Informe estadístico 20 de Octubre Bogotá 2011 Datos El Espectador, El Nuevo Siglo y El Tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El uso de las redes virtuales como estrategia de campaña al interior de un partido político: Elecciones internas de Acción Popular Alexander Casas Flores.
Advertisements

ETICA JUDICIAL Breve informe al Comité de Expertos de la Convención Interamericana contra la corrupción Sistema de Responsabilidad Ética Judicial. Abril.
Propuesta de investigación para el IEH El cubrimiento periodístico de la acción humanitaria en Colombia con énfasis en el desplazamiento forzado y desastres.
Panamá, 15 de abril de 2010 Síntesis de los cuestionarios: Sinergias Centro Regional del PNUD.
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
La redacción del reporte de investigación
Cobertura electoral en Internet Fopea Buenos Aires, mayo 2009 María Teresa Ronderos.
Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
PROYECTO DE LEY PARA INCORPORACIÓN DE LA ALTERNANCIA DE GÉNERO
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
La Gestión del Riesgo: retos para comunicadores y periodistas
Informe estadístico 20 de Octubre Bogotá 2011 Llano 7 días y Extra LLanos.
Informe estadístico TELEVISIÓN 20 de Octubre Bogotá 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 10 Junio 2013.
Separata "EL JUEGO una apuesta Social" Publicaciones Especiales.
Copyrights 2008 Professional Market Research, Inc. All Rights Reserved 1 ELECCIONES 2008.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 28 Octubre 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 7 Octubre 2014.
1 Encuesta de Victimización e Inseguridad La Legua Comuna de San Joaquín Santiago, Abril de 2011.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
XV CURSO INTERAMERICANO DE ELECCIONES Y DEMOCRACIA Costa Rica
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
CUOTAS ELECTORALES E INCLUSIÓN EN CANDIDATURAS
Recolección de datos, análisis y presentación de resultados
IVAD EVALUACIÓN HISTÓRICA Campo: del 21 al 28 de Agosto.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA MOVIMIENTOS DE PROTESTA SOCIAL Y ESTUDIANTIL 20 septiembre 2011.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 12 Agosto 2014.
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
Encuesta de Delincuencia La percepción de la gente.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES SEPTIEMBRE 2014.
Medición de Propaganda Electoral en Medios de Comunicación 6 de diciembre de 2005 Corporación Tiempo 2000.
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
Indicadores de Gestión de Comunicación Corporativa.
Observatorio Impacto Exposición Mediática Larrainvial Septiembre de 2014 Cra. 21 No Edificio Stuttgart Teléfonos: – Bogotá.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Octubre 2008.
Observatorio de la tierra
INFORME DE CONSULTAS INTERNAS. 2 Consultas internas 2011 Para el año 2011 se realizaron por décima vez en la democracia colombiana unas consultas internas.
ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO Y PERCEPCIÓN DE CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES COMUNA DE SANTIAGO JUNIO 2004 / JULIO 2004.
Bettina Horst Stgo., Octubre de 2008 UNA MIRADA A FONDO A NUESTROS MUNICIPIOS.
Encuesta Telefónica Pos-debate. Encuesta Telefónica Pos-debate.
Géneros periodísticos
Análisis Monitoreo de Medios SECRETARIA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.
PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 DNEF DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN CÍVICA CIUDADANA.
Clásico Nacional 12 abril La Liga recibirá a la 'S' el domingo a partir de las 11 a. m. en el Estadio Nacional, en el encuentro más esperado de.
Construyendo REPUTACION Departamento de Comunicaciones & RR.PP Municipalidad de Puerto Montt
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION SERVICIO ELECTORAL 26 JUNIO 2012.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia CONCEPCIÓN, AGOSTO DE 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA AGOSTO, MARTES 28 DE AGOSTO 2012.
FINES DEL PERIODISMO INFORMAR INTERPRETAR ORIENTAR ENTRETENER EDUCAR.
Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC)
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
Informe estadístico RADIO 20 de Octubre Bogotá 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Conflicto Estudiantil 22 AGOSTO 2011.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 21 de Septiembre de 2015 Federico González y Cecilia Valladares - Consultores en Marketing Político.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA La violencia en las manifestaciones y marchas 24 OCTUBRE 2011.
WINTER Template Clima Laboral Instrumento Interno.
Lic. José Antonio Baldeón Crisóstomo TEMA: GRÁFICOS ESTADÍSTICOS.
Estudio sobre imagen y gestión municipal -Informe Final- Mayo, 2015 Trabajo de campo: 5 al 14 de Mayo.
ELECCIONES 2015 Análisis comparativo de la participación de los candidatos presidenciales en los medios de comunicación Los candidatos bajo la lupa de.
13 Argentina Brasil Bolivia Colombia Costa Rica Ecuador Guatemala México Nicaragua Paraguay Perú Uruguay Venezuela Red ANDI América Latina.
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
“Panama: Inequality and gender” La desigualdad en Panamá desde una perspectiva de género IAFFE 2010 Aracelly De León Observatorio de Economía y Género.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
TITULAR DE LA NOTICIA TITULAR TITULAR DE LA NOTICIA TITULAR TITULAR
Transcripción de la presentación:

