antes or después use de. 8/30/2015

9 Todos los sábados ___________ correr en el gimnasio, Miguel lee el periódico. ___________ correr, él escribe cartas. ___________, Miguel come con los amigos. ___________comer, descansa en casa. ___________, él pasea en el parque. A las diez por la mañana- leer el periódico A las diez y media por la mañana-correr en el gimnasio A las once y media- escribir cartas A la una- comer con los amigos A las tres por la tarde- descansar en casa. A las cinco por la tarde- pasear en el parque

10 ¿Qué pasa? Snake chain First person starts with a phrase Each person in line has to build onto that We start over if we stall for more than 10 seconds

11 Usa palabras de sequencia We are going on a vacation We are talking to our friends


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