IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF PROGRAMA DE FORMACION, CAPACITACION Y EMPLEO EDUCATION, TRAINING AND EMPLOYMENT PROGRAM PROFOCAP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño y especificación del puesto de trabajo
Advertisements

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD JUVENIL
DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL EMPLEO
FUNCIÓN CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS EN BIODIVERSIDAD Y RECURSOS GENÉTICOS - CIEBREG - Retroalimentación a la dirección del CIEBREG, con el fin.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
IES A Sangriña A Guarda. Galicia-ES EUROPEAN EDUCATIONAL CONFERENCE “Future Teachers According to the Lisbon Strategy” Crete, October 2010.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Extracting justice? Una visión común de la propuesta de investigación.
Clusters and Technopoles in Emerging Economies 2 cases in Chile By Cristobal Garcia.
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 573 Brief Description:Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location : Wastewater Collection.
Ignacio Irarrázaval. AGENDA ¿Que es un Marco Nacional de Cualificaciones? Ejemplos de MNC Proceso de construcción de un MNC.
English Learner Advisory Committee (ELAC) ELAC Rights and Responsibilities Tahoe Truckee Unified School District
SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE CANTABRIA (SODERCAN) Knowledge Management tools Knowledge management tools.
VIDA FAMILIAR. El gran objetivo del Departamento de Vida Familiar es fortalecer a la familia como centro de entrenamiento para desarrollar un carácter.
RTF ROYAL TRUST FINANCIAL
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
Preparación apertura capital Copyright© Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence.
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
El papel del Consejo Social en la financiación de la Universidad José-Ginés Mora.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR Equipo: ANDREA HINOSTROZA, COORDINADORA PMTJH CAROLINA BORQUEZ, ENCARGADA LABORAL PMTJH.
RED Y.E.S. RED Y.E.S. (Youth Employment Summit ) (Youth Employment Summit ) Youth Employment Campaign Presents...
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 733 Brief Description:Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location: Municipal Planning.
Competitividad de Chile José Joaquín Brunner Agosto 2005 SESIÓN II.
ENTREPRENEURIALSHIP IN SECONDARY EDUCATION IN SPAIN Isabel Porras Vara Profesora de Economía Jefe de estudios del IES Albayzín (Granada)
1 1 1.
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
Science Career Research Project By Jose pineda. Name of Job: Electrical Engineering I like that I would like to invent new electric and new social networks.
Gestionando cumplimiento y riesgo operacional en un nuevo ambiente CLAIN 2015, Perú
STANDS ¿Porque y Para Qué tener un stand de expositor? We are the only Mexican Congress in Mexico, and one of the few in the world that unites lecturers,
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États Américains Organization of American States FIRST INTER-AMERICAN.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) PROYECTO 511 Brief Description:Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location : Water.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 9.1–1.
Gramática comparada I Diferencias foneticas
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
La Unidad del Centro de Información y Documentación del CERC: de difusor de documentos a generador de contenidos La Unidad del Centro de Información y.
Marco Administrativo y Financiero del Proyecto Corinne Valdivia y Jere Gilles Primer Seminario de Investigación SANREM CRSP: Adaptación al Cambio en los.
Federación Extremeña de Turismo Rural Fextur is a business organisation, non profitable, established in 2001, to cover the needs of tourism sector associations.
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
MÉTODO CIENTÍFICO SCIENTIFIC METHOD. Observación Observation Scientists use observation skills to identify which problems they would like to solve Simply.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
IHR Risk Communication Capacity Building Workshop Bryna Brennan, Senior Advisor, Risk and Outbreak Communication PAHO/WHO Lima, Peru – March 2010.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Implementación de la Política Pública para la Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad Seminario Internacional “Trabajo y Discapacidad:
Departamento de Desarrollo Social y Empleo Organización de los Estados Americanos Inter-American Cooperation Network for Social Protection Transfer of.
Summary Design & Outcome Standards Jóvenes Constructores El Salvador.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Por: MBA Ing. Ricardo Peralta Guerrero Coordinador General.
Una de las prioridades es conseguir un mayor número de titulados en Formación Profesional de grado medio (technician) España tiene una tasa de titulados.
Business Schools in Latin America teaching Sustainable Development and Corporate Social Responsability CSR Preliminary Survey Presented during the Cladea.
Theories about Cognitive Learning: Jean Piaget and Jerome Bruner Ana Cañadas Alejandra Morales.
MI PROFESIONAL PROJECT
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional El Programa EUROsociAL Ciudad de México 30 de abril 2015 Ruggero Tabossi.
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
Un estudio comparativo
Terms related to human resources 1.Training 2.Staff selection 3.Induction 4.Vacant 5.Employment contract 6.Occupational health 7.Labor welfare 8.Payroll.
Términos 1.Capacitación 2.Selección 3.Inducción 4.Vacante 5.Contrato Laboral 6.Salud Ocupacional 7.Bienestar laboral 8.Nomina 9.Servicio al cliente 10.Reclutamiento.
Innovative regions for a strong cohesion policy
Globalization Politics and the preservation of nation state.
Transcripción de la presentación:

IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF PROGRAMA DE FORMACION, CAPACITACION Y EMPLEO EDUCATION, TRAINING AND EMPLOYMENT PROGRAM PROFOCAP

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF UNIVERSO A INTERVENIR POBLACION: Personas inscritas en el Sistema de Protección Social Chile Solidario UNIVERSE POPULATION: People enrolled in the Social Protecction System Chile Solidario (Solidary Chile).

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF REGION CUPOS (Vacancies) REGION DE ATACAMA125 REGION DE COQUIMBO150 REGION DE VALPARAISO225 REGION L. B. OHIGGINS275 REGION DEL MAULE375 REGION DELBIO-BIO250 REGION DE LA ARAUCANIA275 REGION DE LOS LAGOS250 REGION DE AYSEN75 TOTAL COBERTURA: 2000 PERSONAS COVERAGE : 2000 PEOPLE DISTRIBUCION NACIONAL: 9 REGIONES NATIONAL DISTRIBUTION: 9 REGIONS

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF OBJETIVO DEL PROGRAMA Adoptar un programa orientado a contratar, formar, capacitar laboralmente y propiciar la inserción laboral en el ámbito privado. PROGRAM S AIM Implement a program aimed to hire, educate, and enable labour training to favour the labour incorporation to the private sector.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Descripción del programa El espíritu medular del Profocap pretende invertir en el capital humano, ofreciendo formación personal, capacitación y entrenamiento breve que promueva el desarrollo de capacidades de trabajo en las personas que participan de el. Propósito: El propósito del programa es entregar a las personas seleccionadas y contratadas por el Profocap pertenecientes al Programa Chile Solidario, competencias para el trabajo y el autoempleo a través de un taller durante los cuatro meses Description of the program Profocaps main motto expects to invest in Human capital, giving personal education, qualification and training that promotes the development to skills and work capacities in the people that participates in Profocap. Purpose: The purpose of the program is to give competence for work and self-employement for the people selected and hired by the Profocap, through a workshop of four months in the program Chile Solidario (Solidary Chile).

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Condiciones para la contratación: 1.- Que pertenezcan al Programa Chile Solidario. 2.- Estén desempleados. 3 - Deseable cuatros años mínimo de enseñanza básica. 4.- Entre 24 y 50 años, para desencadenamiento laboral del tipo dependiente o independiente. 5.- Inscritos en la OMIL. 6.- Interés del trabajador (a) por capacitarse e insertarse laboralmente Conditions for the hiring: 1.- The people must belong to the program Chile Solidario. (Solidary Chile). 2.- Be unemployed people. 3.- People with at least four years of Basic education. 4.- People within 24 and 50 years old, for labor outbreak on dependent or independent type. 5.- Registered in OMIL. 6.- Interest of the worker to qualified and to be inserted in the labour world.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Cobertura regional y comunal. Regiones: 9 Comunas: 64 Regional and communal cover. Regions: 9 Communes: 64

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Formación y Capacitación. Métodos de Intervención: 1.- Formación y Capacitación flexible, bajo un procedimiento de Aprendizaje Observacional o Social. 2.- Aprender Haciendo como enfoque practico. 3.- Y el Aprender a Aprender que pasa por el enfoque Constructivista al incorporar mas aspectos cognitivos. Que significa: Dotarlo de habilidades pertinentes para hallar información. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje. Formation and Qualification. Methods of Intervention : 1.- Formation and flexible Qualification, under a procedure of Observacional Learning or Social learning. 2.- To learn doing, as it practice focus. 3.- And under the concept of To learn, learning under a Constructivist aproach incorporate but cognitive aspects. Which means: To give them pertinent abilities and skills to find information. To develop the autonomy in the learning.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Talleres de Formación y Capacitación: a.- Taller de Competencias para el Trabajo y el Autoempleo. - Materias del Taller. - Recuperación de competencias en lenguaje, comunicación y matemáticas. - Alfabetización digital. - Comunicación para el trabajo. - Iniciativa, emprendimiento y Plan de Negocios - Resolución de Conflictos y Trabajo en Equipo. - Efectividad personal. Workshop of Educationa and Qualification: a.- Workshop of Competence for the Work and Self- employment. - Workshops Matters - Progress in language, communication. and mathematics. - Digital Knowledge - Communications Tools. - Initiative, Enterprising and Business planification. - Conflicts Resolution and Work in Equipment - Personal effectiveness.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Taller Forestal. Conocimientos prácticos de las principales acciones que desarrolla la institución de tal manera que pueda estar capacitado para trabajar en el ámbito forestal, donde existan esta posibilidad. Taller de Oficios. Taller supeditado principalmente a las necesidades reales del sector privado en cada área o sector donde el programa se implemente Forest Workshop Practical knowledge of the main actions that the Institution develops so that they can be enabled to work in the forest sector, or where the possibility exists. Skills Workshop Workshop submitted mainly to the real needs of the private sector in each area or site where the program is implemented.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Gestión del programa. El Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP cuenta con tres etapas en lo que respecta a procedimientos: 1.- Etapa de Preingreso 2.- Etapa de Ingreso y Permanencia. 3.- Etapa de intermediación y Seguimiento. (Etapas de 4 meses c/u) Programs Management. The Education,Training and Employment Program has three important stages in its procedures: 1.- Stage of Pre Admission 2.- Stage of Admission and Development of the program. 3.-Follow –Up Stage and Workplacement. (Stages of 4 months each)

