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16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 1 Socialización plan de mantenimiento y mejoramiento Institucional Comité Técnico de Acreditación Institucional.

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1 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 1 Socialización plan de mantenimiento y mejoramiento Institucional Comité Técnico de Acreditación Institucional Universidad de Antioquia 2005

2 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 2 Metodología proceso de autoevaluación institucional

3 Estructura organizativa COMITÉ PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES MEJORADORAS CONSEJO SUPERIOR COMITÉ CENTRAL DE ACREDITACIÓN COMITÉ TÉCNICO FONDO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD PROCESOS DE CAPACITACIÓN PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN PROCESOS DE COOPERACIÓN / INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PROCESOS DE MEJORAMIENTO COMITÉ RECTORAL CONSEJO ACADÉMICO Equipos de trabajo en Vicerrectorías, Bienestar y Planeación CONSEJO ACADÉMICO POLÍTICAS ACCIONESDEAPOYOACCIONESDEAPOYO COMITÉ PLANEACIÓN IMPLEMENTACIÓNIMPLEMENTACIÓN

4 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 4 Ponderación de factores I Sectores estratégicos según Plan de Desarrollo Factores CNA Ponderación 1. Desarrollo científico, tecnológico y humanístico 1. Misión y Proyecto Institucional 10% 2.Profesores y Estudiantes 10% 3. Procesos Académicos 10% 4. Investigación 20% 6. Autoevaluación y Autorregulación 10%

5 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 5 Ponderación de factores II 2. Desarrollo del talento humano y del bienestar universitario 7. Bienestar Institucional 15% 3. Proyección de la Universidad a la comunidad nacional e internacional 5. Pertinencia e impacto social 10% 4. Planificación y modernización administrativa 8. Organización, gestión y administración 5% 9. Planta física y recursos de apoyo académico 5% 5. Fortalecimiento de la autonomía financiera 10. Recursos financieros 5%

6 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 6 Escala de calificaciones Calificación Equivalencia en puntos Alto Grado 80 a 100 Mediano Grado 60 a 79 Bajo Grado 40 a 59 Insuficiente 20 a 39 Nulo 0 a 19

7 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 7 Contenido del informe Presentación Presentación Sinopsis Institucional Sinopsis Institucional Introducción Introducción Resultados por factores Resultados por factores Conclusiones Conclusiones Bibliografía consultada Bibliografía consultada Anexos Anexos

8 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 8 Conclusiones Calificación de cada indicador Calificación de cada indicador Calificación de cada característica Calificación de cada característica Calificación de cada factor Calificación de cada factor Calificación global de la Universidad Calificación global de la Universidad Acciones de mantenimiento y mejoramiento para cada factor Acciones de mantenimiento y mejoramiento para cada factor Síntesis evaluativa Síntesis evaluativa Principales fortalezas y debilidades Principales fortalezas y debilidades

9 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 9 El Plan de Mantenimiento y mejoramiento

10 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 10 Los insumos del plan de mantenimiento y mejoramiento 1. Lo plasmado en el informe de autoevaluación institucional sobre el período 1997 – 2001. 2. Las observaciones de los pares CNA a dicho informe. 3. La consideración de asuntos relevantes que no fueron objeto de evaluación CNA. 4. Una mirada al periodo 2001-2004.

11 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 11 Plan de mantenimiento y mejoramiento = compromiso de todos Mantener las fortalezas y mejorar las debilidades detectadas requieren el compromiso de todos los estamentos de la Universidad. 1. Relacionar la autoevaluación con el plan de desarrollo. (homologación y ponderación de factores). 2. Vincular la comunidad universitaria al proceso y comprometerla en las acciones de aseguramiento de la calidad. (informar y socializar). 3. El cumplimiento del plan es la base para la renovación de la acreditación institucional.

