Construyamos unidos un Hogar para la Vida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FICHAS DE RESUMEN DE LAS INTERVENCIONES
Advertisements

Conozca la Tercera Fase de Transmilenio
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS, DISEÑOS URBANO-ARQUITECTÓNICOS Y DE INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA CALLE 4SUR, EN EL SECTOR DE EL POBLADO.
CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO
1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las.
PLANTILLA TÍTULO DE LA EXPERIENCIA Autores (Dirección postal + ). Espacio protegido: Parque Natural… Entidades implicadas: Administración pública,
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
VARIANTE DE LEKEITIO Abril 2006ko Apirila.
REGISTRO DE CÁMARA DE COMERCIO No. SOO33733 NIT
GERENCIA INTEGRAL PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS: “ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO VIAL DENOMINADO CIRCUITO DE LOS EMBALSES,
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
obras ejecutadas PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013
Una ciudad con mas espacios públicos. LOS ESPACIOS PUBLICOS Entendemos la ciudad como ámbito colectivo y democrático, donde los espacios públicos son.
VALORIZACION POR BENEFICIO LOCAL
SECRETARÍA DE DESARROLLO FÍSICO
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
INFORME DE GESTION VIGENCIA 2013
CAMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA Dirección Técnica Enero de 2008 RECORRI DO CORREDOR AV. CIUDAD DE CALI DE SUR A NORTE.
Secretaría Distrital de Movilidad
Noviembre 2007.
SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIONES DE PASO PEATONAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
AMPLIACIÓN DE LA CARRERA ENTRE CALLES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS
Legislación del Urbanismo y la Arquitectura
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
PROYECTO CICLO RUTAS EN EL MUNICIPIO DE ENVIGADO Y SOCIALIZACIÓN DEL TRAMO PILOTO
PRESENTACIÓN: EDUARDO LOAIZA POSADA GERENTE CAMACOL ANTIOQUIA.
BASES GENERALES. BASES GENERALES PARA LA POSTULACION A PROYECTOS FINANCIADOS POR EL PROGRAMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO El Presupuesto Participativo.
AVANCES MODO FÉRREO. AVANCES MODO FÉRREO Toneladas Transportadas Avances Modo Férreo Nuestras Metas Toneladas Transportadas Red Férrea del Atlántico.
LÍNEA 3 Medellín, Un Espacio para el Encuentro Ciudadano
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
RED VIAL DEL MUNICIPIO DE PITALITO RED VIAL RURAL Aproximadamente 345 Kilometros de via en afirmado. Costo Km de Mantenimiento Varia de $ a $
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
Rubén Darío Castillo Escobar
COORDINADORA DE ONGD DE ESPAÑA Grupo sectorial de agua EL SANEAMIENTO EN LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA Zaragoza, 2 de junio de 2009.
Departamento Nacional de Planeación
TRABAJO DE TITULACIONESTUDIO A NIVEL DE PERFIL (PREDISEÑO) DE LA SOLUCION PARA LA CONEXION DE AVENIDA BLANCO ENCALADA CON EL ORIENTE, PERTENECIENTE AL.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.
REHABILITACION DE VIAS 1er. SEMESTRE. PLAN VIAL DMQ.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
Notas de Prensa Mejores accesos para más de trabajadores Luz verde a un Plan Especial que reordena los viarios al complejo empresarial.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Informe de Gestión Secretaría de Planeación y Obras Públicas
Duitama Capital Cívica de Boyacá. Duitama Capital Cívica de Boyacá MANTENIMIENTO, REHABILITACION Y RECUPERACION DE VIAS Convenio Interadministrativo No.
Departamento de La Guajira
Departamento de La Guajira Febrero 2008 AGENDA Red Vial de La Guajira Presupuesto 2008 Compromisos Plan 2500 Mantenimiento Optimo de la Red vial de transporte.
TIPO DE OBRA TOTAL REHABILITACIONES VIALES RENOVACIÓN DE ANDENES PARADEROS CON ESPACIO PÚBLICO DISEÑO RED SEMAFÓRICA.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
Dadep Módulo 02 “Plan maestro del Espacio Público ” Integrantes del grupo Adriana del Pilar León C. Sandra Patricia Marín J. CVP.
Tarea de la semana 2: a) Identifique en la ciudad de Bogotá, los programas centrales del Plan Maestro del Espacio Público, PMEP, y la manera como las diversas.
A). ESTRATEGIAS DE PLANEACION Y ORDENAMIENTO La necesidad de ofrecer lugares de convivencia y ejercicio de la democracia ciudadana y de desarrollo cultural,
MEJORAMIENTO DE LA INTERCONEXIÓN VIAL REGIONAL, SEGUNDA CALZADA AVENIDA CIRCUNVALAR DE BARRANQUILLA (ATLÁNTICO), PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 2.5 KILÓMETROS.
DIPLOMADO DE ESPACIO PÚBLICO INTEGRANTES: GLORIA INES RUBIANO PIÑEROS CARLOS ARMANDO CAVIATIVA PALENCIA JUAN RICARDO GONZALEZ TUNJO Bogotá Octubre 29 de.
Tarea No.1 Espacio Público Por Yolanda Ramírez B. c.c Diana Marcela Naranjo P. c.c Adriana Martínez R. c.c
Diapositiva No. 1 Informe– Junio 29 de 2011 INFORME DE AVANCE Junio 29 de 2011 CONTRATO DE CONCESIÓN No : Grupo 1 (Zona Sur) para la.
Proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada
POT ACUERDO 0373 DE 2014 FORMULACIÓN DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN URBANA (UPU) 9 – MANZANA DEL SABER Jornada de participación ciudadana IV 25 de junio.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA REPUBLICA DE GUATEMALA Ing. Roberto Díaz, Viceministro de Infraestructura.
PASO A DESNIVEL DE LA TRANSVERSAL INFERIOR CON LA LOMA DE LOS PARRA.
Propuestas de Corpoblado a la Secretaria de Movilidad 11 de Mayo de 2016.
PLAN SECRETARÍA DE MOVILIDAD. Mayo 6 de 2016 SEGURIDAD - MOVILIDAD - PUERTOS E INFRAESTRUCTURA X Simposio FITAC Barranquilla Fernando Isaza Gutiérrez.
OBRAS POR VALORIZACION Informe a Enero de ANTECEDENTES El estatuto de Valorización : Acuerdo Municipal No 033 de 1979 Actualizado mediante el Acuerdo.
Transcripción de la presentación:

