Resumen Compartir la experiencia y las actividades realizadas en la definición del esquema de seguridad para el aplicativo de Misión Critica de Coomeva.

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Transcripción de la presentación:

Resumen Compartir la experiencia y las actividades realizadas en la definición del esquema de seguridad para el aplicativo de Misión Critica de Coomeva E.P.S,incluyendo herramientas desarrolladas o adaptadas durante el proyecto que facilitan la administración de seguridad de todo tipo de aplicaciones desarrolladas en PowerBuilder y la activación optima de rastros de auditoria en bases de datos Oracle.

Temario Metodología Para la Recolección de la Información Definición de Roles y Perfiles Herramienta para la administración de Perfiles Herramienta para la activación de los rastros de Auditoria

Recolección de la Información Elaboracion de una matriz de actividades Asignacion de Actividades por cada cargo Verificación de controles Efectivos en los puntos vulnerables del sistema Existencia de una adecuada segregación funcional

Definición de Roles y Perfiles Opciones especificas necesarias para la misma en la aplicación incluyendo los tipos de acceso necesarios para su ejecución La propuesta de perfiles se presento a las áreas lideres para su revisión y aprobación

Administración de Perfiles Librerías predefinidas en PFC PowerBuilder Administración de la seguridad del Sistema de manera centralizada. Definir caracterisiticas del sistema Ejecucion de las Modificaciones requeridas

Administración de Perfiles Herramienta de usuario final de fácil administración. Centraliza y controla la creación y admón de los usuarios Registro de las transacciones realizadas por cada uno de los usuarios . Chequeo y registro de los mas recientes ingresos por usuario Baja cuentas no usadas

Administración de Perfiles Restricción de acceso en tres niveles Opciones menú, Carpetas, Campos. Generación de procesos de cambio regular de contraseñas y anexo de rutinas de verificación de la complejidad de la contraseña. Aplicación verificación de las políticas y estándares establecidas para el diseño de password

Administración de Perfiles Asignacion de opciones por perfil o Usuario Manejo Intuitivo Acceso oportuno a la informacion Facil Deshabilitacion de opcioones Facilidad para el control y seguimiento

Administración de Perfiles Creacion de Usuarios y Perfiles Administracion facil para usuario final Asignacion de perfiles con un solo clik Consulta de estado actual Agil y Oportuna

Rastros de Auditoria Metodología Para la Recolección de Información Definición de Roles y Perfiles Herramienta para la administración de Perfiles Herramienta para la activación de los rastros de Auditoria

Administración de Perfiles Manejo Intuitivo para usuario Final Navegacion facil entre los objetos de la Base de Datos Eleccion de tablas y campos con un solo clik del Raton

Administración de Perfiles Facil habilitacion o deshabilitacion de los rastros de seguimiento No requiere la participacion de personal tecnivo Eleccion del tipo de evento a Auditar y los campos especificos a seguir