12 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 12 Procedimiento de construcción del plan I 1. Se identificaron y ordenaron las debilidades y fortalezas por cada factor, según la importancia para el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional. 2. A cada debilidad se le definieron estrategias mejoradoras; a cada estrategia mejoradora acciones y a cada acción, responsables y prioridad. 3. En el caso de las fortalezas se definieron estrategias de mantenimiento y todas las acciones tuvieron la misma prioridad. 4. Los criterios para jerarquizar las estrategias fueron dificultad, plazo e impacto.

13 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 13 Procedimiento de construcción del plan II 4. La priorización de las acciones fue con base en el tiempo: DenominaciónIntervalo temporalPrioridad Corto plazoDe 1 a 3 años1 Mediano plazoDe 3 a 6 años2 Largo plazoDe 6 a 9 años3 Algunas acciones presentan en su priorización las tres opciones 1, 2, 3, lo cual indica que deben ser permanentes.

14 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 14 EstrategiasAcciones Dependencia responsable Prioridad 1. Fortalecer la cultura de la planeación para asegurar el cumplimiento de las metas institucionales. 1. Brindar un acompañamiento permanente de la oficina de planeación en el proceso de planificación institucional. 2. Brindar capacitación y asistencia técnica para fomentar la cultura de la Planeación. Comité Rectoral, Vicerrectorías, Oficina de Planeación, Consejo Académico. 1 Un ejemplo:

15 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 15 Ejes transversales Formación Integral Formación Integral Articulación entre los procesos de docencia, investigación y extensión Articulación entre los procesos de docencia, investigación y extensión Consolidación de los sistemas de información y comunicación institucionales Consolidación de los sistemas de información y comunicación institucionales Sistema integral de Evaluación Sistema integral de Evaluación Adecuación de la estructura administrativa de acuerdo a los procesos académicos Adecuación de la estructura administrativa de acuerdo a los procesos académicos De los diálogos derivados del plan se establecieron asuntos ineludibles para el logro de la calidad:

16 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 16 La matriz del plan Enlace con archivo en disquete Seguimiento Plan Mejoramiento Institucional Agosto 2005 Enlace con archivo en disquete Seguimiento Plan Mejoramiento Institucional Agosto 2005 Seguimiento Plan Mejoramiento Institucional Agosto 2005 Seguimiento Plan Mejoramiento Institucional Agosto 2005

17 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 17 La articulación con Planeación I En junio de 2004, se remitió a Comité Rectoral el plan de mantenimiento y mejoramiento y el 17 de agosto se realizó presentación ante esa instancia. En junio de 2004, se remitió a Comité Rectoral el plan de mantenimiento y mejoramiento y el 17 de agosto se realizó presentación ante esa instancia. En el mes de agosto de 2004, tras conversaciones con el entonces director de Planeacion, se logra la designación y vinculación al comité técnico de un representante de esta oficina. En el mes de agosto de 2004, tras conversaciones con el entonces director de Planeacion, se logra la designación y vinculación al comité técnico de un representante de esta oficina. El Comité Técnico de Autoevaluación y Acreditación Institucional es creado por resolución rectoral No. 19630 de septiembre 16 de 2004. El Comité Técnico de Autoevaluación y Acreditación Institucional es creado por resolución rectoral No. 19630 de septiembre 16 de 2004. En enero 20 de 2005, se remite el plan al comité que elabora las bases del plan de desarrollo 1996-2006. En enero 20 de 2005, se remite el plan al comité que elabora las bases del plan de desarrollo 1996-2006. Luego de varios acercamientos al comité de elaboración del plan de desarrollo y en comunicación dirigida al nuevo Director Planeación, Universidad de Antioquia. El Comité Técnico considera pertinente hacer las siguientes recomendaciones para que sean tenidas en cuenta en las bases estratégicas del nuevo Plan de Desarrollo: Luego de varios acercamientos al comité de elaboración del plan de desarrollo y en comunicación dirigida al nuevo Director Planeación, Universidad de Antioquia. El Comité Técnico considera pertinente hacer las siguientes recomendaciones para que sean tenidas en cuenta en las bases estratégicas del nuevo Plan de Desarrollo:

