PROGRAMA OPERATIVO FEDER Sistemas Gestión y Control

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de septiembre de 2008
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
PANEL DE DISCUSION “AUTOGESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN” Lic. Víctor M. Girón González Delegado Federal.
1 Gestión y Control de proyectos en el marco de la Cooperación Territorial (flujos financieros y de control) Murcia, 28 de noviembre de 2007 Mª Carmen.
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
Home Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 Home PROCEDIMIENTO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Direcció General de Desenvolupament Rural
CIERRE DE C.I. (PPs y CONTRATOS) Y PROYECTOS
En los Estados Miembros:
GESTIÓN FINANCIERA DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife 23 de noviembre de.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife.
Impacto de las Asignaciones Familiares en la Indigencia, Pobreza y la Distribución de Ingreso mayo de 2006 Francisco Javier Dabusti Dirección Nacional.
Cuestiones y problemas
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Segundo Consejo Directivo 2009 Hotel Guacayanes, Chitré de Junio de 2009 JUNIOR CHAMBER INTERNATIONAL PANAMA Asesoría Legal.
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
Programa Operativo FEDER País Vasco
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
MODELO POLITICAS CONTABLES
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Marco Jurídico de JESSICA
Dirección General de Fondos Comunitarios Secretaría General de Presupuestos y Gastos Ministerio de Economía y Hacienda Dirección General de Fondos Comunitarios.
Manual de procesos y procedimientos para la gestión del Fondo Social Europeo 2007 – 2013 Octubre 2009 FONDO SOCIAL EUROPEO “El FSE invierte en tu futuro”
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Indicadores CNEP Escuela
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
“El FSE invierte en tu futuro”
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Reunión plenaria No. 82 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural Medellín, agosto 20 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
El Sistema de Contabilidad de la CABA hace 15 Años Cr. Eduardo Daniel Prina.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Fondo Social Europeo “50 años invirtiendo en las personas” CONGRESO FINAL EQUAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A Coruña, 29 y 30 octubre de 2007 Perspectivas.
Reunión de los requerimientos de la red
Coordinación y Evaluación
Gestión de adquisiciones. Ávila 9 de junio 2004
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Funciones y procedimientos de la Autoridades de Gestión y Certificación FEDER DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES Y ORGANISMOS INTERMEDIOS Dirección.
AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN. - Elaborar y remitir a la Comisión las certificaciones de las declaraciones de gastos y las solicitudes de pago REGLAMENTO.
1 Ejercicio profesional de la contaduría y el ámbito sanitario C.P.C. Rubén Darío Dávalos Palomera.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional La.
PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD. ACTUACIONES DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL PERÍODO DE PROGRAMACIÓN REUNIÓN SOBRE ACTUACIONES DE INFORMACIÓN.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
CATALOGO DE OBSERVACIONES
SEMINARIO SOBRE CERTIFICACIÓN Y CONTROL 23 de Marzo de 2010 Zaragoza PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA-ANDORRA (POCTEFA)
PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSNATIONAL ESPACIO ATLÁNTICO Autoridad de Gestión Agosto 2007 SECRETARIADO TÉCNICO CONJUNTO PERSONAL BASES.
Dirección General de Fondos Comunitarios
Dirección General de Fondos Comunitarios FORO DE ECONOMÍA REGIONAL
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA OPERATIVO FEDER 2007-2013 Sistemas Gestión y Control This presentation power point shows the main elements of the general system of management, pursuit and monitoring , control and certificate of European Funds in Castilla-La Mancha. This system has been evolved by the regional authorities and at the moment this implanted, in diverse Spanish versions, in fourth region. La Autoridad de Auditoria a nivel regional , conforme al articulo 71.2 del Reglamento CE 183/2006 debe elaborar un informe sobre la evaluación de los sistemas de gestión y Control establecidos para el Programa Operativo y, emitirá el dictamen sobre su Conformidad ó Disconformidad, en su caso.

Descripción sistema 1. Marco general 2. Definición de Procesos 3. Circuito de Certificaciones 4. Arquitectura informática 5. Autoridad de Auditoria

1. Marco general 1.1 Procedimiento básico de gestión (NSC) 1.2 Estructura Organismo Intermedio 1.3 Unidad de Gestión 1.4 Unidad de Certificación 1.5 Proceso de conformación de la pista de auditoria

1.1.Procedimiento básico de gestión (NSC)

1.2.Estructura Organismo Intermedio

UNIDAD DE GESTION (ORGANISMO INTERMEDIO) 1.3 Unidad de Gestión (I): Adscripción funcional DG PRESUPUESTOS Y PLANIFICACION ECONOMICA UNIDAD DE GESTION (ORGANISMO INTERMEDIO) FEDER F. COHESIÓN BENEFICIARIO FINAL Organismos Ejecutores (Secciones Presupuestarias)