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF ETAPA DE PREINGRESO

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF a.- Pre Approach of the Location. 1.-Detection on the presence of potencial target groups, data base comes from SERPLAC or city councils or municipalities. 2.-Acknowledegement of sites with presence of private companies.(Service or productive). 3.-Assesment of sites where the program will develop,based on coincidences in the same localities of Companies and Target-Groups. 4.-Getting in touch with Companies to generate a stategic alliance to ensure the labour practice of the programs participants and subsequent job placements. a.- Prefocalización de territorios. 1.- Detección de la presencia de Grupos de potenciales destinatarios, en base a información emanada de SERPLAC o Municipalidades. 2.- Reconocimiento de sectores con presencia de Empresas privadas (Productivas o de Servicios). 3.- Determinación de los sectores donde se desarrollará el Programa, en base a la coincidencia,en los mismos sectores, de Empresas y Destinatarios. 4.- Contacto con Empresas para generar alianzas estratégicas a fin de asegurar la práctica laboral de los participantes del Programa y su posterior inserción laboral.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF b.- Focalización definitiva de territorios. 1.-Entrevistas personales con potenciales destinatarios, para determinar sus reales motivaciones para participar del programa y su interés por acceder a la inserción laboral gestionada por el Programa. 2.- Selección definitiva de trabajadores del Programa. b.- Final Site Focus. 1.- Individual interview with each one of the potencial workers, to determine his real motivations to participate in the Program. 2.-Final selection of the workers accepted in the Program.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF ETAPA DE INGRESO Y PERMANENCIA

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Doc3.-umento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF c.- Ingreso y Relación con la Empresa. 1.- Firma de contrato CONAF trabajadores. 2.- Firma de Convenio de Cooperación Mutua con las Empresas en que se desarrollarán las prácticas laborales y se insertará laboralmente a los participantes del Programa. 3.- Formación, Capacitación y Práctica Laboral. c.- Admission and Companies relations. 1.-Signature of Agreement with the workers. 2.- Signature of the Mutual Cooperation Agreement with the Companies, that will develop the labour practice and will incorporate in worklabour the participants of the Program. 3.-Education, qualification and Labour training practice.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF ETAPA DE INSERCIÓN LABORAL Y SEGUIMIENTO

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL PROGRAMA. Fortalezas: 1.-Ejecución por parte de la Corporación Nacional Forestal a.- Cobertura Institucional. b.- Manejo Administrativo-Financiero. c.- Flexibilidad. d.- Retroalimentación. 2.- Debilidades: a.- Falta de seguimiento efectivo. STRENGTHS AND WEAKNESSES OF THE PROGRAM. Strengths: 1.- Execution by CONAF a.- Institutional Cover. b.- Financial Administrative Handling. c.- Flexibility. d.- Feedback. 2.-Weaknesses: a.- Lacking of effective pursuit.

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Resultados

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Región Inserción Laboral DependienteAutoempleoTOTAL Atacama Coquimbo Valparaíso L. B. O´Higgins Maule Bío-Bío Araucanía Los Lagos Aysén Total Porcentaje66 %34 %100%

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento Corporación Nacional Forestal CONAF Resultados a Nivel Regional

Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Título del Documento y Título del Documento IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF Inserción Laboral Histórica 40% 54,6% 71,5%

IMAGEN Corporación Nacional Forestal CONAF PROGRAMA DE FORMACION, CAPACITACION Y EMPLEO EDUCATION, TRAINING AND EMPLOYMENT PROGRAM PROFOCAP