18 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 18 La articulación con Planeación II En el sector estratégico 1. 2 Docencia, incluir como objetivos estratégicos: En el sector estratégico 1. 2 Docencia, incluir como objetivos estratégicos: 1.2.1 Fortalecer los procesos de Formación Integral en los programas de pregrado y posgrado, 1.2.1 Fortalecer los procesos de Formación Integral en los programas de pregrado y posgrado, 1.2.2 Evaluar permanentemente la pertinencia de los currículos, 1.2.3 Fortalecer el Sistema de Bibliotecas, 1.2.2 Evaluar permanentemente la pertinencia de los currículos, 1.2.3 Fortalecer el Sistema de Bibliotecas, 1.2.7 Construir Comunidad Académica y Cultural, 1.2.7 Construir Comunidad Académica y Cultural, 1.2.8 Consolidar el Sistema de Autoevaluación y Acreditación, 1.2.8 Consolidar el Sistema de Autoevaluación y Acreditación, 1.2.9 Crear el Centro de Estudios sobre la Universidad. 1.2.9 Crear el Centro de Estudios sobre la Universidad. En el sector estratégico 1.3 Extensión, incluir como objetivos estratégicos En el sector estratégico 1.3 Extensión, incluir como objetivos estratégicos 1.3.1 Fortalecer la relación de la Universidad con sus egresados, 1.3.1 Fortalecer la relación de la Universidad con sus egresados, 1.3.8 Fortalecer y diversificar las prácticas académicas. 1.3.8 Fortalecer y diversificar las prácticas académicas.

19 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 19 La articulación con Planeación III En el sector estratégico 2. Integración de la tecnología al conocimiento, incluir como objetivo estratégico: En el sector estratégico 2. Integración de la tecnología al conocimiento, incluir como objetivo estratégico: 2.1 Impulsar la producción de videos y de programas educativos. 2.1 Impulsar la producción de videos y de programas educativos. En el sector estratégico 4. Bienestar Universitario, incluir como objetivo estratégico En el sector estratégico 4. Bienestar Universitario, incluir como objetivo estratégico 4.1 Fortalecer el talento Humano. 4.1 Fortalecer el talento Humano. En el sector estratégico 6.1 Gestión universitaria, incluir como objetivo estratégico En el sector estratégico 6.1 Gestión universitaria, incluir como objetivo estratégico 6.1.1 Articular y mejorar los Sistemas de información y comunicación institucionales, 6.1.1 Articular y mejorar los Sistemas de información y comunicación institucionales, 6.1.6 Crear un programa de mantenimiento y dotación de laboratorios, 6.1.6 Crear un programa de mantenimiento y dotación de laboratorios, 6.1.2 Crear y consolidar el Sistema integral de Evaluación. 6.1.2 Crear y consolidar el Sistema integral de Evaluación.

20 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 20 Fortalezas, debilidades y estrategias Se presenta un resumen corto por factor: Factor 1. Misión y Proyecto Institucional Factor 2.Profesores y Estudiantes Factor 3. Procesos Académicos Factor 4. Investigación Factor 5. Pertinencia e impacto social Factor 6. Autoevaluación y Autorregulación Factor 7. Bienestar Institucional Factor 8. Organización, gestión y administración Factor 9. Planta física y recursos de apoyo académico Factor 10. Recursos financieros

21 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 21 Factor 1 Misión y proyecto institucional Fortalezas Misión acorde con su naturaleza principios y función social. Misión acorde con su naturaleza principios y función social. Liderazgo en Antioquia por su carácter social. Liderazgo en Antioquia por su carácter social. Descentralización y desconcentración de poder. Descentralización y desconcentración de poder. Existencia de un Plan de Desarrollo. Existencia de un Plan de Desarrollo. No se detectaron debilidades por cuanto se solicitaba revisar coherencia y pertinencia de la misión institucional. El cumplimiento de la misión es objeto de los demás factores.