1.3 Unidad de Gestión (II) : Funciones Programación Selección de operaciones (integración sistema contabilidad separado) art.12.1 Reglamento 1828/2006 Verificaciones articulo 13 Reglamento 1828/2006 Sistema informatizado registro de datos (art.14 Regl. 1828/2006) Elaboración tramo gestión Pista de Auditoria (art.15 Regl.1828/2006) Informar a la Unidad de Certificación Información y Publicidad

1.4 Unidad de Certificación (I): Adscripción funcional DG PRESUPUESTOS Y PLANIFICACION ECONOMICA UNIDAD DE CERTIFICACION (ORGANISMO INTERMEDIO) FEDER F. COHESIÓN AUTORIDAD DE CERTIFICACION (MEH) COMISION EUROPEA (DG POLITICA REGIONAL)

1.4 Unidad de Certificación (II) : Funciones Elaboración Declaraciones de Gasto y solicitudes de pago Declaración de fiabilidad (Art. 20.1 Reglamento 1828/2006) Declaración admisibilidad verificaciones art. 13 Reglamento 1828/2006 Elaboración tramo Certificación Pista de Auditoria (art.15 Regl.1828/2006) Mantener cuenta importes recuperables Declaración gastos cierre parcial (art. 88 Reglamento 1083/2006)

1.5 Proceso conformación Pista auditoria (I) Tramo Organismo Ejecutor (Art. 6 y 13.1 Reglamento 1828/2006) Tramo Beneficiario Final (art.13.2 Reglamento 1828/2006) Tramo Unidad de Gestión (Art. 60 Reglamento 1083/2006) Tramo Unidad de Certificación (Art. 61 Reglamento 1083/2006)

1.5 Proceso conformación Pista auditoria (II)

1.5 Proceso conformación Pista auditoria (III)

2. Definición de Procesos 2.1. Módulos funcionales de gestión 2.2. Integración Módulos para construcción pista auditoria 2.3. Flujograma relaciones Módulos y Autoridades 2.4. Regulación Normativa 2.5. Aplicación gestión electrónica procesos

2.1 Módulos funcionales de Gestión

2.2 Integración módulos para pista de auditoria Art.15 Reglamento 1828/2006: Definición global pista auditoria Problemática apartados c) y d) Construcción concéntrica por integración datos módulos Validación información por módulos según aplicativo (fiabilidad) Actualización permanente

2.3 Flujograma relación Módulos Autoridades TAR€A Subvenc. TAR€A Contratos TAR€A Contab. TAR€A Exp.Admt Beneficiario Final Unidad Gestión TAR€A FONDOS 2007 Unidad Certificación

2.4. Regulación Normativa Programa Operativo según Decisión Manual Selección Operaciones para la ejecución y seguimiento PO Manual Procedimientos Ejecución Gasto cofinanciado Orden conjunta Autoridad Gestión y Autoridad de Auditoria Decreto Regulador Periodo programación 2007-2013

2.5. Aplicación Gestión Electrónica Procesos

3. Circuito certificaciones

4. Arquitectura Informática 4.1. Separación funcionalidades (bottom up y bottom down) 4.2. Integración bandejas tramitación para circuito de certificaciones 4.3. Incorporación portafolios para firma electrónica 4.4. Separación interface por fondos estructurales con F2007 y UAFSE 4.5. Autoridad de Auditoria Administrador Sistema ( Dictamen Conformidad)

Draft aplicación informática

5. Autoridad de Auditoria 5.1. Estructura Administración Regional 5.2. Autoridad de Auditoria: Adscripción Funcional y Funciones 5.3. Integración Responsabilidad Autoridad en Pista auditoria 5.4. Regulación Normativa 5.5. Aplicación gestión electrónica procesos

5.1.Estructura Administración Regional

5.2. Autoridad de Auditoria (I): Adscripción funcional INTERVENCION GENERAL DE LA JCCM UNIDAD DE AUDITORIA (COMUNIDAD AUTONOMA) FEDER F. COHESIÓN UNIDAD DE CERTIFICACION Y GESTION Beneficiarios Finales y Organismos Ejecutores

5.3 Unidad de Auditoria (II) : Funciones Auditorias funcionamiento eficaz sistemas gestión y control Auditoria de las operaciones mediante muestra representativa Elaboración de la Estrategia de Auditoria del PO Informe Anual de Control al Comité de Seguimiento Elaboración tramo controles Pista de Auditoria (art.15 Regl.1828/2006) Informar a la IGAE como organismo coordinador Declaraciones de cierre parciales

5.4 Integración tramo auditoria en Flujograma Pista