Hércules,Después de las doce ¿Qué?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Elección del tema y búsqueda de la información
HADAS Y ELFOS.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
 El desarrollo de competencias instrumentales de apoyo al estudio, conocimiento de herramientas útiles como blogs, wikis, podcasts, correo electrónico.
Taller de Herramientas de Google Docs
Colaboración y trabajo en equipo
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
Nivel de Profundización
Entre barcos y estrellas
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
LAS PLANTAS MEDICINALES
INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender, sobre4 todo,
INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender el primero.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Requerimientos para producir
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Carolina Soria Hernández
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
WEBQUEST.
CARACTERÍSTICAS.
Recursos de Información
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Las habilidades sociales
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
Indicaciones Generales Crear un documento en Power Point, con 20 slide del tema de su preferencia. Crear una portada, índice, área de entretenimiento y.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») consiste esencialmente en una aplicación Web que permite visualizar online un conjunto de páginas para que.
Criterios de Evaluación
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Google Talk y Google Docs
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

Hércules,Después de las doce ¿Qué? Departamento de latín y griego, IES Felipe Trigo El super blog del profesor

¡Vamos! Necesitamos organizarnos, ¿no te parece? ¿QUIÉN ES HÉRCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Todos los días nos levantamos pensando en los grandes problemas sin resolver que asolan nuestros países: crisis económica, falta de valores, falta de humanidad, falta de respeto por el patrimonio o el medio ambiente... ¿quién nos podría echar una mano? Todos los días Hércules se levanta sin saber qué hacer. Desde que acabó su último trabajo, Hércules está ocioso en el Olimpo. ¡Hércules podría ayudarnos a resolver nuestros problemas si le damos las soluciones adecuadas! ¡Vamos! Necesitamos organizarnos, ¿no te parece?

He aquí algunos consejos: ¿QUIÉN ES HÉRCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor La tarea que debes realizar es el desarrollo de los cuatro trabajos que aparecen en la barra superior, de forma individual o en parejas: ¿Quién es Hércules, Nuevos trabajos, Soluciones y ¡Votamos!. Los distintos trabajos deben usar varias herramientas web 2.0 e Internet. Puedes usar el blog blog para obtener información suplementaria o como entretenimiento. . He aquí algunos consejos: - Haz cada trabajo lento pero seguro. El profesor te indicará cuándo has de acabar cada trabajo. Trata de relacionar tus trabajos con lo aprendido en clase o con el entorno en el que te mueves. - Familiarízate con el uso de los programas que vas a usar. Explora sus posibilidades. Crea una carpeta en tus documentos con el nombre de cada trabajo. éste es el lugar donde debes guardar las imágenes que saques de Internet para las presentaciones, documentos, etc. - Busca la información en la red, así como las imágenes, vídeos,etc para tu trabajo.En cuanto a la información, guarda solamente lo que sea relevante. Las palabras que utilices han de ser precisas, eligiendo siempre lo fundamental. Comprueba que no tienes faltas de ortografías Ponte en contacto con tus compañeros y aprende con ellos. Y sobre todo, pasátelo bien. ¡Vamos!!

2. Diseña previamente tu trabajo en papel o utilizando el ordenador. ¿QUIÉN ES HÉRCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Para que hagas bien tu trabajo, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente: 1. Decide si quieres trabajar solo o en equipo. Trata de ayudar a tu compañero. 2. Diseña previamente tu trabajo en papel o utilizando el ordenador. 3. Acuerda con tus compañeros los aspectos más importantes de vuestro trabajo. 4. Ve a Recursos para encontrar la información que necesitas para cada sección. Trata de encontrar toda la información en las páginas web seleccionadas. 5. Selecciona la información y las imágenes que puedan ser útiles en tu trabajo. 6. Examina y analiza la información que hayas encontrado. Debate con tus compañeros que es necesario y qué no. Aporta criterios a tu elección. 7. Usa tus propias palabras a la hora de escribir y de atraer la atención. Usa los diccionarios online cuando tengas alguna duda sobre una palabra, cuando vayas a traducir el trabajo a inglés. Puedes incluir imágenes de la web. Ponte en contacto con tus compañeros europeos. Ellos te enseñarán muchas cosas. Y, sobre todo, ¡disfruta!

Enciclopedias Virtuales Wikipedia Perseus Ancient History ¿QUIÉN ES HERCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor ¿Quién es Hércules? Enciclopedias Virtuales Wikipedia Perseus Ancient History Greek Mythology Imágenes y herramientas web 2.0 Google Flickr Bubbl.us Xtimeline Google maps Pixton Comicqs Para la presentación, puedes usar Open Office Impress o Power Point. Luego has de subirla a Slideshare o un programa similar. Después edita la página correspondiente en nuestra wikispace y pega el embed. ¡No te olvides deguardar la página! Nuevo Trabajos y Soluciones Herramientas Web 2.0 Youtube Mypodcast Puedes utilizar también Open Office Writer o Word. Después súbelo a Scribd, Issuu o un programa. Termina editando la página correspondiente en nuestra wikispace y pega el embed. ¡No te olvides de salvar la página!

