La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Presentado por: Msc. Calixta del C. Ortega A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Presentado por: Msc. Calixta del C. Ortega A."— Transcripción de la presentación:

1 Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Presentado por: Msc. Calixta del C. Ortega A.

2 ¿ Qué es el SIDA? El SIDA es la etapa más avanzada de la infección por VIH. Cuando nuestro cuerpo ha perdido casi todas las defensas a causa del VIH y las enfermedades oportunistas empiezan decimos que tenemos SIDA.

3 S SÍndrome (de) Variedad de signos y síntomas de enfermedad IInmuno Destruye gradualmente el sistema inmunológico DDeficiencia Hasta llegar a una deficiencia completa siendo el organismo presa fácil de infecciones oportunistas AAdquirida Transmitida de una persona a otra.

4 V Vírus (de) Organismo biológico sumamente pequeño, capaz de causar enfermedades para las que no existe tratamiento IInmunodeficiencia Ocaciona destrucción gradual del sistema inmunológico (sistema de defensa) de la persona infectada HHumana Solamente puede vivir en el cuerpo humano, no afecta a otras especies.

5 El VIH provoca la disminución de las defensas que tenemos en la sangre, dejando que otras enfermedades nos afecten. Son las llamadas enfermedades oportunistas.

6 Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva, y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

7

8 La persona infectada por el VIH es denominada «seropositiva» o «VIH positivo» (VIH+) y a los no infectados se les llama «seronegativos» o «VIH negativo» (VIH–). La mayoría de las personas seropositivas no saben que lo son.

9 ¿ Cómo se previene? Utilizando condón en todas las relaciones sexuales, desde el principio hasta el final.

10 No dar leche materna al hijo si la madre tiene VIH.

11 Utilizar sólo material nuevo o esterilizado para las inyecciones o los tatuajes.

12 Detengamos el SIDA


Descargar ppt "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Presentado por: Msc. Calixta del C. Ortega A."

Presentaciones similares


Anuncios Google