INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de la Investigación
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 6.
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
TITULO DEL PROYECTO (En mayúsculas)
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Titulo del proyecto Autor(es).
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
Pautas de forma de acuerdo a las normas Icontec 2008
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior.
Metodología de la Investigación
Por: Laura Suárez.
Institución a la que pertenece
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
Héctor Fernando Herrera Dussan
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INVESTIGACIÓN II II.
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
COMPONENTES DE UN PROYECTO INVESTIGATIVO Luz Rocío Sierra Toscano.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Mg. Sarita Collins L.
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Guía para la Preparación de Monografías.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
ESQUEMA DE TESIS UPT Dr. Antonio DÍAZ SAUCEDO Profesor Principal TC. Arequipa
Desarrollo del proyecto de investigación (DPI). Esquema del informe Guía para elaborar el informe Cronograma de actividades Evaluación del informe Precisiones.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
Dr. Walter Barrutia F. REINGENIERÍA DE PROCESOS Dr. Guillermo Mamani Apaza CONCEPTOS AXIOLOGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Dr. Wildoro.
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS FORMALES VALIDOS (EN LO QUE CONCIERNE) Requisitos de calidad: orden, limpieza, y presentación estética Requisitos de fondo y forma: Redacción propia, sintaxis clara, precisa, científica.

MATERIAL Y PRESENTACION   TIPO DE LETRA: ARIAL,12 puntos o similar, color negro y a espacio y medio entre líneas. TIPO DE PAPEL: Bond blanco, A4, 70 – 80 gramos. MARGENES: Parte superior 4.0 cm (1.5 pulgadas) Parte inferior 2.5 cm (1 pulgada) Parte derecha 2.5 cm (1 pulgada) Parte izquierda 4.0 cm (1.5 pulgadas)

NUMERACION DE PAGINAS La portada, el índice y la introducción se numeran con: i,ii,iii sucesivamente Cada página de contenido se numera en la esquina superior derecha, con números arábigos en el orden correlativo correspondiente. El número debe aparecer al menos a 2.5 cm (1 pulgada) de la orilla derecha de la página, en el espacio entre el borde superior del documento y la primera línea del texto. ii Indice Tema/Contenido Pag. XXXXXXXX 5 -1- Capitulo I Planteamiento del problema

LA PORTADA O CARATULA * PORTADA EXTERIOR (ver modelo en la siguiente imagen) Es la parte inicial del documento. * HOJA DE RESPETO ( en blanco)   * PORTADA INTERIOR Idéntica a la portada exterior

OGO O NOMRE DE LA INSTITUCION PROYECTO DE INVESTIGACION (Título del Tema ) Presentado por APELLIDO PATERNO, MATERNO Y NOMBRES ( En orden alfabético si son más de 2) DOCENTE: Lima, Febrero 200--

EL INDICE Es un listado de las partes estructurales del proyecto de   Es un listado de las partes estructurales del proyecto de investigación. Se coloca después de la portada y antes de la introducción. Incluye los capítulos y subcapítulos, temas y subtemas que son y forman parte de la totalidad del informe. Se señalan las partes y su numeración de página correspondiente. ii Indice Tema/Contenido Pag. XXXXXXXX 5

LA INTRODUCCIÓN   Prepara al lector para la descripción de lo que contiene el documento en su conjunto. Comienza con una referencia a las razones que motivan abordar el problema y los logros que espera obtener, Menciona de manera breve las fases por las que proyecta transitar y de cómo y en qué parte de su documento se encuentran las descripciones. Debe ser clara y concreta.

* CUERPO DEL PROYECTO

Planteamiento del Problema CAPITULO I Planteamiento del Problema 1.1. Descripción del problema 1.2. Formulación del problema 1.3. Determinación de Objetivos 1.3.1. Objetivo general 1.3.2. Objetivo específico 1.4. Justificación e importancia de la investigación 1.5. Alcances y limitaciones de la

CAPITULO II Marco Teórico 2.1. Antecedentes de la investigación 2.2. Bases teóricos – científicas 2.3. Definiciones de términos básicos.

CAPITULO III Metodología 3.1. Método (s) de la investigación 3.2. Tipos y diseño de la investigación Descripción del programa de aplicación Estructura del módulo y plan de sesiones Técnicas e instrumentos de desarrollo Registros de aplicación y evaluación Cronograma de Actividades 3.3. Población y muestra 3.4. Sistema de Hipótesis 3.4.1 Hipótesis general 3.4.2 Hipótesis específicas

c) Intervinientes, extrañas ú otras 3.5.2. Indicadores 3.5. Variables e indicadores 3.5.1.Variables a) Independientes b) Dependientes c) Intervinientes, extrañas ú otras 3.5.2. Indicadores 3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 3.7. Matriz de consistencia

Aspectos Administrativos CAPITULO IV Aspectos Administrativos 4.1. Recursos humanos 4.2. Recursos materiales 4.3. Presupuesto 4.4. Cronograma de actividades Referencias Bibliográficas Anexos