PLAN DE TRABAJO EN BUSCA DE LA EXCELENCIA 4Rediseño curricular 4Autoevaluación y acreditación 4Modernización laboratorios 4Posgrados e investigación 4Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Advertisements

Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Germán Moreno O. Ingeniero, Docente e Investigador
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 1 Socialización plan de mantenimiento y mejoramiento Institucional Comité Técnico de Acreditación Institucional.
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Informe de Diagnóstico Sistema de Gestión del Riesgo Facultad de Ingeniería v02.
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Jaime Alberto Camacho Pico Rector Universidad Industrial de Santander
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
UNA LEY DE 20 PUNTOS Universidad Central de Venezuela Consejo Universitario.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
UNA FACULTAD ENMARCADA EN LA EXCELENCIA Y EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Rendición de Cuentas.
“Por una Universidad Internacionalizada, para que el mundo nos reconozca” DIVISIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER “De la Inviabilidad a la Autosostenibilidad Institucional”
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Facultad de Ingeniería PROGRAMA PARA LA DECANATURA 2012–2014 Ing. Luis Eduardo Benítez Hernández Bogotá, D. C., Mayo de.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
FUENTES DE INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Plan de Acción Institucional Beatriz Elena Ospina Rave Decana COMUNIDAD ACADEMICA PARTICIPANTE Profesores vinculados y ocasionales de tiempo.
Rendición de Cuentas Programa de Doctorado en Ingeniería Mayo de 2015.
RED DE UNIVERSIDADES PANAMEÑAS PARA LA REDUCCION DE RIESGO A DESASTRES
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Martes 5 de noviembre de 2013.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
BIENVENIDOS Oportunidades de formación en la Universidad de los Andes Carlos Angulo Galvis Rector
Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería 2010.
Ingeniería de Sistemas y Computación Julio 30 de 2010
Se sustenta en sus componentes reflexivos y orientadores: Misión- Visión y Valores de la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología de la.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Bogotá, Noviembre de 2010.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Aportes para una propuesta
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO EN BUSCA DE LA EXCELENCIA 4Rediseño curricular 4Autoevaluación y acreditación 4Modernización laboratorios 4Posgrados e investigación 4Capacitación profesoral 4Extensión 4BienestarAGRADECIMIENTOS Rectoría Vicerrectorías Oficina de Planeación Comité de Planificación Consejo de Facultad Áreas Plan de desarrollo FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME DE GESTIÓN èPlan de Desarrollo LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO DE LAS LUCES èFortalecimiento de líneas de Excelencia

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.1 FORTALECER LA INVESTIGACIÓN Y LOS POSGRADOS

INVESTIGACIÓN

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.1 FORTALECER LA INVESTIGACIÓN Y LOS POSGRADOS INVESTIGACIÓN Acciones Mejoradoras 4Participación proceso de autoevaluación ante el SUI 4Divulgación de los términos de las convocatorias del CODI vía Internet, mediante reuniones y personalmente 4Proceso de acreditación de los laboratorios del CIA 4Fortalecimiento de los grupos mediante conferencias sobre las diferentes fuentes de financiación de proyectos y de conocimiento del SUI 4Difusión de las actividades de investigación en la semana técnica a realizarse en octubre 4Formación de docentes y estudiantes en investigación, mediante la realización de: Programa de sensibilización a la investigación (1999) y Seminario taller formativo en Investigación (2000)

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.1 FORTALECER LA INVESTIGACIÓN Y LOS POSGRADOS POSGRADOS

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.2 FORTALECER EL PREGRADO TRANSFORMACIÓN CURRICULAR Realizaciones: 4Lineamientos para la transformación curricular 4Diagnóstico curricular 4Fundamentación y contextualización 4Elaboración modelo curricular, Guía trabajo unidades académicas 4Desarrollo del modelo (En proceso) 4Puesta en marcha y evaluación 2001 Otras labores: 4Sensibilización, concientización y culturización a los diferentes estamentos Documento (cartilla)

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.2 FORTALECER EL PREGRADO INFRAESTRUCTURA Y TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICALABORATORIOS Definición de Políticas: 4Experimentación y administración de laboratorios 4Distribución de recursos de inversión 4Clasificación de laboratorios de la Facultad Ejecuciones: 4Adecuación espacios físicos, nuevos laboratorios: 4Ejecutados: Térmicas, Bioensayos, Corrosión, Materialografía 4En ejecución: Laboratorios de operaciones unitarias, Mecánica de fluidos, Termodinámica, Control

* Recursos obtenidos durante la administración anterior y ejecutados en la administración actual ** En ejecución LABORATORIOS SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.2 FORTALECER EL PREGRADO LABORATORIOS

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.2 FORTALECER EL PREGRADO CAPACITACIÓN PROFESORAL Renovación Docente: Egresados Auspiciados por la Universidad en estudios Doctorales = 5 ESTUDIOS DE POSGRADO

CAPACITACIÓN PROFESORAL òRelevo profesoral òConvocatorias para vincular docentes con posgrado (maestría o doctorado), desiertas: 9 òMetalúrgica: 3 òMecánica: 4 òIndustrial: 2 òCausas: òNacional y local: pocos profesionales con título de posgrado (maestría o doctorado) òInternacional: crisis política e inseguridad òSalarios poco atractivos comparados con el sector privado òEfecto: Desigual desarrollo en áreas de Ingeniería òAcciones mejoradoras: vinculación recién egresados de excelente trayectoria académica - becas doctorales SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.2 FORTALECER EL PREGRADO

