Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

EL MODELO T COMO FORMA DE PLANFICAR EN EL AULA
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Antecedentes de la Investigación
En el explorador elijo la opción imágenes IMÁGENES.
Redacción de competencia de aprendizaje
EVALUACIÓN Bajo el Paradigma Sociocognitivo, la Evaluación pretende mejorar no sólo los resultados, sino el proceso. La evaluación no se centra en Contenidos,
CONTENIDOSMETODOS CAPACIDADESVALORES Temas dados por el programa SEP, UAQ, etc. Panel de Capacidades por academia o área Institucionales Honestidad y Solidaridad.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Fundamentación Básica
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Plan de clase.
CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
“PLANIFICACION CURRICULAR ”
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Objetivos educativos del año
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
LECTURA DE TEXTOS CON FINES DE ESTUDIO
Sistema Educativo Español
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
ANTROPOGENÉTICAPROYECTO - Individual o en grupo (hasta 4 personas) - Elaboración de datos - Formato presentación oral, 5 minutos por persona con Introducción,
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
I SEMINARIO ENTRE PARES DOS NTEGRANTES DEL GRUPO 3: BERRIO, MATILDE FERNANDEZ, BETSY MARTÍNEZ, FINIDELCIA RAMOS, VALENTIN.
Introducción y desarrollo Video
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ”
Nombre de presentación. 01. Tema Tema Tema Tema Tema Tema 6 Contenidos.
ESCRIBIR PARA LA WEB Niveles de utilización de la pirámide invertida Por Andrés Duque Gutiérrez.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
Pirámide invertida de primer nivel:
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Bloque III. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO
Tema Área: Asignatura: Nivel: Grado :. ??? Objetivos Contenidos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
ESCRIBIR PARA LA WEB CAPITULO 3. NIVEL BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE PIRÁMIDE INVERTIDA: TEXTO LINEAL COLOCADO EN UNA MISMA PÁGINA WEB
Título de la Presentación ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Subtítulo de la Presentación NOMBRE: CARRERA: ASIGNTATURA: PROFESOR: FECHA:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Inecuaciones lineales con dos variables
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Escribir para la web : capitulo 3 JUAN SEBASTIÁN VALENCIA LÓPEZ COMUNICACIÓN VIRTUAL.
ESCRIBIR PARA LA WEB utexas
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
El titulo Lo cualo?.
 Es una herramienta de aprendizaje que permite representar y organizar la información de manera que pueda ser asimilada y recordada fácilmente.  Procedimiento:

 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
Como escribir para la web Capitulo 3 ¡Use la pirámide invertida!
De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.
Describe el ciclo del agua y lo relaciona con su distribución en el planeta y su importancia para la vida. APRENDIZAJES ESPERADOS CONTENIDOS TEMA 1. Características.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Caratula
Titulo El mejor.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Título de la Presentación ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Subtítulo de la Presentación NOMBRE: CARRERA: ASIGNTATURA: PROFESOR: FECHA:
Transcripción de la presentación:

Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo

OBJETIVOS 3 ó 4 capacidades y 4 destrezas por capacidad. 3 valores y cuatro actitudes por valor.

MEDIOS Entre 3 y 6 bloques de contenidos Cada bloque se divide en de 3 a 6 temas Elegir al menos 10 métodos.

Elaboración de MT de Unidad de Aprendizaje Todos los elementos se toman del MT de Ciclo o asignatura Se coloca el titulo de la unidad y el tiempo para ella

OBJETIVOS Seleccionar 2 capacidades y tres destrezas por capacidad Seleccionar 2 valores y tres actitudes por valor

MEDIOS Se selecciona un bloque de contenidos Cada tema se amplía en subtemas Seleccionar 6-8 métodos