Enfoque: Hablar—¿Qué hiciste el fin de semana?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Advertisements

ALC 117 Jueves el 17 de marzo. objetivo I can practice my past tense verb conjugations, read, understand and answer a story about a clothing store and.
Hoy es jueves. La fecha es el 5 de diciembre La pregunta: Escribe el opuesto (opposite) de cada palabra. bonitograndederecha joven negropeoraltoordenado.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
¡HOLA! de febrero De pensar ■…la verdad es que… ■...por ejemplo.... ■...sin duda... ■...por esta razón… ¿Qué opinas? Usa las frases siguentes en.
ESPAÑOL 1, el de abril Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Spanish 1B Cuarto 2 Pasatiempos 1. EL INVIERNO HIZO FRÍO Y NEVÓ…
CAP. 3.1 Test Review Practice. TEST FORMAT 22 Questions  Matching  True & False (reading comprehension)  Short answer (written sentences)  Fill in.
En Español I – Unidad 1 – Etapa 1 Vocabulario
Examen 4A El mapa gráfico.
Vamos a aprender más sobre ir
¡Haganlo Ahorita! Draw a picture of one or two things that you did over the weekend. Switch with your partner and write one sentence for each of the three.
Copia oraciones. (4 min) Completa la frase con una actividad que no te gusta.
Español 2 Semana 2 día 2.
El Pretérito ¡Ayer! El lunes Un día The Past tense!
Unit 2 Week 4 Notes Spanish II.
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Español 1 26 y 27 de octubre de 2016.
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 31 de marzo del 2017
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Presente - preterito verbos irregulares.
Español 2 9 de marzo de 2017.
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
El abrecerebros 27/2/13 Conteste personalmente (¡answer personally!):
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Answer in SPANISH in complete sentences!
Take notes and complete ACTS on p.224
Tapas Fill in the blank with the correct form of each verb in the past tense. 1. Anoche, yo _____(cocinar) la cena. 2. Ayer, ellos ____ (pasar)
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Bienvenidos a Español para hispanohablantes con señorita Cárdenas
Meta: 1) I can review for the test by practicing when to use ser and estar and writing sentences with the long form of possessive adjectives. 2) I can.
Entrega Registro de Tareas con Tareas #2 and #3
Meta: I can understand information about school activities and rules
Meta: I can read, listen to, and understand information about daily routines and getting ready for an event. Enfoque: La ropa y los colores.  I will be.
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Meta: I can recall some vocab about classes and classroom objects
Enfoque: Contando el inventario (ropa y números)
Metas: 1) I can write and talk about the last time I did something
Metas: I can recall the days of the week, months, seasons, numbers and say what time it is. I can talk about things that I & other people do and describe.
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Enfoque: ¿Cuál es la fecha?
Enfoque: Actividad 6 en p. 107 Dibujar: Actividad 8 p. 108
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Metas: Puedo hablar y escribir sobre las compras (a dónde voy y qué compro) Puedo leer, escuchar y entender información sobre las compras y las prendas.
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Metas: I know the days of the week, months, seasons, numbers and know how to say what time it is in Spanish. I can say all the letters of the Spanish alphabet.
It’s the past tense in Spanish
Enfoque: Telling Time (Guided Practice p. 90)
Meta: 1) I can write about chores and places around the community
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Describe a las personas con una frase completa.
Specific events in the past
Hace + time expressions
¡Asientos nuevos! Recibir calificaciones del proyecto Enfoque: Quizizz
Meta: 1) I can understand information about where things are located
Responder a preguntas personales en Menti.com
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
¿Tienes la clase de español? ¿A qué hora tienes la clase?
Meta: I can identify and comprehend vocabulary used to discuss childhood toys, activities and behavior.  Enfoque: ¿Cómo es tu familia? Jugar: Matamoscas.
Meta: I can demonstrate what I've learned about 1) describing where things are using prepositions, 2) giving directions, 3) giving commands and 4) describing.
Enfoque: Definir verbos y traducir frases
jueves, el 6 de junio de 2019 Reto de verbos Práctica de escribir
Irregular Preterite Verbs
Objectives Talk about activities you like and don’t like to do
Transcripción de la presentación:

Enfoque: Hablar—¿Qué hiciste el fin de semana? Metas: 1) I can use one form of the past (el pretérito) to talk about things I did over the weekend. 2) I can read, listen to, and understand information about childhood activities. Enfoque: Hablar—¿Qué hiciste el fin de semana? Introducir Unidad 4: Recuerdos del pasado Escuchar historia sobre la infancia de Srta. Cárdenas "Cloze" Reading: Llenar espacios blancos de la historia Leer lista de vocabulario (detrás de Registro de Tareas) con un compañero. Take a moment to correct the story. Vocabulario en contexto: Leer y escuchar p. 186 y 187 Actividad 1: ¿Cuál es su juguete favorito? Actividad 2: ¿Cierto o falso? Practica con dibujos del vocabulario Hacer actividades con compañero (A y B...toman turnos) Tarea #1: Vocab flashcards (Sheets #1-5) Guided Practice p. 128 hasta 132

Enfoque: Hablar con compañero ¿Qué hiciste el fin de semana? Toma turnos. Haz preguntas a tu compañero sobre lo que hizo el fin de semana. Responde en frases COMPLETAS (use complete sentences to answer, NOT just "Sí" o "No"). Usa el modelo para ayudar. Modelo—Compañero A: ¿Fuiste a San Franciso?                   Compañero B: Sí, yo fui a San Fransisco.                                             ¿Y tú? ¿Fuiste a San Francisco?                   Compañero A: No, yo no fui a San Francisco. 1. ¿Fuiste al baile formal prom? 2. ¿Viste la película de "Avengers: Fin del juego"? (NO SPOILERS!!!!!!) 3. ¿Fuiste de compras al centro comercial? 4. ¿Comiste en un restaurante? 5. ¿Hiciste tarea o quehaceres?

Hace diez años, ¡yo fui al baile "Prom" de mi escuela!