MARKETING INTERNACIONAL
Diferentes culturas, diferentes costumbre de negocio Incidentes que pueden dañar un negocio: Los malentendidos culturales Los conflictos en las costumbres comerciales Ejm. Negociaciones entre comerciantes de diferentes países, como Estados Unidos y Japón. Diferencias: El concepto del tiempo La discusión del contrato
Adaptación Requerida Es la clave en el marketing internacional. Los criterios en la adaptación son: Tolerancia abierta Flexibilidad Humildad Justicia e imparcialidad Habilidad para ajustar a ritmos variables Curiosidad e interés Conocimiento del país Interés por los demás Habilidad para imponer respeto Capacidad para integral al medio
Objetivos y aspiraciones de la administración Metas Personales: se pueden poner énfasis en diferentes objetivos. Seguridad y movilidad: existen diferentes significados sobre la seguridad. Vida Personal: algunos piensan que la vida personal posee prioridad sobre los beneficios.
Ética en Negocios Lo que se acepta en un país en otro es inaceptable. Entre algunos de estos actos tenemos: Soborno: pago ofrecido voluntariamente por alguien para obtener ventaja legal. Extorsión: exigir pagos con amenazas de obstaculizar contratos o negociaciones. Cohecho: grandes sumas de dinero que no se contabilizan con claridad para actos ilegales. Lubricación: suma pequeña de efectivo, puede ser un regalo para un funcionario de bajo nivel.
Decisiones ética y Socialmente Responsable El comportamiento de casa empresario: Manera ética Socialmente responsable
Muchas Gracias…