22 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 22 Factor 2 Estudiantes y profesores Fortalezas Proceso de Admisión de estudiantes con criterios académicos y de equidad. Proceso de Admisión de estudiantes con criterios académicos y de equidad. Existencia de estímulos académicos a estudiantes. Existencia de estímulos académicos a estudiantes. Existencia de carrera docente y estatuto profesoral Existencia de carrera docente y estatuto profesoral

23 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 23 Factor 2 Estudiantes y profesores Debilidades Altos índices de deserción estudiantil. Altos índices de deserción estudiantil. Reglamento estudiantil desactualizado. Reglamento estudiantil desactualizado. Faltan estímulos a la docencia calificada Faltan estímulos a la docencia calificada Alto número de profesores con título de pregrado. Alto número de profesores con título de pregrado. Dificultades para el cumplimiento de los requisitos para cubrir plazas docentes. Dificultades para el cumplimiento de los requisitos para cubrir plazas docentes. La evaluación profesoral no impacta debidamente la calidad de la docencia. La evaluación profesoral no impacta debidamente la calidad de la docencia. Inconsistencia en la asignación de funciones y tareas a los docentes según su categoría. Inconsistencia en la asignación de funciones y tareas a los docentes según su categoría.

24 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 24 Factor 2 Estudiantes y profesores Estrategias Actualizar el Reglamento Estudiantil. Actualizar el Reglamento Estudiantil. Fortalecer la cualificación docente. Fortalecer la cualificación docente. Evaluar y reformular el proceso de evaluación profesoral. Evaluar y reformular el proceso de evaluación profesoral. Revisar y ajustar el plan de trabajo de los docentes de acuerdo con las categorías establecidas en el escalafón y el tipo de vinculación del profesor. Revisar y ajustar el plan de trabajo de los docentes de acuerdo con las categorías establecidas en el escalafón y el tipo de vinculación del profesor.

25 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 25 Factor 3 Procesos Académicos Fortalezas Existencia de política curricular. Existencia de política curricular. Aplicación de nuevas metodologías de enseñanza a través de TIC. Aplicación de nuevas metodologías de enseñanza a través de TIC.

26 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 26 Factor 3 Procesos Académicos Debilidades Lengua materna, lengua extranjera y contenidos éticos y políticos no logran integrarse a la formación disciplinar Lengua materna, lengua extranjera y contenidos éticos y políticos no logran integrarse a la formación disciplinar Rigidez en los currículos Rigidez en los currículos Altos promedios de duración de algunos pregrados. Altos promedios de duración de algunos pregrados.

27 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 27 Factor 3 Procesos Académicos Estrategias Evaluar política curricular y formular currículos más flexibles, interdisciplinarios e integrales. Evaluar política curricular y formular currículos más flexibles, interdisciplinarios e integrales. Fortalecer la enseñanza de lengua materna, lengua extranjera y contenidos éticos y políticos. Fortalecer la enseñanza de lengua materna, lengua extranjera y contenidos éticos y políticos.

28 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 28 Factor 4 Investigación Fortalezas Existencia de cultura de la evaluación Existencia de cultura de la evaluación Programa jóvenes investigadores Programa jóvenes investigadores Existencia de Grupos de investigación Existencia de Grupos de investigación Comité de Bioética y estatuto de propiedad intelectual Comité de Bioética y estatuto de propiedad intelectual Renacimiento de investigación en Ciencias Sociales. Renacimiento de investigación en Ciencias Sociales. Existencia de Sistema de investigaciones. Existencia de Sistema de investigaciones. No. de profesores en procesos de formación doctoral. No. de profesores en procesos de formación doctoral. La SIU La SIU Incremento de publicaciones nacionales e internacionales. Incremento de publicaciones nacionales e internacionales.

