La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VIH - SIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VIH - SIDA."— Transcripción de la presentación:

1 EL VIH - SIDA

2 QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS DEL SIDA
SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA Síndrome: Conjunto de manifestaciones (síntomas) que caracterizan a una enfermedad. Inmuno: Relacionado con el sistema de defensas de nuestro cuerpo. Deficiencia: Indica que el sistema de defensas no funciona o funciona incorrectamente. Adquirida: Que se adquiere. No escongénita ni hereditaria.

3 ¿QUE SIGNIFICA LAS SIGLAS DEL VIH?
son las siglas del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que provoca la inmunodepresión, por lo que hace que las personas que tienen este virus activo en su cuerpo, es decir tienen sida, no tengan defensas para curarse de otros virus y enfermedades que les afectan. Este virus se transmite a través de fluidos corporales como la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna.

4 ¿QUE ES EL SIDA? Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad.

5 ¿QUE ES EL VIH? El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que causa el SIDA. Este virus puede ser transmitido de una persona a otra cuando sangre, semen o secreciones vaginales infectadas entran en contacto con las membranas mucosas* o lesiones en la piel de una persona no infectada. Las mujeres embarazadas, que tienen el virus, también pueden pasar el VIH a sus bebés durante el embarazo o el parto, así como durante la lactancia materna. Las personas con VIH tienen lo que se conoce como infección por el VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección

6 ¿COMO SE CONTRAE EL VIRUS DEL VIH-SIDA?

7 COMO NO SE CONTRAE EL SIODA

8

9 ¿COMO PREVENIR EL VIH-SIDA?
1. Pareja sexual exclusiva: es importante mantener relaciones sexuales monógamas con personas que no estén contagiadas con el virus. Tener varias parejas sexuales aumenta la posibilidad de contagiarte de sida. Cuando inicies una relación, lo ideal es comprobar a través del examen médico que tu nueva pareja o ambos no tengan el virus.

10 2. Uso correcto de condón: siempre que haya relaciones sexuales con penetración vaginal, anal o sexo oral, es vital el uso correcto de preservativo. El condón además de protegerte del sida, disminuye el riesgo de contraer otras enfermedades de trasmisión sexual (ITS)como la sífilis. El condón es una de las formas más seguras para no contraer el VIH 3. Abstinencia sexual: ser abstemio es una decisión propia y personal, sin embargo, es una de las prácticas más seguras para no adquirir el virus por vía sexual. 4.Usa material esterilizado: ante cualquier circunstancia ya sea por consumo de drogas o procesos médico, nunca se deben compartir jeringas ni agujas. Todo material quirúrgico debe ser desechable o esterilizado. También evita compartir máquinas de afeitar, instrumentos de manicura o hacerte tatuajes en lugares no establecidos.

11 5. Practica el sexo seguro: si no conoces bien a tus parejas sexuales, opta por tener sexo seguro, que implica caricias y masturbación sin llegar a la penetración. 6. Detección oportuna de embarazo: si piensas tener un hijo, primero debes verificar que no seas portadora del virus, ya que durante el parto se puede contagiar al bebé. Con un diagnóstico a tiempo, se puede evitar la trasmisión del virus de madre a hijo. Protegerte del sida es muy sencillo, usa condón en cada relación sexual. ¡Cuida tu salud y la de los demás!


Descargar ppt "EL VIH - SIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google