La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender, sobre4 todo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender, sobre4 todo,"— Transcripción de la presentación:

1 INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender, sobre4 todo, el primero de ellos, el más usado.

2 Objetivo: colgar un documento de texto en una entrada del blog. Antes de nada, tienes que tener ya el texto preparado y guardado en tu ordenador. En formato doc o pdf. También puedes buscar y bajarte alguno de los documentos que ya están escritos y colgados en la red.

3 ¿A qué estáis esperando? ¡Ya estáis tardando! Tenéis un minuto para escribir algo en word y guardarlo en el ordenador (y recuerda dónde lo guardas).

4 Ahora vamos a colocar este documento en la red. Paso a paso. El que se pierda que levante la mano. 1.www.issuu.com 2.La primera vez: sign up (para registrarnos). Luego bastará con Log in. Breves videos explicativos (en inglés).

5 Rellena los datos que se te piden, dale a “Agree and continue” y te informará de que has recibido un mensaje en tu correo electrónico. Abre tu correo y compruébalo.

6 Este es el correo que recibirás. Vuelve a issuu usando el enlace.

7 Cliquearemos en Upload (descargar)… Aquí aparecerá ya tu nombre de usuario.

8 Clic en Browse… y se abrirá tu explorador para que busques y selecciones el documento que tienes guardado en tu PC. Busca y abre tu documento.

9 Pon título. Descríbelo. Etiquétalo (AQUÍ NO SE ADMITEN ACENTOS). Tipo de artículo... Y a descargar

10 Comenzará a descargarse. Paciencia.

11 Está en ello. Un poco de paciencia

12 Ya está el nuevo documento colocado en vuestra balda. Pasad el ratón por el que queráis abrir y pulsad “Open”. Formas de ver la librería Formas de ordenar los documentos Más opciones

13

14

15 Ahora abre tu blog. Crea una nueva entrada. Elige la opción “Edición de HTML”. Pega el código que has copiado. Y publica la entrada. Copia aquí el código.

16 ¿CONSEGUIDO?

17 Haced una entrada en el blog en la que combinéis texto, una presentación de diapositivas y un documento de texto. E intentad de manera autónoma colgar un documento de texto en otros servicios (scribd), bajarlo y colocarlo en una entrada del blog. Tenéis un tutorial en www.cursilloforem.wikispaces.comwww.cursilloforem.wikispaces.com


Descargar ppt "INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender, sobre4 todo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google