29 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 29 Factor 4 Investigación Debilidades Incipiente transferencia de resultados de la investigación al medio. Incipiente transferencia de resultados de la investigación al medio. Débil relación docencia – investigación en la formación. Débil relación docencia – investigación en la formación. Inequidad en el tratamiento a los docentes no investigadores. Inequidad en el tratamiento a los docentes no investigadores. Débil estructura para el desarrollo de la investigación aplicada. Débil estructura para el desarrollo de la investigación aplicada. Pocos mecanismos de cooperación internacional en investigación. Pocos mecanismos de cooperación internacional en investigación.

30 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 30 Factor 4 Investigación Estrategias Dinamizar los procesos investigativos en las Ciencias Sociales Dinamizar los procesos investigativos en las Ciencias Sociales Fortalecer el Sistema de Investigaciones Fortalecer el Sistema de Investigaciones Mantener política de formación doctoral Mantener política de formación doctoral

31 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 31 Factor 5 Pertinencia e impacto social Fortalezas Existencia del Sistema Universitario de Extensión. Existencia del Sistema Universitario de Extensión. Existencia de la dirección de Regionalización. Existencia de la dirección de Regionalización. Infraestructura para la actividad cultural. Infraestructura para la actividad cultural. Políticas para el aseguramiento de la calidad de los servicios de extensión. Políticas para el aseguramiento de la calidad de los servicios de extensión. El aporte regional y nacional de los egresados. El aporte regional y nacional de los egresados.

32 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 32 Factor 5 Pertinencia e impacto social Debilidades Falta consenso con relación al concepto de extensión. Falta consenso con relación al concepto de extensión. Inexistencia de procesos de evaluación en los programas de extensión. Inexistencia de procesos de evaluación en los programas de extensión. Ineficiencia en la relación Universidad – egresado. Ineficiencia en la relación Universidad – egresado. Escasos recursos para programas de extensión solidaria. Escasos recursos para programas de extensión solidaria. Débil estructura para el desarrollo de la gestión tecnológica. Débil estructura para el desarrollo de la gestión tecnológica. Inexistencia de una política integral de prácticas. Inexistencia de una política integral de prácticas. Débil formación de comunidades académicas Débil formación de comunidades académicas

33 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 33 Factor 5 Pertinencia e impacto social Estrategias Reformulación participativa del Sistema Universitario de Extensión. Reformulación participativa del Sistema Universitario de Extensión. Implementar el sistema de autoevaluación y seguimiento a la extensión universitaria. Implementar el sistema de autoevaluación y seguimiento a la extensión universitaria. Reformular la política institucional para la relación con egresados. Reformular la política institucional para la relación con egresados.

34 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 34 Factor 6 Procesos de autoevaluación y autorregulación Fortalezas Existencia de una política clara de autoevaluación y acreditación Existencia de una política clara de autoevaluación y acreditación

35 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 35 Factor 6 Procesos de autoevaluación y autorregulación Debilidades Inexistencia de un sistema articulado de evaluación en lo relacionado con la gestión y la administración que permita una evaluación integral de la institución. Inexistencia de un sistema articulado de evaluación en lo relacionado con la gestión y la administración que permita una evaluación integral de la institución. Deficiencia en los sistemas comunicación e información Deficiencia en los sistemas comunicación e información

36 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 36 Factor 6 Procesos de autoevaluación y autorregulación Estrategias Formular un Sistema Integral de Evaluación. Formular un Sistema Integral de Evaluación. Articular los sistemas de información y comunicación. Articular los sistemas de información y comunicación.

37 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 37 Factor 7 Bienestar Institucional Fortalezas Estructura organizacional que favorece los programas y servicios para el bienestar universitario. Estructura organizacional que favorece los programas y servicios para el bienestar universitario.

38 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 38 Factor 7 Bienestar Institucional Debilidades Insuficiente generación de recursos propios para los programas de bienestar Insuficiente generación de recursos propios para los programas de bienestar Falta de articulación de los programas y servicios de Bienestar. Falta de articulación de los programas y servicios de Bienestar. Caracter asistencialista de algunos de los programas y servicios de Bienestar Universitario. Caracter asistencialista de algunos de los programas y servicios de Bienestar Universitario.

