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En el parque hay muchos árboles.
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to do hacer
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Voy a buscar a mis amigos.
I’m going to look for my friends. Voy a buscar a mis amigos.
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La chica cuida a su hermano.
The girl takes care of her brother. La chica cuida a su hermano.
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Ellos pasean por el parque.
They go for a walk around the park. Ellos pasean por el parque.
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un árbol
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to be thirsty tener sed
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El hombre bebe agua porque tiene sed.
¿Por qué bebe agua el hombre? beber El hombre bebe agua porque tiene sed.
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caminar Ellos caminan juntos.
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Ellos pasean por el parque.
pasear Ellos pasean por el parque.
11
Ellos pasan un rato juntos.
Ellos son amigos. Ellos pasan un rato juntos.
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wheel rueda
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Ellos andan en bicicleta. La bicilceta tiene dos ruedas.
andar en bicicleta Ellos andan en bicicleta. La bicilceta tiene dos ruedas.
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to be hungry tener hambre
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El chico come porque tiene hambre.
¿Por qué come unas papas fritas? comer El chico come porque tiene hambre.
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una guitarra El hombre toca la guitarra. Una guitarra tiene seis cuerdas.
17
Los hombres tocan las guitarras.
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El señor Malatesta toca el bajo
un bajo El bajo es un instrumento con cuatro cuerdas. El señor Malatesta toca el bajo
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un acordeón En la música tejana!!!!!!!!!!!!!!!!
El acordeón tiene ochenta y ocho teclas. ¿Nosotros escuchamos este instrumento en qué tipo de música? En la música tejana!!!!!!!!!!!!!!!!
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to sell vender
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una tienda Las tiendas venden muchas cosas.
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together juntos
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un periódico
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una revista un periódico
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museo ¿Cuál es tu museo favorito en Chicago?
¿Cómo se llama un museo famoso en Chicago? ¿Cuál es tu museo favorito en Chicago?
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teatro ¿Cómo se llama un teatro famoso en Chicago? Steppenwolf
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to be tired tener sueño
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to sleep dormir
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¿Por qué duerme la chica?
dormir La chica duerme porque tiene sueño.
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Preguntas de Comprensión/En Contexto
No. 1.¿Está Ricardo en la escuela? 2.¿Va al parque después de sus clases? 3.¿Tiene sed el perro? 4.¿Los amigos de Ricardo bailan o cantan en el parque? 5.¿Los amigos de Ricardo tocan la guitarra o andan en bicicleta? 6.¿Cuida la chica a su hermana o a su hermano? 7.¿A Isabel, ¿qué le gusta leer? 8.¿A Ricardo, ¿qué le gusta leer? 9.¿Cuando compran Isabel y Ricardo una merienda? 10. Dónde compran fruta y un refresco? Sí. Sí. p. 143/U2E3 cantan tocan la guitarra la revista el periódico en la tienda
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Actividad: ¡ Rank the activities!!
ir al parque caminar con el perro andar en bicicleta cantar tocar la guitarra pasar un rato con mis amigos ir al museo ir al teatro leer una revista leer un periódico Rank the following activities from your más favorito (1) to menos favorito (10)
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to do hacer
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to play (an instrument)
tocar
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Una imágen interesante...
¿Tienes miedo de los tiburones?
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Otra imágen interesante...
¿Cuánto cuesta la revista? La revista cuesta tres cientas setenta y cinco pesetas.