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS ¿QUIÉN ES HERCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Mal (Suficiente) Regular (Bien) Bien (Notable) Muy bien (Sobresaliente) BÚSQUEDA Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN No recoge la información adecuada Recoge muy poca información sobre el tema Recoge la información básica relacionada con el tema Recoge y selecciona una gran cantidad de información relacionada con el tema PRESENTACIÓN Presentación simple y poco trabajada Presentación organizada en diapositivas organizadas de una manera sencilla Presentación sencilla pero bien organizada y estructurada Presentación bien organizada y estructurada, con una buena base documental COLABORACIÓN El trabajo no ha sido distribuido entre los componentes del grupo Colaboración suficiente, pero escasa, entre los miembros del grupo Trabajo bien coordinado y repartido de forma regular Trabajo bien coordinado y repartido de forma homogénea y participativa entre los componentes del grupo DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES Proyecto incompleto o que demuestra un mínimo esfuerzo Demuestra alguna creatividad en el diseño, pero sin investigación Demuestra esfuerzo y creatividad en el diseño, y algo de investigación previa Demuestra un excelente esfuerzo y creatividad en el diseño, con un trabajo de investigación previo

¿QUIÉN ES HÉRCULES. / NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ ¿QUIÉN ES HÉRCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor ¡Enhorabuena! ¡Has conseguido diseñar y crear otros doce trabajos nuevos para Hércules, y resolverlos! Con esta WebQuest has aprendido algos más sobre mitología, has sido capaz de plantear problemas y solucionarlos, has usado muchas herramientas web 2.0. También has aumentado tus conocimientos sobre el Mundo Antiguo y has sido capaz de trabajar en equipo, ¡Eres el mejor!

¿QUIÉN ES HÉRCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Hércules, Después de las doce ¿Qué? ha sido diseñada por Andrés Ignacio Briongos Figuero como un recurso educacional para el IES Felipe Trigo.   Muchas gracias a: Todos los ponentes, profesores y participantes del seminario moodle- GRIEGO Y LATÍN

Curso, ciclo y nivel educativo I y II de Bachillerato ¿QUIÉN ES HÉRCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo I y II de Bachillerato 3º y 4º de la ESO Área o áreas curiculares Cultura clásica, latín y griego

¿QUIÉN ES HERCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ ¿QUIÉN ES HÉRCULES? INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor ¿Quién es Hércules? Tienes que conocer la figura de Hércules y los Doce Trabajos que realizó según la mitología. Luego puedes hacer una presentación usando las enciclopedias virtuales, o ilustrando los trabajos de Hércules con imágenes. También puedes utilizar mapas conceptuales, líneas del tiempo, cómics o incluso geolocalizadores. Tienes que escribir sobre uno de los Trabajos de Hércules. Tienes que utilizar lal menos una herramienta web 2.0 . Es muy fácil usarlas. Puedes encontrarlas en Recursos

¿QUIÉN ES HERCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ SOLUCIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Soluciones Tienes que ofrecer soluciones creativas y atractivas a los trabajos propuestos por vuestros compañeros. Puedes hacer tus propuestas de soluciones utilizando diversas herramientas. Puedes usar un video de youtube, un podcast o un documentos con imágenes, si quieres. Recuerda, tienes que subir tus soluciones a nuestra wiki.

¿QUIÉN ES HERCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ VOTAMOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor ¡Votamos! Tienes que votar la solución que consideras mejor de las que aporten vuestros compañeros a nuestros problemas. Piensa cuál es la solución más inteligente o creativa. Nosotros proporcionaremos un programa que permita el voto online. Después pondremos las soluciones más votadas en nuestra wiki.

Nuevos trabajos para Hércules ¿QUIÉN ES HERCULES?/ NUEVOS TRABAJOS/ SOLUCIONES/ VOTAMOS/ NUEVOS TRABAJOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Nuevos trabajos para Hércules Debes diseñar nuevos y variados trabajos para el héroe mítico Los Trabajos han de estar mínimamente explicados, y tienen que tener relación con tu país Puedes hablar, por ejemplo, de la contaminación del aire o del agua, del paro, del cierre de alguna fábrica, de la sequía y su repercusión en los campos, o más específicamente de la conservación de nuestro patrimonio, etc. Debes sugerir tu propuesta de trabajo de varias formas: con un vídeo de youtube, un podcast o un documento con imagenes originales, si quieres. Luego tendremos que elegir seis trabajos para asignárselos al héroe y mandar estos trabajos a vuestros compañeros vía e-mail. ¡Ellos tendrán que resolver nuestros trabajos, y nosotros los suyos!