FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME DE GESTIÓN JUNIO 2005 – DICIEMBRE 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Plan de Mejoramiento Area Curricular
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Retos y perspectivas del posgrado en Cuba
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS (CICAD) Proyecto de la CICAD de las Escuelas de.
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
17 de Octubre de 2012 Ing. Wilmer José Ramírez V. Secretario Académico Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Tecnología de la Industria Asamblea.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
La Cooperación Iberoamericana 4to Coloquio Nacional de Movilidad Estudiantil ECOES Jorge de la Torre Durango, 2013.
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
Instituto Electoral del Distrito Federal
Orden del Día ¿Que es la OE!? Presentación: – Comité Estudiantil Facultad de Ingenierías. – Miembros del comité ¿Que hace el Comité de Ingenierías? –
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
NUESTRO COMPROMISO CON EL FUTURO DE LA UPSE
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
LOGROS EN LA GESTION VICEDECANATURA ACADEMICA Mayo 2012.
Integración de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de formación en la Universidad de Antioquia Noviembre 2008 Por: Donna Zapata.
¿Cómo estamos transformando la educación en Antioquia?
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL UNIPAZ.
Informe de gestión 2009-I Comité de Autoevaluación y Acreditación Facultad de Ciencias y Educación.
Informe de Diagnóstico Sistema de Gestión del Riesgo Facultad de Ingeniería v02.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
INFRAESTRUCTURA - SAN LUIS INFRAESTRUCTURA - PESCADERO.
Mensaje a la Comunidad “USB-ista” Prof. José Ferrer Candidato a Vicerrector Administrativo
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
MECESUP I Seguimiento de Impactos Cifras del período: Cifras del período: Impactos académicosImpactos académicos Introducción a los.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
“Por una Universidad Internacionalizada, para que el mundo nos reconozca” Neiva, Huila, Septiembre de 2007.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
VICERRECTORIA ACADÉMICA
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Instituto Tecnológico de Costa Rica Proyecto de Plan - Presupuesto Ordinario 2008.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
Sistema Universitario Chileno universidades Universidades “Tradicionales” (CRUCh) Tienen apoyo del Gobierno 35 Universidades Privadas (Nuevas) Sin.
Reunión de Trabajo Semestre Enero – Julio de enero, 2008
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
INFORME DE GESTIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA VIGENCIA 2014 JOSÉ ISMAEL PEÑA REYES DECANO SEPTIEMBRE 4 DE 2015.
Profesores Departamento Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Martes 5 de noviembre de 2013.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería 2010.
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
Doctorado en Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2010.
Ingeniería de Sistemas y Computación Julio 30 de 2010
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
Ingeniería de Sistemas y Computación Noviembre 6 de 2008.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
Aportes para una propuesta
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME DE GESTIÓN JUNIO 2005 – DICIEMBRE 2005

FRENTES DE TRABAJO PREGRADO PREGRADO POSGRADO POSGRADO INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN EXTENSIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PREGRADO

Población Estudiantil PROGRAMA MATRICULADOSGRADUADOSADMITIDOSREINGRESOS/ CAMBIO PROG. BIOINGENIERIA BIOINGENIERIA340 CIVIL ELÉCTRICA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL INDUSTRIAL DISTANCIA * MATERIALES METALÚRGICA MECÁNICA QUÍMICA SANITARIA SISTEMAS SISTEMAS CAUCASIA * SISTEMAS DISTANCIA * 5142 TELECOMUNICACIONES TOTAL * Nuevos programas

Total profesores 540 Total profesores cátedra 363 Profesores tiempo completo equivalente 146 Planta profesoral

Novedades profesorales Departamento Vinculados Ascen- sos Dedica- ción exclusi- va Comisión estudios Convoca- toria Oca- sional 200 años PasantíasTerminanInician Bioingeniería 3 3 Civil4 Eléctrica Electrónica Industrial 4 Materiales Mecánica Química Sanitaria 2 Sistemas Total

Capacitación profesoral Departamento Asistencia a eventos y cursos de capacitación Asistencia a eventos y cursos de capacitación Bioingeniería1 Eléctrica4 Electrónica 3 Industrial1 Materiales21 Mecánica 2 Química11 Sanitaria/Civil 4 Sistemas3 Total 71

Cambio curricular Documento rector aprobado por Consejo como acuerdo de Facultad Documento rector aprobado por Consejo como acuerdo de Facultad Programas cercanos a la implementación Programas cercanos a la implementación Sanitaria Sanitaria Química Química Sistemas Sistemas Compromisos para marzo Compromisos para marzo Documentos rectores todos los programas Documentos rectores todos los programas Inicio de estrategias de implementación Inicio de estrategias de implementación