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Definiciones/U2E3Vocabulario2
una bicicleta Es una máquina con cuatro ruedas. _____________ Si tienes…quieres comer. __________ Si tienes…quiere beber. __________ Es un instrumento con seis cuerdas. __________ Chicago, Madrid, Tokyo, La Habana son…__________ Es el opuesto de cerrar. __________ Es el opuesto de abrir. __________ Pasar tiempo con una persona es pasar…__________ Walt Whitman escribió en el pasado_____________ hambre sed una guitarra ciudades abrir cerrar un rato poemas
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Definiciones/U2E3Vocabulario
Es el lugar central de una ciudad_____________ Por ejemplo, “The Chicago Tribune” es un_____________ En Chicago hay muchas de estos edificios. El_____________ de las Ciencias y Industria es el favorito de tu maestro de español. Normalmente hay cosas viejas dentro. Es una comida típica de México. Las personas hacen esta comida que viene de los cerdos. _____________ Es un lugar donde las personas compran la cosas. _____________ Es un animal que puede volar. _____________ la plaza el periódico museo los chicharrones una tienda un pájaro
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Prueba de Práctica/Nombre__________
¿Cómo se dice? __________________ ¿Cómo se dice? to play the guitar to walk a museum a newspaper a magazine to be thirsty a park a tree tocar la guitarra caminar un museo un periódico una revista tener sed un parque un árbol
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Definiciones/U2E3Vocabulario
Es el lugar central de una ciudad_____________ Por ejemplo, “The Chicago Tribune” es un_____________ En Chicago hay muchas de estos edificios. El_____________ de las Ciencias y Industria es el favorito de tu maestro de español. Normalmente hay cosas viejas dentro. Es una comida típica de México. Las personas hacen esta comida que viene de los cerdos. _____________ Es un lugar donde las personas compran la cosas. _____________ Es un animal que puede volar. _____________
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Definiciones/U2E3Vocabulario2
Es una máquina con cuatro ruedas. _____________ Si tienes…quieres comer. __________ Si tienes…quiere beber. __________ Es un instrumento con seis cuerdas. __________ Chicago, Madrid, Tokyo, La Habana son…__________ Es el opuesto de cerrar. __________ Es el opuesto de abrir. __________ Pasar tiempo con una persona es pasar…__________ Walt Whitman escribió en el pasado_____________
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Prueba de Práctica/Nombre__________
¿Cómo se dice? __________________ ¿Cómo se dice? to play the guitar to walk a museum a newspaper a magazine to be thirsty a park a tree
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Regular Present Tense Verbs/Irregular yo Forms
Gramática p. 153 These are verbs that have regular present tense forms except for an irregular yo form. conocer to know, to be familiar with These verbs follow the form for regular -er verbs except for the yo form. conozco conoces conoce conocemos conocen hacer to do, to make hago haces hace hacemos hacen U2E3
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El verbo IR “to be going to do something”
U2E3, p. 149 Whenyou talk about things you are planning to do in the future, you say what you are going to do. To talk about activities you are going to do, use the phrase: ir+a+infinitive nosotros(as) ellos(as)/ ustedes vamos a yo tú él, ella/ usted voy a... vas a... van a... va a... ¡Voy a participar en el concurso!
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El verbo IR “to go” vamos van vas vamos va voy
U2E2, p. 126 When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. voy Yo ____________ al parque este fin de semana. Nosotros _____________ al partido de béisbol este fin de semana. Ellos ___________ a la escuela todas las mañanas. Tú ________________ rara vez a la biblioteca. Nosotros _______________ todos los fines de semana a la casa de mi abuela. ¿Quién _____________ a la tienda (store) esta tarde vamos van vas vamos va
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Los Amigos, IR, Nuestro día en la escuela
José, Marta, María y yo somos buenos amigos. Nosotros 1.________ juntos (together) todos los días. Jose 2.________ a la clase de español a las nueve y luego (later) 3._________ a la clase de inglés. Marta y María 4._________ a la clase de biología a las once, y a las doce 5.________ a la clase de educación física. Yo también 6._________ con ellas a la clase de biología, pero después 7._____________ a la cafetería para comer y hablar con mis otros amigos. Nosotros 8.__________ a la biblioteca a las tres y por la tarde regresamos a casa. ¿A qué hora 9.__________ ustedes a la escuela? vamos va va van van voy voy vamos van
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U2E3 La plaza/Composición/Vocabulario
Verbos pintar correr andar pasear hablar tocar la guitarra andar en bicicleta vender comer beber comprar ir/hacer/oír sustantivos la bicicleta el hombre la mujer los coches el autobús los árboles la plaza un fuente una iglesia un café una tienda el teatro la vida life otras palabras dentro inside fuera outside hay there is no hay mandar una carta comprender compartir aprender hacer ejercicio el pez el pájaro pasar un rato con los amigos
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en la plaza el carro los coches las personas ocupado busy ella pinta
ellos pintan
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¿Dónde está el gato?/Las preposiciones
Contesta según el modelo con las palabras de la lista. delante de debajo de a la derecha de detrás de encima de entre al lado de a la izquierda de El gato está a la derecha de la mesa. 1._______________________________ El gato está a la izquierda de la mesa. El gato está al lado de la mesa.
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¿Dónde está el gato?/Las preposiciones
Contesta según el modelo con las palabras de la lista. delante de debajo de a la derecha de detrás de encima de entre al lado de a la izquierda de El gato está encima de la mesa. 2.______________________________ El gato está debajo de la mesa. 3._______________________________
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¿Dónde está el gato?/Las preposiciones
Contesta según el modelo con las palabras de la lista. delante de debajo de a la derecha de detrás de encima de entre al lado de a la izquierda de El gato está detrás de la mesa. 4.________________________________ El gato está delante de la mesa. 5._________________________________
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¿Dónde está el gato?/Las preposiciones
Contesta según el modelo con las palabras de la lista. delante de debajo de a la derecha de detrás de encima de entre al lado de a la izquierda de El gato está entre las mesas. 6.__________________________________
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