La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Republica de Panamá. Ministerio de Educación. Colegio E.S.P.A. Trabajo de: Ciencias Integrales. Integrantes: SERGIO. DIANA. JOSE. LAURA. SAMUEL. JACKELINE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Republica de Panamá. Ministerio de Educación. Colegio E.S.P.A. Trabajo de: Ciencias Integrales. Integrantes: SERGIO. DIANA. JOSE. LAURA. SAMUEL. JACKELINE."— Transcripción de la presentación:

1 Republica de Panamá. Ministerio de Educación. Colegio E.S.P.A. Trabajo de: Ciencias Integrales. Integrantes: SERGIO. DIANA. JOSE. LAURA. SAMUEL. JACKELINE. DAMARIS. Elaborado por el grupo: XII H1 Profa. Yariela Quintero.

2 Reflexión.

3 Objetivo.  Realizamos un programa de concienciación, a la comunidad sobre el sida para que las persona concienticen que es una enfermedad muy peligrosa y mortal ala ves.

4 ¿Que es el Sida?.  El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

5 Historia.  La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía en Los Ángeles.4 Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel.

6  En 1984, dos científicos franceses, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier del Instituto Pasteur, aislaron el virus de sida y lo purificaron. El dr. Robert Gallo, estadounidense, pidió muestras al laboratorio francés, y adelantándose a los franceses lanzó la noticia de que había descubierto el virus y que había realizado la primera prueba de detección y los primeros anticuerpos para combatir a la enfermedad.

7 ¿ Están bien definidas las formas de contagio del SIDA?  Si, se puede resumir en tres modos de contagio:  1º por relaciones sexuales,  2º por la relación materno-filial durante el embarazo, y  3º por medio de contacto con sangre contaminada (transfusiones, jeringuillas).

8 ¿ El SIDA tiene cura, si o no?  En términos generales, la respuesta es no. Una vez que la persona se ha infectado de VIH, no hay quien se lo quite.

9 Tratamiento del sida.  Es muy utilizada la terapia antirretroviral altamente activa (HAART en inglés o TARGA en español). Se trata de una combinación de varios fármacos antirretrovirales, cuya finalidad es impedir que se multiplique el virus.

10 Síntomas del sida.  Hay que tener en cuenta que no en todas las personas se manifiesta la enfermedad de la misma manera. Por lo tanto, unas personas puede que no presenten síntomas iniciales al infectarse con el virus, mientras que otras experimentan síntomas que no son específicos, sino que son comunes a muchas enfermedades como son..  síntomas pseudogripales con fiebre, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos e irritación de garganta.

11 Algunos Síntomas…  Fiebre que persiste mas de un mes.  Perdida de peso.  Cansancio extremo.  Diarrea que persiste durante mas e un mes.  Confusión.  Perdida del equilibrio.

12 Forma de Prevención.  Uso del condón.  Fidelidad Mutua. Mantener una sola pareja sexual.  Abstinencia sexual: No tener relaciones sexuales con muchas personas. Es la opción 100% segura.

13 Imágenes del proyecto.  Infoplasa.

14 Enfrente del hospital Dionisio Arocha..

15 Terminal: Armuelles-finca

16 Conclusiones. En este trabajo observamos como podemos prevenir y evitar el sida. Como evitarlo cuales son los medicamento adecuados. Existen tratamientos antirretrovirales que han logrado aumentar la esperanza de vida de los portadores del virus.

17 MUCHAS GRACIAS.


Descargar ppt "Republica de Panamá. Ministerio de Educación. Colegio E.S.P.A. Trabajo de: Ciencias Integrales. Integrantes: SERGIO. DIANA. JOSE. LAURA. SAMUEL. JACKELINE."

Presentaciones similares


Anuncios Google