Acreditación ProgramaEstadoAcciones MATERIALES Registro calificado En proceso de acreditación visita pares colaborativos SISTEMASAcreditado En proceso de reacreditación ELÉCTRICA No acreditado En proceso (autoevaluación) ELECTRÓNICAAcreditado En proceso de reacreditación entregó documentación CNA INDUSTRIALAcreditado Proceso de reacreditación QUÍMICAAcreditado Acreditado por seis años por los pares del CNA SANITARIAAcreditado Proceso de reacreditación Visita pares

POSTGRADO

Población estudiantil Especialización Número de estudiantes Logística Integral 20 Alta Gerencia 47 Evaluación de proyectos 36 Medio Ambiente y GEO-informática 18 Gestión Ambiental 32 Total153

Población estudiantil

Movilidad estudiantil NombreProgramaLugar Harveth Gil Doctorado Instituto Sueco de Corrosión Robinson Torres Maestría UPV Universidad Politécnica de Valencia Mónica Vallejo Maestría Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) Iván Darío Bedoya Maestría Universidad de Castilla La Mancha

Movilidad profesoral Nombre Lugar comisión/procedencia Francisco Corvo Cuba, Universidad de la Habana David Garcés Toronto Aldison Warner Gandú Brasil, Universidad de Sao Pablo Juan Jose Neiff Argentina, Centro de ecología aplicada del litoral Thomas Florville México, UNAM. MX Gloria Restrepo Brasil, Universidad Estatal de Campiñas Luis Alberto Ríos Argentina, Universidad de Litoral Dora Angela Hoyos México, UNAM.MX Jorge Andrés Calderón Paris, Universidad Pierre et Marie Curie

Estudiantes instructoresMaestríaÁrea Química1111 Materiales1102 Energética11 Informática02 Electrica02 Ambiental22 Doctorado Materiales01 Ambiental10 Total22511

INVESTIGACIÓN

Grupos2005Grupos2005

Fondo de apoyo a la Investigación Ejes: Ejes: Inserción del pregrado en la investigación Inserción del pregrado en la investigación Fortalecimiento de los grupos con menor desarrollo Fortalecimiento de los grupos con menor desarrollo Incentivar desarrollo de temas estratégicos para el país Incentivar desarrollo de temas estratégicos para el país Apoyo en la participación en eventos de carácter científico y tecnológico Apoyo en la participación en eventos de carácter científico y tecnológico Financiación: Financiación: Una parte de los recursos obtenidos por extensión Una parte de los recursos obtenidos por extensión 50 millones para el primer año 50 millones para el primer año

Fondo de apoyo a la Investigación

Total proyectos presentados 2 do semestre (1) Si un docente aparece en dos proyectos se contabiliza en ambos

Total proyectos presentados 2 do semestre (2) Si un docente aparece en dos proyectos se contabiliza en ambos

Total proyectos aprobados 2 do semestre Si un docente aparece en dos proyectos, se contabiliza en ambos

Estado Actual Proyectos de Investigación 2005

Si un docente aparece en dos proyectos con diferente estado, se contabiliza en ambos No obstante por estado se contabiliza solo una vez

Producción Depto. ArtículosPonenciasEventos Nal. Inter- nacionales Nal. Inter- nacionalesNal. Inter- nacionales Eléctrica317 Electrónica31 Industrial221 Mecánica1212 Materiales Química Sanitaria Sistemas TOTAL prototipos (Eléctrica y Materiales) 1 Licencia de Software (Mecánica) 1 libro para docencia (Química)

Internacionalización Departamento Pares científicos en el extranjero Proyectos con participación de pares extranjeros Eléctrica Electrónica 2 Industrial Mecánica 5 Materiales 235 Química 10 Sanitaria 91 Sistemas 31 Total3917

EXTENSIÓN

Gestión Tecnológica DEPENDENCIAEMPRENDIMIENTO TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Visitas de estudiantes Visitas BIOINGENIERIA2 CIA 1 ELECTRICA3 ELECTRONICA 11 IMATERIALES1 1 INDUSTRIAL 11 MECANICA 2 2 SANITARIA 2 SISTEMAS 4 1 TOTAL36 5 Asistencia a eventos 11 Charlas dictadas Emprendimiento 5 Charla dictada Transferencia de Tecnología 1