Informe estadístico 20 de Octubre Bogotá 2011 Datos El Espectador, El Nuevo Siglo y El Tiempo

Este análisis es del monitoreo efectuado desde el 17 de agosto (fecha de modificación de candidaturas). El corte corresponde a: El Espectador: 17 de agosto a 30 de septiembre El Nuevo Siglo: 17 de agosto a 30 de septiembre El Tiempo: 17 de Agosto a 30 septiembre Monitoreo de las notas periodísticas sobre el proceso electoral. Entendemos cualquiera que mencione candidatos, instituciones electorales, hechos de campaña. Se mira tanto temas programáticos como temas no programáticos El monitoreo se efectuó a 1639 notas periodísticas en prensa diariamente. Se observó todo el periódico incluyendo columnas de opinión Universidad del Rosario y Universidad Central hacen seguimiento a los medios del presente informe.

Los medios de comunicación se concentran esencialmente en cubrir las elecciones a las alcaldías y en menor medida a gobernaciones. Concejos y Asambleas no son relevantes en la información que brindan los medios. La información del proceso electoral aparece en porcentajes importantes sin la firma de un periodista o de la unidad sección de los medios. Aún sin tener en cuenta las breves, mucha información pasa sin mencionar un responsable directo de la redacción de la noticia. El género con el que se está contando el proceso electoral es fundamentalmente la breve, seguido de la noticia. Lamentablemente especiales de análisis, perfiles en profundidad, crónicas y análisis noticiosos no aparecen relevantes. Pese a tener el mayor número de candidatas inscritas a unas elecciones en Colombia, en los medios de comunicación el porcentaje de candidatas visibles es del 14% del total de menciones de candidatos. Los temas del proceso electoral cambian radicalmente entre lo que se cubre en los medios nacionales, de los medios regionales. En los medios nacionales la noticia fueron los avales, las alianzas y las investigaciones contra candidatos. Por el contrario en los medios regionales es más notoria la presencia del proselitismo electoral de los candidatos en el medio. Los temas programáticos aparecieron mucho más que en las elecciones locales de Existe una importante presencia de debates en los medios de comunicación, aún por encima de las encuestas. No obstante éstas últimas siempre aparecen en lugares relevantes de la información, los debates aparecen secundarios en la información. El recurso visual que se están usando es la fotografía. Hay una ausencia muy marcada de infografías, mapas, o tablas estadísticas que cuantitativamente aparecen cercanos al margen de error. En los medios regionales hay un marcado uso de los titulares implícitos. En los medios nacionales el comportamiento es diferenciado según el medio.