EL NEGOCIADO.

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Transcripción de la presentación:

EL NEGOCIADO

Sabía usted que el nuevo aeropuerto de Quito no cumple con las normas de seguridad internacionales y resultaría más peligroso e inoperativo que el actual?

Este es el “gran” proyecto del alcalde Paco Moncayo

Guillermo Bernal, subsecretario de aeropuertos y transporte aéreo asegura lo siguiente en su informe: “Las maniobras de aterrizaje demorarían entre 15 y 20 minutos debido a la complicada maniobra de aproximación que deben realizar las aeronaves”

“En la pista 36 (Norte a Sur) existen vientos cruzados lo que la vuelven a esta limitada” “En estas condiciones se necesitarían aeronaves de alta precision, de tal forma solo podrían operar dos aerolíneas actualmente: TAME Y LAN ECUADOR!!”

Tantas limitaciones para un aeropuerto internacional?

Solamente apto para aeronaves de alta tecnología?

Conclusiones del informe de la DGAC (Dirección General de Aviación civil” “Las condiciones topográficas para el nuevo aeropuerto son una verdadera limitante” “Evidentemente no se hizo una actualización de estudios en la zona, los últimos estudios se efectuaron en el año 1982”

Pero que opinan los organismos internacionales al respecto?

Informe de la OACI (Aviación Civil Internacional) “Las disposiciones de la OACI son de cumplimiento obligatorio y la construcción del nuevo aeropuerto no ha cumplido” “Hay líos con la situación geográfica, informes meteorológicos que no existen y más”.

Aviones atrapados entre el Ilalo Y Cordillera “El procedimiento indica que las aeronaves deben descender para 10600 pies durante un viraje a izquierda , el cual no tiene rumbo especificado, en un área en la que se encuentran cerros de 12772 pies de elevación lo que requeriría mantener por lo menos 1000 pies por encima de estos obstáculos con escalones de descenso bien definidos. Este procedimiento no garantiza los márgenes de franqueamiento de obstáculos requeridos por los criterios de construcción especificados en los PANS OPS de OACI”.

Dos informes elaborados por organismos internacionales como la OACI y la FAA dicen lo siguiente: “El nuevo aeropuerto de Quito no tendría las debidas seguridades aéreas aceptables y sus limitaciones son climáticas y topográficas; el cerro Ilaló limita la capacidad de maniobra de las aeronaves”

Ante todas estás pruebas el Alcalde Moncayo no encuentra mejor argumento que responder: “No existe aeropuerto perfecto ni ideal”

Será esta su respuesta si llegan a repetirse escenas como estas?

El Municipio no hace caso a informes nacionales e internacionales El Municipio no hace caso a informes nacionales e internacionales. Por lo tanto, privilegia a intereses de Quiport. Quiport es una compañía privada.

Este es el “gran” proyecto que se construye con nuestro dinero Este es el “gran” proyecto que se construye con nuestro dinero? Nuestras tierras pueden ser hipotecadas y prendadas para pagar a inversionistas. Las garantías municipales reflejan que nosotros somos los garantes y no los canadienses como se nos había insistido repetidamente en propagandas en la televisión.

Vamos a permitir que se cometa un nuevo error sin levantar nuestra voz de protesta?

Veamos más informes: Informe de la DAC: “Situaciones como el clima, el viento y el terreno obstaculizarán el buen aterrizaje de los aviones sobre todo de los que lleguen desde el Norte. Esto  demorará aproximadamente 20 minutos su aterrizaje cuando lo normal son 5 minutos. Durante este tiempo la nave tendrá que estar sobrevolando el espacio.”

Y que opinan los pilotos?

Paco Moncayo dice: Hay una conspiración de las aerolíneas: Pero la realidad es que las aerolíneas solo piden un aeropuerto seguro y rentable. Las condiciones de despegue y aterrizaje no son ni seguras ni rentables. Inclusive son inferiores al Mariscal Sucre

Fernando Yépez, piloto de LAN Ecuador: Expresó su preocupación ante la falta de garantías que tendría el nuevo aeropuerto poniendo en peligro la seguridad de los usuarios. Es un asunto demasiado serio, que debe ser responsabilidad de las autoridades aeronáuticas y de la ciudad

Capitán Byron Ruiz: “Se han detectado en Puembo, por la gran erosión del sector, fuertes turbulencias, ventiscas y nubes de arena que dificultarían las tareas de aproximación. El nuevo sitio proyectado tendría serias limitaciones por la presencia del Ilaló, una mínima zona de seguridad y una longitud de pista apenas pocos metros mayor que la actual.”

Informe de los tripulantes aéreos del Ecuador: “Los grandes aviones que se prevé utilizar en el futuro, para vuelos de grandes distancias no podrían aterrizar en Quito. Lo lógico en este pequeño país es que hubiera existido un solo buen proyecto, un verdadero gran aeropuerto internacional, que sea rentable y operativo 24 horas, los 365 días de cada año”

Necesita más pruebas el Alcalde Moncayo para admitir su error Necesita más pruebas el Alcalde Moncayo para admitir su error? Que se está haciendo con la plata de los residentes en Quito? NEGOCIADO O “GRAN” PROYECTO?