CONTROL DE REGISTROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME.
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
(Correspondencia y Archivo)
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD – GESTION POR PROCESOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Mayo de 2010 GICUV.
Gestión Administrativa Sistema de gestión de calidad
CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN Y/O ARBITRAJE NTC-5906.
PRODUCTO NO CONFORME.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
PR03_REQUISITOS GENERALES REQUISITOS GENERALES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906.
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DEL SGC CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
TALLER SGC # 17 Refuerzo Procedimiento “Control de documentos”
TALLER Nº 10 Refuerzo Procedimiento “Control de Registros”
TALLER Nº 3 “Control de Registros”
CONTROL DE DOCUMENTOS.
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
AUDITORIA INTERNA.
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
PROYECTO DE MODERNIZACION Marzo 22 de Objetivo Garantizar herramientas conceptuales y prácticas para la documentación del Sistema de Gestión de.
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
PLAN DE DESARROLLO PRO-P01
 Si los campos son opcionales no es necesario cancelarlos.  Los renglones no utilizados deben cancelarse con: Es importante conservar los registros de.
CONTROL DE DOCUMENTOS SUAREZ GALEANO LTDA
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD PRESENTA : Hernandez Razo Miguel Angel Guaymas, Son. A Lunes 31 de Octubre del 2011.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
CONVENIO -CENTRO DON BOSCO- SENA EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos PLAN DE MEJORAMIENTO.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VALLES
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 El sistema de gestión de la calidad debería ser el más sencillo que funcione.
Registro: Es la evidencia escrita de una actividad que se ejecutó.
VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTO DE ARCHIVO
CONTRALORIA ISO 9001:2008 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
es una gestión que se origina en el ejercicio del PHVA de cada proceso
DOCUMENTOS ESENCIALES
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
Estructura documental:
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Documentación del SAA Manual del Sistema de Administración Ambiental –Aprox. 15 páginas con 3 anexos –Contiene el diseño del SAA y las intenciones de la.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Revisión por la Dirección
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS ALCALDÍA DE PASTO.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Transcripción de la presentación:

CONTROL DE REGISTROS

Control de Registros PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS La norma ISO 9001:2000 establece seis (6) procedimientos que deben ir documentados, a saber: Elaboración de Documentos Control de Registros Control de Documentos Acciones Preventivas y Acciones Correctivas Producto No conforme Auditorias Internas

Procedimiento Control de Registros La norma ISO 9001 en el numeral 4.2.4 establece que la organización debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros.

Dando cumplimiento a este requisito, la Corporación cuenta con el procedimiento para Control de registros, identificado con el código SI-P-02, que pueden consultar en Corponet, en la ruta: Corponet/ ISO/certificación misional/Mapa de procesos/Sistema de gestión Integral/SI-P-02 Procedimiento Control de Registros

Qué es un Registro? Documento que presenta resultados o proporciona evidencia de actividades desempeñadas. La información en éstos consignada se debe poder demostrar con base en las actividades efectuadas o los resultados alcanzados de acuerdo a los objetivos planteados para el Sistema de Gestión de la Calidad. Un registro se puede diligenciar en medio físico o magnético.

CONDICIONES GENERALES Para la inclusión de nuevos formatos en el sistema de control de registros, se debe dar cumplimiento al Procedimiento de Elaboración de documentos SI-P-01 y al Procedimiento de Control de Documentos SI-P-03.

Independientemente del medio de presentación (impreso, magnético, electromagnético, fotografía, etc.), los registros deben estar completamente diligenciados, ser legibles y coherentes con el tiempo y la actividad a que correspondan.

Ningún registro en medio impreso (manuscrito específicamente) se debe generar a lápiz. Las responsabilidades con respecto a la recolección registros de calidad y el archivo los mismos, se encuentran relacionadas en el Listado Maestro de Control de Registros SI-F-03.

Cuando se presenten errores en los registros, el error deber ser tachado (no se debe ni borrar, ni eliminar, ni hacerlo ilegible) y el valor correcto deber ser escrito al margen. Estas alteraciones deben ser firmadas o visadas por la persona que hace la corrección.

El Líder de proceso es responsable de mantener actualizado el control de registros de su área o proceso y debe informar al Coordinador Nacional de Calidad los cambios que ocurran.

Los registros que se conserven en medio magnético se les debe establecer el sistema de backup y de protección contra virus garantizando la integridad de la información, durante los tiempos de retención establecidos.

Para Controlar los Registros Tenga en Cuenta: Identificación: Los registros se identifican con la información básica que permite relacionarlos con el proceso o actividad de donde se originan los datos. Generalmente esta información se diligencia en el encabezado de los formatos, informes, tablas y otros tipos de registros.

Almacenamiento: En cada área se establece el lugar de almacenamiento para el archivo de gestión que se va a utilizar para guardar el registro, bien sea físico (en carpetas, folders, unidades de almacenamiento), o electrónico (carpetas electrónicas).

Recuperación: De acuerdo a la ruta de ubicación definida en el Listado Maestro de Registros SI-F-03. (archivos de gestión, archivo central )

Tiempo de Retención: El tiempo de retención de los registros del Sistema de Gestión de la Calidad se define en el Listado Maestro de Registros SI-F-03 y en las Tablas de Retención Documental.

Protección: Las zonas de almacenamiento deben garantizar la protección contra la humedad, polvo y elevadas temperaturas (fuentes caloríficas y luz solar) de los registros que evidencian la operación del SGC El acceso a los registros queda restringido solamente al personal autorizado en cada proceso, tal como se establece en el Listado Maestro de Registros SI-F-03. Los registros electrónicos se protegen de pérdidas, realizando copias de seguridad.

Disposición: Los registros que cumplan los tiempos de conservación se destruyen diligenciando un acta de destrucción firmada por el área responsable de los registros y el responsable de gestión documental, siguiendo lo establecido en las Tablas de Retención y en los procedimientos del proceso de Gestión Documental.

RECUERDA QUÉ LO QUE NO ESTÁ ESCRITO… NO EXISTE!!

GRACIAS!!!