Construyamos unidos un Hogar para la Vida

Es el presupuesto del Municipio para el cuatrienio 2012 – 2015. 14 Billones Es el presupuesto del Municipio para el cuatrienio 2012 – 2015.

1.83 Billones Es el presupuesto asignado a la Secretaría de Infraestructura Física. Equivale al 13% del presupuesto.

1.83 Billones 1.48 Billones 0.34 Billones Sub-Secretaría Técnica Sub-Secretaría Operativa

Secretaría de Infraestructura Física Sub-Secretaría Técnica Sub-Secretaría Operativa

Sub-Secretaría Operativa

Sub-Secretaría Operativa $222.439 Millones Mantenimiento de la Malla Vial Vehicular Indicador de Resultado Mantener la índice ponderado en 6.2

Sub-Secretaría Operativa $30.000 Millones Construcción y Mantenimiento de la Malla Vial Peatonal Indicador de Producto 105.040 m² de vías peatonales intervenidas

Construcción y Mantenimiento de Puentes Sub-Secretaría Operativa $8.000 Millones Construcción y Mantenimiento de Puentes

Mantenimiento y Poda de Zonas Verdes Urbanas Sub-Secretaría Operativa $28.000 Millones Mantenimiento y Poda de Zonas Verdes Urbanas Indicador de Producto Mantener en buen estado los 8.270.000 de m² de 2012 a 2015

Medellín un Jardín para la Vida Sub-Secretaría Operativa $7.000 Millones Medellín un Jardín para la Vida

Ampliación y apertura red vial rural Sub-Secretaría Operativa $8.000 Millones Ampliación y apertura red vial rural ----- Meeting Notes (5/22/12 10:40) ----- Plata vía entra hamacas y san felix. Para donde se esta llendo la plata de

Sub-Secretaría Operativa $20.000 Millones Construcción de nuevos parques urbanos y rurales. Mantenimiento de Espacios Públicos en el resto de la Ciudad y Corregimientos. Indicador de Producto 695.000 m² de Espacio Público Intervenido

Sub-Secretaría Técnica

Proyectos Urbanos Integrales PUIs Sub-Secretaría Técnica $75.000 Millones Proyectos Urbanos Integrales PUIs Indicador de Producto 36.989 m² Conectividad vehicular y Peatonal 13.040 m² de Espacio Público

Estudios y diseños proyectos viales nuevos Sub-Secretaría Técnica $20.000 Millones Estudios y diseños proyectos viales nuevos

Ciclorutas y Bicicletas Públicas Sub-Secretaría Técnica $2.000 Millones Ciclorutas y Bicicletas Públicas

Vias Estructurantes Pajarito Sub-Secretaría Técnica $13.200 Millones Vias Estructurantes Pajarito (EDU)

Obras de infraestructura para el mejoramiento de la movilidad vehicular en El Poblado. 2012 Durante el 2012, la Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento cuatro obras viales en El Poblado, a cargo del Fondo de Valorización – Fonvalmed y ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura Física. Vía Linares entre las lomas Los Balsos y Los González Empalme vía Linares a la calle 10 Conexión carreras 43C-D entre calles 11 y 11A Puente sobre quebrada La Presidenta Inversión: $6000 millones aproximadamente.

