Calidad de vida con respecto a la salud de personas infectadas con VIH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc.
Advertisements

Sida.
MEDICINA DEL DEPORTE Dra. Olga A Rosas
LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
¿CÓMO ROTEGER A LOS ADOLESCENTES DEL VIH/SIDA
Conceptos Generales sobre Infeccion por VIH Avanzada
DANNA YESLIN ESPINOSA MUÑOZ VANESA SÁNCHEZ GIRALDO
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
EL SIDA.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
MAICA ISABEL OBREGON PATRICIA ACEVEDO
CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON VIH UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Infecciones de trasmisión sexual
Hospital de Día / C.H.M.Dr.A.A.M.
VIH Marcela Fernández M.
1º diciembre Conmemoracion Dia del Sida
Enfermedades de transmisión sexual
COMVIDA San Pedro Sula VIH/SIDA.
Jeimy Lorena arias parrado 801 mañana
Proyecto de Español y Educación Tecnológica
Asociación Jerezana de Ayuda a Afectados de VIH/SIDA
Alcohol Drogas y VIH.
SIDA (VIH).
Departamento de Ciencias Naturales. Biology. Miss Francisca Bobadilla.
Conociendo al VIH – SIDA
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Presentado por: Msc. Calixta del C. Ortega A.
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
VERTICAL (De madre a hijo) SANGUÍNEA SEXUAL (Sin protección)
Educación sexual La educación sexual tiene que ver con los derechos de las personas: por ej. a ser bien tratados, a no sufrir presiones para tener relaciones.
Información sobre el SIDA Escuela de Educación Técnica N 1 Tres de febrero- Argentina.
Padres e Hijos ante el SID
Día Mundial de Lucha contra el SIDA - 1º de diciembre Datos Epidemiológicos Inicio de la epidemia: 1983 N° Total de personas VIH N° Total de enfermos.
Infecciones de transmisión sexual

SIDA Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
SIDA Agente etiológico: virus de le inmunodeficiencia humana (VIH)
EXCELENCIA NORMALISTA A.C. Área de Educación Sexual T R Í P T I C O I N F O R M A T I V O ¡ C O N Ó C E L O ! Excelencia Normalista A.C., a través de la.
..ENFERMEDADES DE.. ..TRANSMICION SEXUAL..
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
Factores que afectan la adherencia
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA
El sida.
Republica de Panamá. Ministerio de Educación. Colegio E.S.P.A. Trabajo de: Ciencias Integrales. Integrantes: SERGIO. DIANA. JOSE. LAURA. SAMUEL. JACKELINE.
Virus Inmunodeficiencia Humana VIH
EL VIH - SIDA.
Celia Novoa Paola Novoa ENFERMERIA 403
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ITS. ITS ITS Infecciones de Transmisión Sexual Grupo diverso de infecciones transmitidas por contacto sexual –Enfermedades.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
VIH SIDA PRESENTADO POR: JEIMY ANDREA ROJAS ROMERO PATRICIA PACHON
Enfermedades de Transmisión
EL SIDA REALIZADO POR: Lara Antón Amaia Bregón Lourdes Roca
SIDA SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA SÍNDROME: Conjunto de síntomas que caracterizan a una enfermedad. INMUNO: Relacionado con el sistema de defensas.
ASPECTOS GENERALES DEL VIH Managua, Noviembre 2009.
01 de Diciembre Día Internacional de Lucha contra el SIDA
EL VIRUS DEL VIH El término “síndrome de inmunodeficiencia
EL SIDA REALIZADO POR: Lara Antón Amaia Bregón Lourdes Roca Naia suarez Ainhoa Ugarriza.
¿Cuánto sabes sobre VIH/SIDA?
Meta  Cognoscitivo: Que la población que reciba el módulo II, fortalezca en un 50 %  sus nociones sobre los antecedentes, la concepción y a quienes afectan 
¿Qué es el SIDA?   El VIH, también conocido como SIDA, es una enfermedad causada por un virus: el VIH. Su función es debilitar el sistema inmunológico,
DRA. GIOVANNA MINERVINO.  DIA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS…28 DE JULIO..  Según las estimaciones de la OMS, 1 millón de personas contraen anualmente.
VIH-SIDA Dra. Giovanna Minervino. 1 de Diciembre……..
Por que el SIDA…. ¡SÍ DA!.
VIH - SIDA. Es una enfermedad producida por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que daña las defensas que tiene nuestro cuerpo contra las enfermedades.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE SIDA/ITS Av. Venezuela y Florida Asunción.
VIH - SIDA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario división de ciencias de la salud LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA SALUD LABORAL CASO CLÍNICO.
Transcripción de la presentación:

Calidad de vida con respecto a la salud de personas infectadas con VIH Por : Laura Isabel Betancur Ocampo Luisa Fernanda Ortega María del Socorro Paiba Duque

¿Qué es? VIH: (virus de inmunodeficiencia humana), es un retrovirus, que invade los linfocitos T-CD4 y se transmite por contacto sexual, parenteral (por sangre) y vertical (de madre a hijo). SIDA: (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida) Afección al sistema inmunológico que comprende una serie de síntomas que unidos componen todo un cuadro clínico complejo.

Definición de “calidad de vida” En 1948 La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud no sólo como la ausencia de enfermedad sino como la presencia de bienestar físico, psicológico y social. Con base en esta premisa evaluamos el impacto de el VIH/SIDA en nuestra sociedad.

Influencia del factor educativo. Las personas con un nivel educativo superior presentan una mejor calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) puesto que tienen una mayor conciencia y estan mejor informados de las concecuencias y tratamiento de esta enfermedad, que las personas con un nivel educativo bajo

Influencia del factor socioeconómico La influencia del estracto socioeconómico sobre la calidad de vida es directa, puesto que las personas con bajos recursos se ven privadas de acceder a un correcto tratamiento de esta, debido a los altos costos de los medicamentos y a la poca ayuda prestada por el gobierno en países subdesarrollados.

Otros factores que afectan la CVRS El estigma social, muchas personas manifiestan miedo a la discriminación (perdida de trabajo, amigos incluso familiares). Falta de apoyo familiar. Ausencia de tratamiento oportuno por falta de información.

Personas con riesgo de contraer VIH Drogadictos que comparten agujas para inyectarse drogas Bebés nacidos de madres con VIH que no recibieron la terapia para VIH durante el embarazo Personas involucradas en relaciones sexuales sin precauciones, especialmente con individuos que tengan otros comportamientos de alto riesgo, que sean VIH positivos o que tengan SIDA

Personas que recibieron transfusiones sanguíneas o productos para la coagulación entre 1977 y 1985 (antes de que las pruebas de detección para el virus se volvieran una práctica estándar). Los compañeros sexuales de personas que participan en actividades de alto riesgo (como el uso de drogas inyectadas o el sexo anal)

La mejor herramienta para el combate de esta enfermedad pandemica , es la prevención. Que se logra brindando información clara acerca de los mecanismos de contagio de esta y los métodos adecuados de protección. http://www.youtube.com/watch?v=VRS4A_mqCgI