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.3 ESTABLECER UN SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN PROGRAMA ACREDITADO: 4Ingeniería Sanitaria VISITA DE PARES AMISTOSOS 4Ingeniería Electrónica 4Ingeniería Eléctrica AUTOEVALUACIÓN EN PROCESO 4Ingeniería Mecánica 4Ingeniería Industrial 4Ingeniería Química 4Ingeniería de Sistemas AUTOEVALUACIÓN CIA

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.4 LLEVAR LA UNIVERSIDAD A LAS REGIONES Y AUMENTAR LA COBERTURA

REGIONALIZACIÓN

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.4 LLEVAR LA UNIVERSIDAD A LAS REGIONES Y AUMENTAR LA COBERTURA EXTENSIÓN

SECTOR ESTRATÉGICO 1 DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, CULTURAL Y ARTÍSTICO 1.4 LLEVAR LA UNIVERSIDAD A LAS REGIONES Y AUMENTAR LA COBERTURA APOYO ECONÓMICO A PROFESORES Y EMPLEADOS PARA ASISTENCIA A EVENTOS Junio 1998-Junio 2000 APOYO ECONÓMICO ESTUDIANTES ASISTENCIA A EVENTOS Junio 1998-Junio 2000 EXTENSIÓN ACADÉMICA INGRESOS-EGRESOS-UTILIDADES-ASISTENTES Junio 1998-Junio 2000

JActividades culturales, recreativas y deportivas JClub de caminantes JIntegraciones de estamentos JCampeonatos deportivos JSalón de artistas de Ingeniería JGrupo de teatro de la Facultad JActividades mejoramiento de calidad de vida JProyecto diagnóstico de clima organizacional JAsesorías implicaciones psico-sociales - Comité asuntos estudiantiles JPrograma de orientación a la vida profesional JCapacitación primeros auxilios - apoyo logístico JCampaña de limpieza en la Facultad JClínica psicológica individual y trabajo en talleres grupales JMapa de riesgos profesionales - bloque 19 JApoyo logístico programas: JSexualidad y salud reproductiva JToma de presión arterial y glicemia SECTOR ESTRATÉGICO 2 DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Y DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO 2.1 BIENESTAR

JAdecuación y dotación de espacios JMantenimiento y dotación sillas aulas bloque 21, tercer piso JDotación sillas bloque 21, segundo piso JDiseño, construcción y dotación oficina múltiple para profesores (Bl.21-tercer piso), en ejecución JDotación zonas de estudio JInvestigación JEstudio descriptivo - correlacional entre variables neuropsicológicas y académicas entre estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la universidad de Antioquia SECTOR ESTRATÉGICO 2 DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Y DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO 2.1 BIENESTAR

èParticipación en Comités y Juntas Directivas Nacionales: CIDET, ACOFI, CINTEL, CAMACOL (NORMA 2050 ICONTEC) èConvenios: CDT - Metalmecánico, CTF - IME, ISTEC, CYTED, Universidad Litoral (Argentina), Programa Cooperativo Franco- Colombiano (ECOS-NORD), Universidad Central de las Villas èPasantías Internacionales: 20 èEventos Nacionales e Internacionales: òQuinto Congreso Colombiano de Corrosión òALTAE 99 òFeria y Seminario Internacional Gestión Integral de Residuos Sólidos y Peligrosos òSimposio Manejo Futuro de Residuos Sólidos Urbanos en el Valle de Aburrá SECTOR ESTRATÉGICO 3 PROYECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL NACIONAL E INTERNACIONAL

SECTOR ESTRATÉGICO 4 PLANEACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA zCULTURA DE PLANEACIÓN yComité de planificación reunión semanal yPlan de desarrollo yPlanes operativos anuales (Deptos., Centros, Areas de planeación) yInforme avance semestral yReuniones conjuntas comité de planificación y Consejo de Facultad y Presentación plan de desarrollo a estamentos zESTRUCTURA, NORMATIVIDAD Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS yLevantamiento y aseguramiento de procesos administrativos y académicos 16 procesos yPropuesta reforma académica-administrativa yPlanes de trabajo sistematizado yAcuerdos y resoluciones sobre evaluación profesoral

SECTOR ESTRATÉGICO 4 PLANEACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA COMUNICACIONES PUBLICACIONES X Boletín mensual ¨DE RONDA POR LA FACULTAD¨ X Revista Ingeniería- Semestral X Página WEB X Cuaderno ambiental-Anual X Semana técnico-cultural CONTROL DE GESTIÓN: Indicadores PLANTA FÍSICA: Adecuación espacios para laboratorio y la administración yBloque 18 - Loza 2o. Piso - Lab operaciones Unitarias, mecánica de fluidos y termodinámica yBloque 19- Lab. Máquinas térmicas yBloque 20- Sala Micros, Aula multilingua Profesores cátedra yBloque 21- Oficina Múltiple profesores - Bienestar y comunicaciones