2013 Tres nuevas obras por valorización en El Poblado para una mejor movilidad en la zona. Estas obras, al igual que las 4 entregadas durante el año 2012, hacen parte de un proyecto de movilidad e infraestructura contemplado dentro del Plan de Desarrollo para la Comuna 14 Continuidad vial de la carrera 43 C entre la Calle 8 y calle 9 Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo. Lateral Norte Quebrada Zúñiga (tramo Sistema Vial del Río).

Fotografía reciente Conexión de la carrera 43C entre calles 8 y 9, barrio Astorga Longitud: 250 metros Plazo: 6 meses Valor: $1.558.437.911

Render (Obra proyectada) Conexión de la carrera 43C entre calles 8 y 9, barrio Astorga Esta obra, junto con la del puente sobre la quebrada La Poblada en el barrio Manila y el puente sobre la quebrada La Presidenta entre los barrios Astorga y Patio Bonito, ambas en funcionamiento, formarán un corredor vial paralelo a la Avenida El Poblado, desde la calle 14 hasta la calle 9 sur, mejorando la movilidad de ésta y propiciando la comunicación de los barrios Manila, Astorga y Patio Bonito. La intervención entre las calles 8 y 9, significará 400 metros cuadrados de espacio público y 156 metros lineales de vía vehicular mejorados, así como 94 metros lineales de vía nueva.

Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo. Fotografía reciente Longitud: 120 metros Plazo: 5 meses Valor: $1.226.189.501

Render – Obra proyectada Prolongación Loma de Los Parra (Av. El Poblado – Las Vegas), primer tramo: Dar continuidad al par vial existente conformado por las laterales de la quebrada Guadalajara conectando la Avenida Las Vegas hasta la carrera 43C, en esta primera etapa.

Lateral norte de la quebrada Zúñiga Tramo de la Av. Las Vegas al Sistema Vial del Río Longitud: 170 metros Plazo: 6 meses Valor: $2.569.695.463 Fotografía reciente

Render (Obra proyectada) Lateral norte de la quebrada Zúñiga (tramo de la Avenida Las Vegas al Sistema Vial del Río) El primer tramo que se intervendrá, comprende un cruce a nivel en la Avenida Las Vegas para darle continuidad a la lateral norte de la quebrada Zúñiga en sentido occidental hasta la vía Regional Oriental del Sistema Vial del Río. Render (Obra proyectada)

Obras de infraestructura para el mejoramiento de la movilidad vehicular en El Poblado. Finalizando el segundo semestre de 2013, se tiene proyectado otras ocho obras de infraestructura vial para este sector. Proyectos Valor Paso a desnivel en Transversal Inferior con la Loma de los Balsos $ 10.957.000.000 Paso a desnivel en Transversal Superior con la Vía El Tesoro $ 7.644.000.000 Mejoramiento Loma de Los Mangos entre Carreras 20 y 27 $ 4.973.000.000 Paso a desnivel en Transversal Inferior con la Calle 10 $ 8.973.000.000 Segunda calzada Avenida 34 entre Avenida El Poblado y Vía Las Palmas Tramo 1 $ 20.212.000.000 Segunda calzada Avenida 34 entre Avenida El Poblado y Vía Las Palmas Tramo 2 $ 3.080.000.000 Prolongación de la Loma de los Balsos hasta las Transversal Superior $ 8.016.000.000 Paso a desnivel de la Transversal Superior con Loma Los Balsos $ 19.790.000.000 TOTAL $ 83.645.000.000

NUEVAS VIAS

Construcción Puente Calle 4 sur Vías Terminadas $205.000 Millones Construcción Puente Calle 4 sur

Ampliación Cra. 65 etapa 3 entre calles 101 y 104 Vías Terminadas ANTES DESPUÉS $6,261 Millones Ampliación Cra. 65 etapa 3 entre calles 101 y 104