39 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 39 Factor 7 Bienestar Institucional Estrategias Gestionar recursos y procurar la contraprestación de los servicios ofrecidos. Gestionar recursos y procurar la contraprestación de los servicios ofrecidos.

40 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 40 Factor 8 Organización, administración y gestión Fortalezas Desarrollo de la cultura de la planeación y el trabajo por proyectos Desarrollo de la cultura de la planeación y el trabajo por proyectos Apoyo a la capacitación y promoción del personal administrativo Apoyo a la capacitación y promoción del personal administrativo

41 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 41 Factor 8 Organización, administración y gestión Debilidades Inadecuada relación entre la estructura y la función administrativa con las necesidades específicas de las unidades académicas y sus programas. Inadecuada relación entre la estructura y la función administrativa con las necesidades específicas de las unidades académicas y sus programas. Sistema de comunicación interno ineficaz. Sistema de comunicación interno ineficaz.

42 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 42 Factor 8 Organización, administración y gestión Estrategias Revisar el Estatuto General en lo referente a las estructuras académicas y administrativas de cada dependencia. Revisar el Estatuto General en lo referente a las estructuras académicas y administrativas de cada dependencia. Evaluar el impacto y eficacia de los medios de comunicación de la Universidad. Evaluar el impacto y eficacia de los medios de comunicación de la Universidad.

43 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 43 Factor 9 Recursos de apoyo académico y planta física Fortalezas Existencia del Departamento de servicios audiovisuales. Existencia del Departamento de servicios audiovisuales. Red de bibliotecas actualizada Red de bibliotecas actualizada Existencia de laboratorios y espacios para las Prácticas Académicas Existencia de laboratorios y espacios para las Prácticas Académicas

44 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 44 Factor 9 Recursos de apoyo académico y planta física Debilidades Insuficiencia, ineficiencia e inequidad en la asignación y uso de espacios físicos. Insuficiencia, ineficiencia e inequidad en la asignación y uso de espacios físicos. Sobreutilización de las salas de cómputo, desactualización y escaso mantenimiento de equipos. Sobreutilización de las salas de cómputo, desactualización y escaso mantenimiento de equipos. Inadecuada divulgación y aplicación de las normas de seguridad de los laboratorios Inadecuada divulgación y aplicación de las normas de seguridad de los laboratorios

45 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 45 Factor 9 Recursos de apoyo académico y planta física Estrategias Diseñar plan de desarrollo de la planta física. Diseñar plan de desarrollo de la planta física. Actualización y mantenimiento de los equipos de computo. Actualización y mantenimiento de los equipos de computo.

46 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 46 Factor 10 Recursos financieros Fortalezas Políticas para la elaboración del presupuesto y para la gestión financiera. Políticas para la elaboración del presupuesto y para la gestión financiera.

47 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 47 Factor 10 Recursos financieros Fortalezas Políticas para la elaboración del presupuesto y para la gestión financiera. Políticas para la elaboración del presupuesto y para la gestión financiera.

48 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 48 Factor 10 Recursos financieros Debilidades Inequidad en la distribución de recursos a los diferentes sectores (dependencias y grupos de investigación). Inequidad en la distribución de recursos a los diferentes sectores (dependencias y grupos de investigación). Mantener la responsabilidad, la equidad y la transparencia en el manejo de los recursos financieros y la preocupación por la obtención de recursos externos. Mantener la responsabilidad, la equidad y la transparencia en el manejo de los recursos financieros y la preocupación por la obtención de recursos externos.

49 16 de septiembre de 2005 Para Comité Rectoral 49 Factor 10 Recursos financieros Estrategias Mantener la responsabilidad, la equidad y la transparencia en el manejo de los recursos financieros y la preocupación por la obtención de recursos externos. Mantener la responsabilidad, la equidad y la transparencia en el manejo de los recursos financieros y la preocupación por la obtención de recursos externos.


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