TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.
Advertisements

Por Mª Teresa Benítez Aguado
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Inkscape Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C).
Diseño de la marca y la proyección de la empresa
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CÓMO HACER UN AFICHE.
Personalidad y Personificación de Marca
Propuesta De Logo Sebastián Ochoa Acevedo
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Logotipo e imagen corporativa
> nueva imagen de marca Nuestra marca > Nueva imagen.
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
CÓMO HACER UN AFICHE.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
IMAGEN CORPORATIVA.
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
AUDIO AUDIOVISUALES IMPRESOS MEDIOS QUIÉN EMPRESA QUÉI NTENCIÓN A QUIÉN NIVEL CULTURAL EDAD SEXO MENSAJE CÓDIGOS VERBALES (SINTÁCTICOS, LÉXICOS Y RECURSOS)
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Proponiendo un servicio
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Teoría del Diseño I El Color.
PRESENTACION Nueva Marca – Sistema Argentino de Calidad Turística.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
LOGOTIPOS FAMOSOS. Mercedes Benz La estrella fue creada por Gottlieb Daimler. Comenzó a usarse tal cual la conocemos ahora en 1937 y se dice que con ella.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
La Marca.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
La marca Es el nombre, término, símbolo, ícono, diseño o combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios.
En occidente existen algunos significados universales: Azul El azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Teoría del color.
El COLOR.
COCINA STEPHANY GARZON COLOR EN EL ESPACIO
Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS.
Imagen corporativa y logotipo
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
ETIQUETAS.
Universidad Nacional Autónoma de México
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
María José Luque Gallardo
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Posicionamiento marca
Diseño y publicidad.
Amarillo: optimismo, felicidad, brillo y alegría
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Manual de Identidad Visual
Manual de identidad Corporativa
PROYECTO EMPRENDIMIENTO NUTRIHELP
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño.
2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.
Transcripción de la presentación:

TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO eje@valnaloneduca.com www.valnaloneduca.com/eje

¿ qué es la imagen corporativa? conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, impresos normalizados, colores, uniformes, etc. la identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá su imagen pública. TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

manual de imagen corporativa versiones oficiales del logotipo colores corporativos tipografía papelería otros elementos Ejemplo1 Ejemplo 2 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

versiones TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

colores TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

papelería TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

otros elementos uniformes TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

otros elementos vehículos TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

otros elementos señales carteles TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

factores clave la imagen corporativa debe … ser atractiva ser diferente definirse visualmente ser comprensible dar credibilidad, confianza ser fácil de recordar ser perfeccionada provocar interés … ir más allá de un simple logotipo TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

evolución de la imagen corporativa las empresas realizan grandes inversiones para cambiar su imagen corporativa. razones: actualizar su imagen (modas,tendencias) reflejar un cambio de rumbo en la empresa. TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

… branding ¿quiénes somos? ¿cuál es nuestra historia? ¿por qué estamos aquí? ¿de qué modo somos únicos? ¿qué es algo único? ¿significa eso una gran diferencia? ¿a quién le importa? TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

¿qué es la marca …? Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos. Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa. TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

características de la marca EUFÓNICA: agradable al oído y no resulte ridícula “brandy pepito” DISTINTA de las marcas competidoras PRONUNCIABLE “schweppes, beefeater” que se ASOCIE al producto “desinfectador don limpio” “ yogures vitalínea” CORTA “ trina” que tenga CONNOTACIONES POSITIVAS “ viva tours, amena, uni2” que sea FÁCIL de reconocer y recordar TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Logotipo: definición Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento , etc. TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Logotipo: origen Los primeros logotipos aparecen en la Edad Media en los escudos de armas , las marcas utilizadas por los distintos gremios de artesanos (albañiles, carpinteros, herreros, etc....). TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Logotipo: tipos logotipo: compuesto por tipografía y no contiene dibujos, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir. isotipo: es una imagen figurativa, un dibujo que representa a una empresa sin utilizar tipografía. isologotipo: combina isotipo y logotipo, contiene dibujo y tipografía. TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

universalidad ¿ conoces el significado de alguno de estos 3 símbolos? TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

evolución 1900 1909 1948 1961 1995 TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

evolución ¿complejo o simple? TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

un largo camino … TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

antes de empezar ¿ qué tienen en común estos 3 logotipos? recoger información sobre la empresa nombre producto o servicio que ofrece historia imagen que quiere transmitir público al que se dirige ¿ qué tienen en común estos 3 logotipos? TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Forma Color Fuente elementos básicos Logotipo logotipo TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Forma realismo abstracción simplicidad TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

La forma círculo cuadrado triángulo Algunos efectos que producen las figuras geométricas cuando se las aplica en el diseño de un logo: círculo infinidad protección perfección seguridad solidez estabilidad confianza cuadrado tensión acción novedad triángulo TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

repetición de formas TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

fuente Un caso especial ¿mayúsculas? ¿a qué publico?                                                                     Un caso especial TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

el color: implicaciones BLANCO: limpieza, claridad, pureza, luminosidad NEGRO: nobleza, elegancia, discreción, misterio GRIS: serenidad, tristeza, duda, melancolía AMARILLO: inteligencia, luz, sol, optimismo, brillo ROJO: personalidad extrovertida, vital, ambicioso NARANJA: alegría, energía, diversión, riesgo, calidez AZUL: confianza, seguridad, honestidad, autoridad ROSA: inocencia, suavidad, calidez VERDE: naturaleza, frescura, esperanza, tranquilidad MARRÓN: tierra, severo, equilibrio, realismo TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

el color TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

¿qué transmiten?                                                                                            TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

dinamismo ¿ qué acaba de suceder ? TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

¿qué significa? El creador del logo es Teiyuu Goto, y las iniciales VAIO significan Video Audio Integrated Operation. Las letras V y A del logotipo corresponden a la forma de una onda senoidal, una señal analógica. Las letras I y O representan un 1 y un 0, los dos elementos del código binario. Cuando se enciende un portátil Sony VAIO, se reproduce como melodía inicial el sonido derivado de las letras V, A, I, O al pulsar las teclas de un teléfono. El nombre del conocidísimo hipermercado Carrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra “carrefour”. En el logo se observan dos figuras, una azul y otra roja, y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúsucula. La estrella fue creada por Gottlieb Daimler. Comenzó a usarse tal cual la conocemos ahora en 1937 y se dice que con ella se da a entender la capacidad de los motores de la marca, los cuales dominan la tierra, el mar y el aire. TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

pasos a dar para crear el logotipo 1º.-realización del taller de imagen corporativa y logotipo. 2º.- aportación de ideas en grupo. 3º.- votación para la elección de la idea. 4º.- maduración de ideas. 5º.- subir el logotipo a la web de EJE http://www.valnaloneduca.com/eje TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

aplicaciones informáticas paint helios paint mikons corel draw freehand the gimp TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

enlaces de interés www.goodlogo.com www.aaa-logo.com www.sulogo.es www.liderlogo.es www.ilusionario.es/APLICACIONES/logos.htm Consejos para crear un buen logo TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

adivina adivinanza… TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

para terminar... un poco de humor y creatividad http://blog.abusemagazine.com/index.php/category/logotomias/ para terminar... un poco de humor y creatividad TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

gracias buena suerte TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO