Saquen… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 3: Libreta pg. 80 Sp. 3H: Libreta pg. 81 NS: Libreta pg. 82 Tarea de anoche: Sp. 3: Libreta pg. 78 Sp. 3H: Libreta pg. 79 NS: Libreta pg. 79
Lean pg. 125 #8 Julia piensa pasar una semana en la playa. Como sabe que el año pasado tú fuiste a Cancún, te mandó un correo electrónico para pedirte sugerencias. Léelo y contéstalo usando al menos ocho mandatos con pronombres. Puedes agregar más sugerencias. Modelo: Querida Julia: ¡No te preocupes! Vas a pasarlo muy bien en Cancún. La sombrilla, sí, llévala.
distribuir To distribute
emitir To broadcast
entrevistar To interview
investigar To investigate
presentar To present
publicar To publish
traducir To translate
El debate The debate
describir To describe
Estar de acuerdo To agree
explicar To explain
A beneficio de To the benefit of
donar To donate
La obra caritativa Charitable work
El patrocinador The sponsor
El programa educativo Educational program
Los volantes flyers
Saquen los cuadernos Vamos a tomar apuntes…
Impersonal Expressions + Infinitive To state an opinion, or to suggest that something should be done without indicating who should do it, use an impersonal expression plus an infinitive.
In English, as in Spanish, you can use impersonal expressions with infinitives to state an opinion or to make indirect or subtle suggestions. It’s important to tell the truth. Es importante decir la verdad.
Step 1: usted/él/ella form of the verb ser (The verb ser can be in any tense.) Es (present) Fue (preterite) Era (imperfect) Va a ser (future)
Step 2: an adjective bueno difícil fácil importante imposible interesante malo mejor necesario posible
Step 3: an infinitive Distribuir Presentar Donar Entrevistar Describir Investigar
Distribuir Presentar Es Fue Donar Era Entrevistar Va a ser Describir bueno difícil fácil importante imposible interesante malo mejor necesario posible Distribuir Presentar Donar Entrevistar Describir Investigar Es Fue Era Va a ser
Ejemplos: Es malo presentar información falsa. It’s bad to present false information. Fue bueno entrevistar al director. It was good to interview the director. Era interesante escuchar las entrevistas. It was interesting to listen to the interviews. Va a ser difícil cancelar la teletón. It’s going to be difficult to cancel the telethon.
1. Es útil ver programas educativos en la televisión. 2 1. Es útil ver programas educativos en la televisión. 2. Es necesario leer todo tipo de publicidad por correo. 3. Es indispensable trabajar como fotógrafo en un periódico. 4. Es importante leer columnas y artículos de opinión. 5. Es malo escuchar diferentes opiniones en un debate. 6. Es bueno leer reseñas de libros y películas. 7. Es interesante leer entrevistas a gente famosa. 8. Es importante publicar anuncios clasifi cados.
es bueno, es importante, es muy útil, es imposible, es malo, es necesario, es posible, es indispensable, 1. _____________ leer cada día todos los periódicos que se publican en Estados Unidos. 2. _____________ saber distinguir entre un hecho y una opinión. 3. _____________ conocer muy bien un idioma extranjero para poder traducirlo. 4. _____________ saber explicar bien nuestra opinión. 5. _____________ patrocinar una teletón sin recaudar dinero. 6. _____________ no respetar las fechas límites. 7. _____________ recaudar fondos para obras caritativas. 8. _____________ tomar buenas fotos para el periódico.
Libro pg. 129 #13
Libro: pg. 14 orally call
Talk to me (tú) Háblame
Don’t leave it (la llave) (tú) No la dejes
Say it to me (tú) Dímelo
Don’t tell it(el secreto) to me! (uds.) No me lo digan
Give it (las cartas) to them (usted) Déselas
Close it! (la puerta) (uds.) Ciérrenla
Don’t do it! (la tarea) (tú) No la hagas
Study them (los libros) (uds.) Estúdienlos
Give it(el lápiz) to us (uds.) Dénnoslo
Don’t write to her (tú) No le escribas
Eat it (la cena) (Ud.) Cómala
Don’t put it (el anuncio personal) (uds) No lo pongan
Don’t read it (la información) to me (Tú) No me la leas
Translate it (artículo) (uds) tradúzcanlo
Write to her (Ud) Escríbale
Don’t give it to her! (tú) No se lo des