CONSULTORIA EMPRESARIAL

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Transcripción de la presentación:

CONSULTORIA EMPRESARIAL ASESORAMIENTO COMO UN INSTRUMENTO DE LA CONSULTORIA INTEGRANTES JUDITH BOLIVAR ESTEFANYH RIVAS EDWIN MALDONADO

INTRODUCCION El asesoramiento es un método por medio del cual se ayuda alas personas a descubrir , comprender, hacer frente y resolver sus propios problemas personales que pueden ser de educación , salud , empleo , competencia ,carrera, relaciones con los colegas y familiares.

La utilización del asesoramiento como un instrumento de consultoría tiene enormes posibilidades , en especial para ayudar a individuos o grupos a superar dificultades personales y a ser mas eficaces como gestores y empresarios.

Un resultado mas frecuente y típico del asesoramiento personal es que un cliente considere que esta mas capacitado tenga mas confianza en si mismo y sea mas independiente en la persecución de los objetivos personales y de la organización se concilien.

Un asesor eficaz es por encima de todo una persona que sabe escuchar muy a menudo los gerentes y empresarios necesitan alguien que los escuche con comprensión.

Un asesor es a toda luces mas un facilitador del proceso y su tarea consiste en ayudar al cliente a reflexionar sobre su situación personal , dificultades ,prioridades. Opciones y las ventajas y desventajas de cada una de ellas para luego decidirse a actuar.

El asesor no solo no tiene que proponer soluciones al cliente si no que no podrá participar demasiado activamente en la identificación del trabajo el debe ayudar al cliente a identificar sus problemas y las soluciones correspondientes.

El asesor debe tener el deseo de salir de la empresa y dar al cliente la capacidad de actuar con eficacia sin mas asesoramiento el desarrollo personal de este tipo exige cualidades muy diferentes y de un orden distinto de responsabilidad del normalmente requerido de un consultor.

puede así mismo ocurrir que el cliente pase a ser independiente de su asesor y esto es exactamente lo que no debe suceder puesto que el objetivo es facultar a los clientes para que sea independientes.