Mejoramiento Movilidad Vial Avenida 80 – 81 Vías Terminadas ANTES DESPUÉS $7,352 Millones Mejoramiento Movilidad Vial Avenida 80 – 81

Nuevas Vías y Obras Complementarias Mejoramiento Vial de la Avenida 80 – 81 / Etapa 2 DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Descripción Vía doble calzada en los dos sectores, que mejorarán la conectividad en la zona, ampliando el ancho de la calzada y construyendo espacio público que garantiza el tránsito seguro de los peatones. U. Santo Tomás Ingeominas Facultad de Minas Longitud 900 metros lineales

Nuevas Vías y Obras Complementarias Ampliación de la Cra 65 / Etapa 4 DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Descripción Esta vía considera una doble calzada entre las calles 104 y 103 E. Longitud 400 metros lineales

Nuevas Vías y Obras Complementarias Laterales de la Quebrada Altavista DESCRIPICIÓN DEL PROYECTO Descripción Incluye la Vía en ambos costados de la Quebrada y las obras de adecuación de la Quebrada Altavista, entre la Cra 84F y la Cra 106. Espacio público acorde con el manual del espacio público U. Santo Tomás Ingeominas Facultad de Minas Longitud 1.9 Km de vía

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui

Secretaría de Infraestructura Física Gestor del Proyecto y Recursos Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui Secretaría de Infraestructura Física Gestor del Proyecto y Recursos Entidades de Apoyo Adquisición Predial Reasentamientos

Mapa Comunas de Medellin PUENTE MADRE LAURA MONTOYA UPEGUI http://www.skyscraperlife.com/colombia/54214-las-16-medellin.htmlhttp://www.skyscraperlife.com/colombia/54214-las-16-medellin.html

Situación actual Calle 120 Puente Autop Med-Bog Desarticulación de la ciudad en la movilidad vehicular y peatonal, entre oriente – occidente Únicos cruces entre oriente – occidente en la calle 77 (puente del Mico) y la calle 120 (puente Autopista Medellín – Bogotá) Distancia sin articulación 4,8km Calle 77 Puente del Mico

Objetivo del proyecto Calle 120 Puente Autop Med-Bog Vincular los costados oriente – occidente en la zona norte de la ciudad construyendo un puente en un punto intermedio entre la calle 77 - Puente del Mico y la calle 120 - Puente de la Autopista Medellín Bogotá. Nuevo Puente Calle 93 - 94 Calle 77 Puente del Mico

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui El Proyecto - Planta Valor del Proyecto: $205.000´000.000 Longitud: 786 metros lineales. Descripción: Serán 2 puentes que conectarán el sector de Aranjuez con el sector de Castilla, mejorando la movilidad del norte de la ciudad. N

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui ----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5.

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui ----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5.

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui ----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5.

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui El Proyecto - Secciones ----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5. Sección Transversal

Distribución en Planta Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui El Proyecto - Secciones ----- Meeting Notes (1/17/13 16:37) ----- 1. Porque no se va a hacer metroplus? Debido a los bajos volumenes de tráfico al ppio, el metroplús podrá pasar por los puentes: Ahorrando dinero por el momento; Optimizar el dinero. 2. Los puentes 4 sur y el puente 93-94, si es necesario? Argumentos para contestar contundentemente. Técnico y Social. 3. Arreglo con la Chevron? Como es eso? 4. Ya se tienen licencias ambientales? 5. Distribución en Planta Sección Transversal

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui El Proyecto - Movilidad Calle 95 Calle 94 Calle 94 Calle 93 Puente Propuesto Vías de Acceso al Puente Calle 92

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui El Proyecto - Viaducto Moravia (Plan Norte)

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui EL PROYECTO - Cronograma de Actividades

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui Compra de predios La Empresa de Desarrollo Urbano EDU, es el operador en la adquisición de predios. La Alcaldía de Medellín suscribió los convenio interadministrativos Nº 4600040593 de 2012 por $10.000´000.000 y Nº 4600043336 de 2012 por $38.000´000.000 con la EDU, para gerenciar, coordinar y realizar todas las actividades inherentes a la primera fase de adquisición de predios de obras viales nuevas.

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui Predios requeridos

Norte de la ciudad Puente Madre Laura Montoya Upegui Reasentamientos El ISVIMED se encargará de coordinar los reasentamientos humanos y de grupos familiares , conduciendo a la solución de necesidades habitacionales. Se brindará acompañamiento social, técnico y jurídico a las familias en todo el proceso de reasentamiento en tres momentos: antes, durante y después.