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

REFORMA ADMINISTRATIVA Escuelas Escuelas Integración de la gestión de la Investigación y la extensión Integración de la gestión de la Investigación y la extensión Programa de Regionalización y Educación a Distancia Programa de Regionalización y Educación a Distancia

ESPACIOS POE POE Adecuación oficina para 4 profesores Adecuación oficina para 4 profesores Adecuación laboratorio Reacciones Químicas Adecuación laboratorio Reacciones Químicas Adecuación laboratorio Telemática Adecuación laboratorio Telemática Bloque 19 Bloque 19 Adjudicada construcción bloque y zona de comidas Adjudicada construcción bloque y zona de comidas Finaciación adecuación bloque 19 Finaciación adecuación bloque 19

INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA Millones de pesos DEPENDENCIA Visitas de estudiantes CONCEPTO Bioingeniería7 Micros profesores CESET1,6 Adecucación oficina CIA9,8 DECANATURA100,3 Equipo audiovisuales Mantenimiento y adecuaciones locativas DRAI12 Software y equipos EETI30 Laboratorio Telemática ELECTRICA21,5 micros profesores / adecua oficinas ELECTRONICA65 laboratorios INDUSTRIAL55 adecuación oficinas MECANICA QUIMICA41,5 Dotación sala reunion laboratorios Video Beam SISTEMAS0,5 Equipo secretaria TOTAL344,2

EJECUCIÓN ESTAMPILLA 2005 Laboratorio Asignado miles de $ Ejecutado miles de $ Control Automático (Química, Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Mecánica, Bioingeniería) Electricidad general, medidas eléctricas y alta tensión (Eléctrica, Electrónica, Bioingeniería, Industrial Mecánica, Química) Ingeniería del Software (Sistemas) Laboratorio Integrado de Sistemas (Sistemas) Electrónica digital (Eléctrónica, Eléctrica, Sistemas) Comunicaciones (Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Telecomunicaciones) Electrónica industrial y proyectos (Electrónica, Sistemas) Suelos (Civil, Sanitaria) Operaciones Unitarias (Química, Mecánica, Sanitaria Bioingeniería Eléctrica, Materiales, Alimentos) Ingeniería de las reacciones Departamento de Recursos y Apoyo Informático - DRAI Total: (61.4%)

ASIGNACIÓN 2380 millones Laboratorio Valor aprobado $ Laboratorio Procesos de Manufactura Digitales materiales Biotransporte Telemática Biomateriales Salas de Cómputo Inteligancia artificial concretos Instrumentación Bioelectrónica pavimentos Biomecánica suelos Operaciones Unitarias, Mecánica de Fluidos y Termodinamica Instrumentación y control Máquinas Eléctricas, Medidas Eléctricas, Electricidad y Circuitos II TOTAL

Convenios Canje Centros de Documentación Nacionales 23 Canjes constituidos con Facultades de Ingeniería y Centros de Documentación, diferentes a los de la Biblioteca Central. InternacionalEspaña Universidad Pontificia Comillas Universidad de Santiago de Compostela Brasil Universidad de Sao Paulo Universidad de San Carlos Colegio FAAP Sao Paulo México Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Nacional Autónoma de México Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Argentina Universidad Nacional de Mar del Plata Universidad de la Patagonia San Juan Bosco Universidad Nacional del Sur

BIENESTAR Nombramiento Coordinadora Nombramiento Coordinadora Semana de la Facultad Semana de la Facultad e-bohíos e-bohíos Fondo del libro (175 estudiantes, $11´ ) Fondo del libro (175 estudiantes, $11´ ) Aportes Decanatura $6´ Aportes Decanatura $6´ Estudiantes de la Facultad becados por la Universidad 979

COMUNICACIONES Nombramiento periodista Nombramiento periodista Periódico INGENIEMOS Periódico INGENIEMOS Portal de la Facultad (piloto) Portal de la Facultad (piloto) Free Press en medios internos y externos (Alma Mater, Canal U, El Colombiano, El Mundo, El Tiempo) Free Press en medios internos y externos (Alma Mater, Canal U, El Colombiano, El Mundo, El Tiempo) Sistemas de información de apoyo a Vicedecanatura Sistemas de información de apoyo a Vicedecanatura SAE, sistema de asuntos estudiantiles por Web SAE, sistema de asuntos estudiantiles por Web Impulso a pilotos de repote notas y cancelaciones por Internet Impulso a pilotos de repote notas y cancelaciones por Internet

¡MUCHAS GRACIAS !